Castilla y León, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:04:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Feliz BLANCA Navidad. Como si de un regalo se tratase, Burgos ya esta blanca en cualquier superficie, y pese a los microcopos, la gran cantidad y la bajisima temperatura han blanqueando y dado otro aire a al ciudad.

nortadasss

**
Cumulus Húmilis
en leon cielos cubiertos y 0cº
aqui son nubes medias,lo tipico antes de que venga una borrasca
minima de -5,3cº,espero que venga algo de burgos
pd:es imposible
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Pues en la web cam del Cid se vé una microharinada en el tejado pero en el asfalto no blanquea nada... supongo que es porque esa zona está muy transitada, el campo sí supongo que blanquee, y todos los tejados y coches.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: MeteoAvila en Sábado 25 Diciembre 2010 09:36:21 AM
FELIZ NAVIDAD

Acabo de venir de ver el sensor, aun no teniendo todas las condiciones favorables hemos tenido una minima de -7.2ºC en mi casa a sido de -4.5ºC. Esperamos la proxima madrugada que despeje y tengamos buenos registros.

Saludos
Pues no está nada mal 8)

Por aquí arriba -3ºC justos, Avila Aemet -3.4ºC

Confiemos en la próxima noche, a ver que tal se da.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Bueno bueno, pues ya he venido de la siberia burgalesa a unos 35-40 km al norte de la capi.

Lo que creía que iba a ser un apacible paseo por la nieve en busca de huellas de bichejos por medio del páramo, (cosa que me encanta), se ha convertido en una retirada en toda regla,,,,,,,,,,,,buff, ha empezao a arreciar la nieve y con mucho viento y no sé a cuanto estaríamos pero seguro que a unos -2ºc por lo menos,,,,,,,,

Voy a dejar unas fotillas, pero vamos sólo he estao 30 min andando hasta que he decidido darme la vuelta porque la cosa se ponía peliaguda, y además creo que he sido el único coche que ha pasao por la carretera al menos en la ida, no había ni dios en ningun sitio,,,,,,,,,,vamos que sólo faltaban los lobos por en medio del páramo  :cold: :cold:

Aunque parezca que no echan sal, si la echan y mucha, lo que pasa que en estas zonas con el viento que hace es increíble como se tapa la carretera en un segundo, esto porque es una nevada de mierda, cuando viene una nortada mejor que no te pille en estas zonas porque estás jodido...:

Ahí estoy yo cuando he decidido darme la vuelta jeje:

Y esto es lo que veía cuando tomé la decisión:

Bueno y ya en burgos a las 12:15 de la mañana este era el aspecto de la capi:

Ahora mismo sale el sol, entre las nubes y tenemos por renuncio -0,4ºc, no creo que haya máxima negativa hoy porque va a salir el lorenzo, pero si aguanta la nubosidad un par de horas es casi seguro que haya máxima negativa.

Cita de: burgati en Miércoles 22 Diciembre 2010 22:41:22 PM
Cita de: Lele en Miércoles 22 Diciembre 2010 22:25:14 PM
El viernes a la mañan marcho para Burgos. Puede que vea de nieve de camino. ¿Pero y en Burgos?. ¿Cómo lo veis?

Por el norte vas a ver nieve fijo, si quires ver más en vez de venirte por miranda-briviesca vente por valle de mena-villarcayo que por ahí vas a ver seguro.

Aquí en la capi creemos que no va a caer apenas,,,,igual algún chubasquillo, no sabemos, o por lo menos yo.

Por cierto, espero que lele no me haya hecho caso y haya venido a Burgos por donde le dije, porque si no se va a cagar en mis muelas jaja.

Un saludo.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
como puede ser que esten asi las calles y en la web cam no verse nada de nieve?  ???
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Muy buen report burgati,que envidieja de tu tierra,parece que estemos separados por muchos mas km de los que estamos,es increible como cambia el tiempo en una zona y otra.
Por aqui cielos enmarañados de nubes altas que dejan pasar el sol muy tenueamente.
Temt 1º, aver si como dije ayer,vienen esas nieblas que dejan bien de hielo.Que el año pasado no hubo ne este de momento..
Valladolid Noroeste.La victoria

Coriscao

**
Cumulus Húmilis
Hola, buenos días.
Tenemos 2ºC en Valladolid y el cielo cubierto.
Me comenta Espigüetenieve que a las 3:30 de la madrugada había -7'8ºC en Velilla del Río Carrión con 3 cm de nieve, y -10'2ºC en Besande con 10-11 cm de nieve. La próxima noche promete aún más. Luego me dirá las mínimas definitivas.
Por cierto, precioso reportaje, Burgati. ¡Qué paisaje siberiano a pocos km de Burgos! Un saludo.
Valladolid, 698 m. altitud

vagalume

*
Sol
Burgati muy buenas las fotos, con verlas me entra un frío :cold:

Saludos
CGM desde Vilaboa (Ría de Vigo) a 10 km de Pontevedra ciudad

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: Valle de Olid en Sábado 25 Diciembre 2010 12:59:58 PM
como puede ser que esten asi las calles y en la web cam no verse nada de nieve?  ???

Ha salido el sol y cuanto mas hacia el Oeste menos ha caido. En Renuncio han sido los restos, y de ahi ya no ha pasado la precipitación. Pero bueno, yo desde la webcam de catedraldeburgos lo he visto casi como en las fotos...

P.D.: Gracias por las fotos  burgati :)

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Perdonad la intromisión. ¡Que envidia me dáis!...muy bonitas fotos burgati. Aquí anoche estuvo lloviendo con 2º. La precipitación era muy débil, si hubiera apretado algo quizás...por poco se nos escapó la oportunidad.

¡FELIZ NAVIDAD!.

;)
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/