Castilla y León, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:04:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SodaPop

**
Cumulus Húmilis
Reiniciando
  1. cosapatxa@hotmail.com
Cita de: Pablo_M en Martes 21 Diciembre 2010 09:56:32 AM
Hasta al momento en algunas estaciones Salmantinas y cercanas a Salamanca..

Salamanca centro (meteoclimatic): 27 mm
Salamanca sureste (amete): 25,9 mm
Salamanca matacan (aemet): 23,6 mm
Ventosa del Rio Almar (meteoclimatic): 20 mm
Gomecello (meteoclimatic): 24,3 mm

Tremendos datos para lo que estamos acostumbrados en esta esquina de la provincia.
Ahora 9ºC
Salamanca centro, 820 msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: PLUVIOMETRIA VERANIEGA en Martes 21 Diciembre 2010 06:36:26 AM
Pero lo peor es que una rata que hace dias que merodea por el tejado se ha debido de comer la bajante y a 3 vecinos se les esta inundando la casa, y eso que aun no ha entrado lo mas gordo del frente,no quiero ni pensarlo. :cold:

Madre mia!!  :o

menos mal que es una rata, si llegan a ser 3 o 4 tu edificio pareceria una de las escenas del hundimiento del titanic.....  :cold:

En Leon el episodio un poco penosillo la verdad (bueno, tampoco es ninguna novedad, en leon de cada 10 episodios lluviosos es bueno uno). Entre 7 y 8 mm de media entre las diferentes estaciones de metelcolimatic y el observatorio oficial. A ver si esta tarde cae algo mas.... :-\
A ver si se llega a la media anual de precipitacion en Leon-virgen del Camino. Hasta las 07:00 de la mañana de hoy van en lo que vas de 2010 un total de 527,8 mm. y la media anual para el periodo 1971-2000 son 556 mm. Hace nada mas y nada menos que 7 años, que no se llega a la media. :-X Creo que ya va siendo hora. >:(
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Pues no eran las ratas, parece ser un atranque al final. :P
Tambien tengo atrancada la pila y anoche me toco desatrancar el desague del frigorifico porque rebosaba agua. >:(
Parece que le da a todo por atrancarse a la vez. ???

En Valladolid lluvia debil en estos momentos y 19 mm acumulados,en un episodio escepcional para los pluviometros pero muy lamentable para algunos de mis vecinos :cold:

Por cierto,cada vez estoy mas convencido que en la madrugada del miercoles al jueves se va a teñir media meseta de blanco,al menos desde Torozos hasta Aranda. :sonrisa: 8) :)
Valladolid - Las Delicias.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Media!!!!!

Bueno, por aquí Diciembre está siendo ferpecto, si hay que poner un pero se lo pongo a la semana esa de lluvias, no por las lluvias obviamente sino porque borró toda la nieve de un plumazo de las montañas, si hubiese caído de 1500 m para arriba hubiese sido un diciembre perfecto, hemos tenido de todo, máximas y mínimas bajas, nieve, cencellada, día bajo cero, nieblas, preci por encima de la media mensual, vientaco.....(espero no ser gafe y que siga así el mes.....)

Bueno, pues como digo, sumando las precis del observatorio por los ftp de Enero a Noviembre y sumando los datos de Diciembre que nos da mundomanz hasta las 7 de la mañana de hoy nos salen 552,8 mm, teniendo en cuenta que la media anual está en 555 mm y que no ha parado de llover en toda la mañana, yo creo que se puede decir que hoy alcanzamos la media casi con toda seguridad, salvo error muy grave de los synop de mundomanz para el mes de diciembre.

Estoy muy contento, hace 2 meses no veía nada claro que este año llegásemos a la media por aquí.

Un saludo.

P.D.: Ha vuelto a cambiar el viento de componente y ahora sopla de SSE y ha hecho que peguen un subidón las temeperaturas desde los 3ºc de antes con el NE a los 7,1ºc de ahora. Ahora mismo chispea.

elguille

Cumulus Congestus
Por aquí llueve moderadamente con 8.5º. parece que ha nevado a partir de los 2200 metros, llevamos hoy 25mm.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: SodaPop en Martes 21 Diciembre 2010 10:59:59 AM
Cita de: Pablo_M en Martes 21 Diciembre 2010 09:56:32 AM
Hasta al momento en algunas estaciones Salmantinas y cercanas a Salamanca..

Salamanca centro (meteoclimatic): 27 mm
Salamanca sureste (amete): 25,9 mm
Salamanca matacan (aemet): 23,6 mm
Ventosa del Rio Almar (meteoclimatic): 20 mm
Gomecello (meteoclimatic): 24,3 mm

Tremendos datos para lo que estamos acostumbrados en esta esquina de la provincia.
Ahora 9ºC

Hacía bastante tiempo que no caía tanta agua de forma continua. 27mm marca mi estación, recogidos en unas 12 horas 8).

Después de un buen comienzo, sólo nos queda una buena continuación y un buen final con nevadita incluida. Por pedir que no quede :mucharisa:

Ahora mismo, intervalos nubosos, 12 grados, 82% de HR, 995mb.

;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar lleva lloviendo durante la mañana a ratos fuertes y otras de manera debil. Ahora precipita de  forma debil, temperatura actual de 10.2ºC. Temperatura minima que he registrado ha sido de 5.5ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

RAYODOLID

Supercélula
En Valladolid continua la lluvia entre debil y moderada a ratos.
20 mm acumulados y parece que el frente de mañana dejara otros tantos, y otros tantos con el giro de la borrasca y el role de los vientos a noreste,que seguramente nos deje nieve.

¿alguien sabe cuantos litros van en el año en Valladolid?
Seguramente andemos por la media sino mas gracias al excelente diciembre que estamos teniendo,pero en Salamanca seguro que la superan por mas de 120 litros,con las tormentas que tuvieron este verano y lo de hoy,me refiero a la capital claro,no a Matacan.
A ver si Pablo me confirma los datos salamanqueses.
Valladolid - Las Delicias.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: PLUVIOMETRIA VERANIEGA en Martes 21 Diciembre 2010 13:02:16 PM
En Valladolid continua la lluvia entre debil y moderada a ratos.
20 mm acumulados y parece que el frente de mañana dejara otros tantos, y otros tantos con el giro de la borrasca y el role de los vientos a noreste,que seguramente nos deje nieve.

¿alguien sabe cuantos litros van en el año en Valladolid?
Seguramente andemos por la media sino mas gracias al excelente diciembre que estamos teniendo,pero en Salamanca seguro que la superan por mas de 120 litros,con las tormentas que tuvieron este verano y lo de hoy,me refiero a la capital claro,no a Matacan.

Pues..segun la estación meteoclimatic http://www.meteopucela.com/ de santovenia a 4km de valladolid...542.4 mm en el mes  68.2
Por cierto alguien sabe quien es el de meteopucela??esta en este foro no?
Valladolid Noroeste.La victoria

yeti

**
Cumulus Húmilis
Buenas desde Béjar... Otro ascenso de temperatura en el momento de máxima precipitación. Otra borrasca que se escapa dejando mas agua que nieve en la sierra

Situación actual: 10.2º - 90% - 995.5 Hpa - 9.7 km/h W

Temperatura máxima: 10.9º a las 5:38 AM  :crazy:
Temperatura mínima: 5,9º a las 00:00

Precipitación acumulada hoy: 25,5 mm
Precipitación acumulada ayer+hoy: 32,4 mm

Saludos

Coriscao

**
Cumulus Húmilis
Pues en el observatorio de Valladolid iban 502 mm desde el 1 de enero hasta ayer, sin sumar los 13 ó 14 que da hoy el observatorio. Teniendo en cuenta que la media está en torno a 440 mm, pues el año acaba bien en este aspecto.
Valladolid, 698 m. altitud

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: PLUVIOMETRIA VERANIEGA en Martes 21 Diciembre 2010 13:02:16 PM

Salmantinos... :P

Precipitación año 2010 Salamanca capital: 502,2 mm

Precipitación media anual Matacán: 382 mm

A ver si Pablo te facilita sus datos de media anual, algo más altos que los de Matacán seguro, pero estamos por encima de la media ampliamente.

;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.