Castilla y León, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:04:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

César_Burgos

**
Cumulus Húmilis
BURGOS = LA NORTADA PERFECTA
Madre mia,la Demanda se estara poniendo las botas,una buena nevada!!!... :o

y encima no estaba avisado!!!
impresionante el radar!!!

Tª:0.2ºC

Burgos centro-ciudad (860msnm)

Mesetario - APC

**
Cumulus Húmilis
Dj.APC - Vinilos y nubes
Ubicación: Mayorga (Valladolid) 775msnm - San Sebastián de los Reyes, Madrid 680msnm
Bueno, a esperar los registros de esta noche y a ver como se comporta mañana. A punto de cerrar el primer día de diciembre la temperatura baja ya de 0, -0,1º; y sigue el viento leve; y con la humedad en 72 y la presión en 1009.
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Datos de hoy:

Temperatura mínima: -5,3 ºC (a las 22:39 h)

Temperatura máxima: 4,1 ºC (a las 15:26 h)

Precipitación (nieve): 0,6 mm

Temperatura actual: -3,8 ºC
Humedad Relativa: 95 %
Viento débil del NW
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: César_Burgos en Miércoles 01 Diciembre 2010 23:40:03 PM
Madre mia,la Demanda se estara poniendo las botas,una buena nevada!!!... :o

y encima no estaba avisado!!!
impresionante el radar!!!

Tª:0.2ºC

De hecho en la gallega, en la carretera de Soria han puesto cadenas, y lo gordo no ha pasado por allí ni de coña, en la zona pineda-riocavado yo creo que han caído hoy 25 cm fácil, me están entrando muchas ganas de ir mañana a ver que hay pero por la carretera de los pantanos no creo que pueda con mi pequeño clío.

Por aquí la temperatura no baja mucho -0,4 y cielos encapotados y viento, ahora de componente SW.

Un saludo.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Tranquilizaos solo un pelin, que si no no llegamos vivos a Marzo ;)

Por aqui -1'C ya y cielos parcialmente cubiertos, horas de tensa espera ante la llegada de la inestabilidad, a ver si hay suerte.
Saludos ;)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Vaya chubasco que os ha estado por los pelos de pasar por encima de Burgos. Sí habéis oído un trueno, es que lleva convectividad, por lo tanto donde haya pasado la línea con pixeles verdes ha tenido que cuajar y algún centímetro que otro. En Lerma seguramente.... Mañana me voy a Leon desde Albacete. Salgo de aquí a las 16 por lo que llegare a Leon en torno a las 23. No creo que tenga ningún problema para llegar. De encontrarme con nieve, será poca. Sí espero que nieve mucho más la madrugada del domingo, cuando el frente que entra desde el oeste choque con la masa de aire frío. Eso sí, será una nevada de como mucho un par de horas o 3. Luego ya subirá la cota.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

César_Burgos

**
Cumulus Húmilis
BURGOS = LA NORTADA PERFECTA
Día interesante por estos lares!!!...me marcho a la piltra con 0.1ºC en mi sensor.

Burgos centro-ciudad (860msnm)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: AlbaLliónmeteo en Jueves 02 Diciembre 2010 00:03:45 AM
Vaya chubasco que os ha estado por los pelos de pasar por encima de Burgos. Sí habéis oído un trueno, es que lleva convectividad, por lo tanto donde haya pasado la línea con pixeles verdes ha tenido que cuajar y algún centímetro que otro. En Lerma seguramente.... Mañana me voy a Leon desde Albacete. Salgo de aquí a las 16 por lo que llegare a Leon en torno a las 23. No creo que tenga ningún problema para llegar. De encontrarme con nieve, será poca. Sí espero que nieve mucho más la madrugada del domingo, cuando el frente que entra desde el oeste choque con la masa de aire frío. Eso sí, será una nevada de como mucho un par de horas o 3. Luego ya subirá la cota.

Hola edu, si, bueno ha pasao más bien entre lerma y la misma capital. En la sierra que además se ha intensificado y teniendo en cuenta que aquí ya estábamos a 0ºc más o menos, habrá dejado una muy bonita estampa, además ya había nieve cuajada de esta mañana, bueno en todos los cerros de alrededor de la capi había nieve esta tarde.

Aquí siguen los cielos cubiertos pero han perdido espesor, no sé si llegará a despejar.
Seguimos con -0,4ºc  

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Respecto a la situación de mañana por la tarde, como la veis para la meseta? Según el gfs puede caer de forma generalizada, pero heito el hirlam, tanto en la provincia de Leon como en Palencia podría caer una muy buena nevada a últimas horas de la tarde-primeras de la noche. ::)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: AlbaLliónmeteo en Jueves 02 Diciembre 2010 00:29:24 AM
Respecto a la situación de mañana por la tarde, como la veis para la meseta? Según el gfs puede caer de forma generalizada, pero heito el hirlam, tanto en la provincia de Leon como en Palencia podría caer una muy buena nevada a últimas horas de la tarde-primeras de la noche. ::)

Yo lo veo de puta madre siempre y cuando entre por donde marca, pero ten en cuenta que como entre un poco más de NO a SE la cordillera va a volver a tomar un papel fundamental en la situación dejandonos secos del otro lado. A priori no lo veo mal, pero ya verás como por hablar no cae una mierda, jaja.

Seguimos estancados en -0,4, hasta que no despeje no va a bajar más y con el viento que hace......No se de donde coño se sacan esos -6 en el aemet jaja.

Buenas noites a todos.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
viendo el mapa del hirlam para mañana, me recuerda la nevada de diciembre de 2009, a ando la precipitación avanzó de oeste a este, afectando sobre todo a Leon, Palencia y Burgos. Mañana obviamente caerá mucho menos, pero como bien dices david, como venga con toque de NW poco va a caer en zonas de meseta. Sí viene con oeste puro sí que puede nevar bien

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Por Valladolid 0 ºC,con algo de brisa.La helada no parece que vaya a ser gran cosa,si esque se mantiene despejado.

Mañana mas frio,pero a ver el cielo...
Valladolid Noroeste.La victoria