Castilla y León, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:04:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

manu_m16

*
Nubecilla
esperemos que sea por que la nieve no se muestra como la lluvia en el radar... de momento cielos muy nubosos y temperaturas callendo, situacion idonea para precipitar, veo que a ratos se levanta el aire temperatura esta variando mucho, desde los 3,5 a los 4º
Salamanca (Zona Oeste)

varo_palencia

**
Cumulus Húmilis
a las 20:00 acaba la alerta aquí en palencia  :mucharisa: :mucharisa:

será después cuando caigan 4 copos... ;D ;D
Palencia Capital 749 msn

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
Han caído cuatro gotas... de momento sólo de agua.

Esperemos que a partir de las 20:00 entre algo más.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: varo_palencia en Jueves 02 Diciembre 2010 17:49:57 PM
Cita de: **_-M.L.C-_** en Jueves 02 Diciembre 2010 17:43:49 PM
por aqui cielos casi cubiertos aunque de momento no demasiado amenazantes... 2,6ºC...y 63% de humedad.... en febrero de 2006 si no recuerdo mal tambien la armo una mesobaja que llego a dejar 10 cm de nieve en muchas zonas de valladolid..aunque esta vez es la situacion es bastante menos portente... ::) :cold:

esa nevada estuvo más de 24 horas nevando.. que pena un grado o par de grados menos aquel día y se podría haber dado una nevada histórica  ;D

para mi si que lo fue...fue la mas abultada por lo menos en valladolid desde 1998... actualmente 2,5ºC y 64%

continúa bajando la temperatura 1.7º

por qui si que lo fue , por lo menos para mi fue la mas abultada desde 1998...
actualmente 2,5ºC y 64% de humedad...... en gamora 4 gotas.... deberia ser nieve directa...la cota esta en 400-600m ???
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

mojados

Cumulus Congestus
2,2ºC, cubierto,

Si al final será agua, como en Zamora, por cierto, la nieve se refleja menos en el radar pero una buena nevada aunque sea nieve tb tiene puntitos azul claros, verdes, amarillos... sino que se lo digan a los gallegos.. cuando no se refleja es pq son microcopos o 4 copos igual que cuando son cuatro gotas
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Mesetario - APC

**
Cumulus Húmilis
Dj.APC - Vinilos y nubes
Ubicación: Mayorga (Valladolid) 775msnm - San Sebastián de los Reyes, Madrid 680msnm
Cita de: javizamora en Jueves 02 Diciembre 2010 17:56:19 PM

Creo que esos horarios de alertas es porque según pase el día está previsto que la precipitación vaya de norte a sur.
Aquí sigue muy nuboso y el viento mucho más calmado y la temperatura en 1,6º. Si la precipitación llega muy cerca de la medianoche puede precipitar por debajo de 0.
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

varo_palencia

**
Cumulus Húmilis
Cita de: mojados en Jueves 02 Diciembre 2010 17:59:16 PM
2,2ºC, cubierto,

Si al final será agua, como en Zamora, por cierto, la nieve se refleja menos en el radar pero una buena nevada aunque sea nieve tb tiene puntitos azul claros, verdes, amarillos... sino que se lo digan a los gallegos.. cuando no se refleja es pq son microcopos o 4 copos igual que cuando son cuatro gotas

así es el otro día en la nevada de la madrugada del martes cuando trapeó de lo lindo era cuando los píxeles eran verdes claritos.. y nevaba de forma débil-moderada con los azules.. yo creo que no vamos a pillar nada al final..pero bueno seguiremos a la espera 1.6º sigue bajando lentamente

edito: en ésta actualización parece que mejora algo la cosa..
Palencia Capital 749 msn

varo_palencia

**
Cumulus Húmilis
Cita de: javizamora en Jueves 02 Diciembre 2010 17:56:19 PM

qué raro con el frío en altura que hay se supone...qué temperatura tenéis??
Palencia Capital 749 msn

manu_m16

*
Nubecilla
Salamanca, empieza a bajar la presion 992mb humedad al 70% temperatura 3º y cielos totalmente cubiertos. a ver que podemos ver hoy, de no ver nada hoy, ya a la larga no creo que veamos nada por aqui
Salamanca (Zona Oeste)

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Cielos cada vez mas cubiertos por Béjar pero de momento no precipita. Temperatura bajando 2.5ºC. Temperatura maxima de 4.1ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

mojados

Cumulus Congestus
Según el automático de la AEMET en Zamora sobre las 5 de la tarde tenían 4,5ºC aproximadamente por lo que a la hora que ha caido ese chubasco normal que fuera agua.. espero que no sea así en el resto, por salamanca no se ha visto nada ? según el radar ha pasado algo de preci.

Bueno aquí estancados en los 2,5ºC y cubierto
Mojados (Valladolid) 718 msnm

ASZA

Cumulus Congestus
Vengo de correr po Zamora. En las afueras y a eso de las seis empezó a nevar (sólo copos muy finos), me dejaron la sudadera blanca. Según llegaba a Zamora capital se convertía en aguacon algún copo mezclado. Ya en casa sigue lloviendo con copos entremezclados. Esperemmos que baje la temperatura y se convierta todo en nieve. Saludos
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm