Castilla y León, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:04:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí hoy está bajando de forma muy rápida la temperatura, pero desgraciadamente ya tenemos las nubes llegando al Bierzo, sólo hay que echar un vistazo al satélite para darse cuenta de que hoy la helada se va a fastidiar, al menos en el NW de la comunidad.

Temperatura máxima: 5,4 ºC

Temperatura actual: -7 ºC
Humedad Relativa: 64 %
Viento débil del Norte
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

curueño

**
Cumulus Húmilis
En Cabezon tenemos la noche estrellada y -1'1ºC.  Felices fiestas¡¡¡ Saludos.
Cabezón de Pisuerga.   (Valladolid) 703 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Vengo de Torrelobaton (Torozos) y ya se nota la inversion termica.
A las 18:45 habian -3 grados en Wamba (en el valle), luego subio a -1 y ya se tiro asi durante todo el paramo,bajo a -2 a pocos metros de llegar a Zaratan, donde volvio a subir a -1 ( y luego dicen que en los pueblos no hay isla de calor).
Ya nos quedamos con -1 hasta entrar en Valladolid donde subio a 0 en la entrada,1 en el centro y 2 en las delicias.
Mi barrio debe ser donde mas se nota las islas de calor con noreste,pues el aire llega ya despues de haber atravesado la ciudad, que se alarga de noreste a suroeste, y por eso cuando nieva de noreste nunca cuaja. :rcain:
Valladolid - Las Delicias.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: Leónnieve en Domingo 26 Diciembre 2010 19:37:10 PM
Por aquí hoy está bajando de forma muy rápida la temperatura, pero desgraciadamente ya tenemos las nubes llegando al Bierzo, sólo hay que echar un vistazo al satélite para darse cuenta de que hoy la helada se va a fastidiar, al menos en el NW de la comunidad.
Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Siempre se te fastidia la helada, que si las nubes, que si el viento, que si las nubes altas llegando desde Galicia.....  :mucharisa: luego llegaras a 11 bajo cero......  :rcain:

Curiosa la maxima hoy en Leon, mientras ciudades como valladolid, Burgos, Salamanca, ap[enas han superado ligeramente los 2 de maxima, en leon se ha llegado a 7,2. Curiosamente situacion que comparte Leon con la ciudad de Soria. No se en Soria a cuanto se ha llegado, pero en Duruelo de la Sierra se ha alcanzado hoy una maxima de 9,9. Sera el viento del NE....supongo ???
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Acaba de entrar el viento sur hace quince minutos, y la temperatura empieza a fluctuar hacia arriba, hace media hora estabamos en -4.3º C.
Máxima de  2.4º C a las 14:00 h, máxima racha de viento provisional 11 km/h a las 20:51 h.

Actualmente:

-3.5º C.
92% HR.
1026.8 hPa, subiendo lentamente.
Punto de rocio -4º C.
Viento debil del S, 6 km/h, soplando desde hace quince minutos.
Casi despejado, 1/8, nubes altas.
0.6 mm en el pluvio por deshielo.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
-2,2ºC en plena ciudad, qué pasada y son las 9 de la noche  :cold:

Ya se han hecho polvo un montón de plantas, entre ellas una chumbera y unos cuantos cactus, y una palmera y varias plantas colgantes de fachada... una pena... y todo por la bajísima humedad. Esta bien de cara al "morbo" de las cifras pero a mi estas heladas negras me parecen un cáncer para el campo, no aportan nada mas que afear el paisaje, estepandolo si existe ese término.

Con la helada de esta noche no sé si quedarán mas que las prímulas y pensamientos, el resto abrasado por completo.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

ASZA

Cumulus Congestus
Vuelta de Asturias con temperaturas que oscilaban entre los 5º y los -1º del puerto de Pajares. De aquí desplome brutal en tres kilómetros hasta los -7º A LAS CINCO DE LA TARDE, entre Arbás del Puerto y Busdongo, los dos primeros pueblos de Castilla y León después de Pajares. Saludos.
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

cecina

*
Sol
Buenas noches, como curiosidad comentaros algo que ya he observado más de una vez. Hoy sobre las 9 de la mañana el termometro del coche me marcó -20º en la recta que hay entre Tolibia de Abajo y Lugueros en el Valle del Curueño en León,en cuanto salí de las hoces dirrección Vegarada el termetro empezo a bajar muy rápido, desde unos 9 o 10 bajo cero hasta los -20º de la recta, la temperatura volvio a subir rapidamente al entrar en Lugueros. El rio en esa zona "hervia", el vapor de agua era impresionante, cubriendo de hielo toda la vegetación. En esta zona, la temperatura en situaciones como la de estos días, se suele comportar de la misma manera manera que hoy, bajando muy rapidamente desde la salida de las hoces hasta pasar Tolibia, donde llega a su punto más bajo.Así que se podria decir que es un sitio bueno para pillar buenas pelonas.

El termometro era de un coche, pero bueno, la verdad que suele ser bastante fiable, aunque por supuesto con su error, que no creo que llegue a +-1º.
León capital. Zona Norte. 853 msnm

ASZA

Cumulus Congestus
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Sigue soplando debilmente el viento, con breves paradas. El termometro ha estado casi una hora estancado en -3.5º C y acaba de pegar un subidón a -2.7º C.

Actualmente:

-2.7º C.
90% HR.
1025.9 hPa, bajando lentamente.
Punto de rocio -4º C.
Viento debil del S, 5 km/h.
Casi despejado, 1/8, alguna nube alta aislada.

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Por Burgos:

Temperatura:    -4.2 °C
 Humedad:    83 %
 Punto de rocío:    -6.7 °C
 Velocidad del viento:    12.9 km/hr
 Dirección del viento:    S    
 Sensación térmica:    -8.2 °C
 Presión:    1022.6 hPa

Sigue sin parar el viento, sigue sin bajar bien la temperatura.

Hace EXACTAMENTE 6 años, un Domingo 26 como hoy (bueno ya ha pasado), Burgos estaba así ¡Ya no nieva como antes! ¡Ya no se bajan a -17ºC como antes! (como hace un año que se bajó 2 veces)

Calle del centro histórico, a 10 metros de la plaza mayor de burgos

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Yo alguna vez... cuando me acuerdo, buceo por el foro y vuelvo a ver aquellos resportajes sobre el 2004 en Burgos porque es que son increíbles.

Bueno, en Valladolid en plena ciudad ya mido -3,5ºC...  :cold:

No me extrañaría nada que por las afueras Boecillo, se lleguen a los -10ºC o -11ºC
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora