Castilla y León, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:04:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xarazu

Cb Calvus
Buenos días, disculpar mi intromisión, estar atentos por la meseta, por Asturias ya esta nevando por encima de los 400m.
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: xarazu en Jueves 23 Diciembre 2010 08:09:37 AM
Buenos días, disculpar mi intromisión, estar atentos por la meseta, por Asturias ya esta nevando por encima de los 400m.

Buenos dias,pues las temperaturas serian mucho mas bajas que aqui,y el frio ya habra entrado alli bien.
Por aqui lluvia fina con 3.7 y bajando lenta
Valladolid Noroeste.La victoria

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Si es por eso, estoy seguro.

1.1ºC y algo de agua nieve
12,2 mm y subiendo

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Bueno, como lo ves buguel,,,,,,,,yo veo ya más nieve que agua, aunque está la cosaa ahí ahí, en breve será todo nieve  :babeo: :babeo:

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Por aqui ya empieza a caer aguanieve esperemos que la preci dure.
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

buguel

Cb Incus
Cita de: burgati en Jueves 23 Diciembre 2010 08:38:09 AM
Bueno, como lo ves buguel,,,,,,,,yo veo ya más nieve que agua, aunque está la cosaa ahí ahí, en breve será todo nieve  :babeo: :babeo:

Por mi barrio (burgos capital) mas nieve que agua, a ratos incluso los copos son finos y secos, vamos "revolotean", así que en breve será nieve al 100%, sin radar basura.

La temperatura anclada en 1.1ºC viento N

buguel

Cb Incus
Ya es todo nieve, aunque algo humeda. Copo fino. Con esta intensidad, con esta temperatura, y sobretodo con toda esta agua, que esta todo hiperultramojado, no cuaja en la vida.

Será curioso cuando siga bajando la temperatura y empiece a helar, aunque no baje mucho la temperatura, la helada será de órdago.

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Bueno, como dije ayer por la noche, contestando a uno de BAsauri que venia a Burgos, dije que veria la nieve, ahora bien, ¿cuanto nos queda de frente? El radar jodido >:(, es que es para matarlos!! y yo personalmente no se de otro radar.

Entiendo que de  componente norte el viento es lo ideal para ver nevar, y bien, asi pues mientras se mantenga esta componente habra fiesta, eso creo!!, a partir de las 10 de la mañana y siempre segun el GFS, la cota estaria en 850 y ya a las 12 estariamos sobre los 800, para pasar a las 15 horas a los 750m, asi pues, cuanto mas aguante la precipitacion mas veremos nevar.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Lluvia débil por Salamanca con 2.8 grados.

Se nos escapa... :mucharisa:

;)

EDITO: 2.4 grados y bajando rápido.
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

mojados

Cumulus Congestus
llueve y 2,2ºC no espero nive en Valladolid, la temperatura a medio dia será mas alta
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: coldcity 37 en Jueves 23 Diciembre 2010 08:54:09 AM
Bueno, como dije ayer por la noche, contestando a uno de BAsauri que venia a Burgos, dije que veria la nieve, ahora bien, ¿cuanto nos queda de frente? El radar jodido >:(, es que es para matarlos!! y yo personalmente no se de otro radar.

Hombre, tienes el del país vasco para hacerte una pequeña idea, ahora, las reflectabilidades no son acordes al estar lejos, pero para que te hagas una idea si ves el mínimo tono (azul oscuro) es lluvia moderada y si sube de ahí para arriba pues está cayendo de lo lindo, hablo de la latitud a la que está la capital, supongo que contra más al norte o al sur cambie proporcionalmente.

Por ejemplo en la imagen de ahora no se ve la capi con mancha pero mas o menos cerca si, con lo que te puedes hacer una idea de que está precipitando, aunque sea débilmente.( supongo que esto ya lo sabrías)

En cualquier caso es un pufo, sin duda, aunque yo vivo más feliz sin el radar, me llevo muchos menos malos ratos que con él....

Segoviano21

Cb Calvus
Nieva débilmente en Segovia con 1.6ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...