Castilla y León, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:04:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: Valle de Olid en Lunes 27 Diciembre 2010 01:47:13 AM
Yo alguna vez... cuando me acuerdo, buceo por el foro y vuelvo a ver aquellos resportajes sobre el 2004 en Burgos porque es que son increíbles.

Bueno, en Valladolid en plena ciudad ya mido -3,5ºC...  :cold:

No me extrañaría nada que por las afueras Boecillo, se lleguen a los -10ºC o -11ºC

por aqui andamos ya con -4.2ºC....
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Mínima -5,5ºc

Hoy los cielos ya están bastante nubosos de nubes medias, el viento también ha cambiado y sopla de componente S-SSW.

Un saludo.

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Buenos dias

Hoy la minima no ha sido tan baja -8.6ºC en el soto y -6.5ºC en mi casa, hoy la diferencia entre la Tº a ras de suelo y a un metro a sido de casi 3ºC os dejo las fotos del dia de ayer con las minimas y las de hoy, se nota que el frio se va retirando y la capa de este cada vez es menor. La ultima foto es para que veais el inventillo que tengo cuando dejo en sensor en la calle.

Saluydos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: cecina en Domingo 26 Diciembre 2010 23:01:15 PM
Buenas noches, como curiosidad comentaros algo que ya he observado más de una vez. Hoy sobre las 9 de la mañana el termometro del coche me marcó -20º en la recta que hay entre Tolibia de Abajo y Lugueros en el Valle del Curueño en León,en cuanto salí de las hoces dirrección Vegarada el termetro empezo a bajar muy rápido, desde unos 9 o 10 bajo cero hasta los -20º de la recta, la temperatura volvio a subir rapidamente al entrar en Lugueros. El rio en esa zona "hervia", el vapor de agua era impresionante, cubriendo de hielo toda la vegetación. En esta zona, la temperatura en situaciones como la de estos días, se suele comportar de la misma manera manera que hoy, bajando muy rapidamente desde la salida de las hoces hasta pasar Tolibia, donde llega a su punto más bajo.Así que se podria decir que es un sitio bueno para pillar buenas pelonas.

El termometro era de un coche, pero bueno, la verdad que suele ser bastante fiable, aunque por supuesto con su error, que no creo que llegue a +-1º.

Esal zona que comentas es tremenda para inversiones térmicas, al estar en el comienzo de una hoz. No estaría nada mal poner un pce ahi, ::) seguro que caian los -20º todos los inviernos.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

nortadasss

**
Cumulus Húmilis
minima en torno a -3,6cº  ,cielos con alguna nube alta.
el mes de enero va a ser muy seco por lo que parecae
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

elguille

Cumulus Congestus
Buenos días.

Mínima de -1.6º y tenemos actualmete 1.9º con cielos casi cubiertos de nubes altas.
Desde Salamanca en el campus universitario.

yeti

**
Cumulus Húmilis
Buenas desde Béjar. Cielos cubiertos con nubes altas a estas horas. La nieve sigue haciendonos compañia gracias a las bajas temperaturas.

Situación actual: 5,6º - 48% - 1015.8 Hpa - 5,0 km/h W

Temperatura máxima: 5,6º
Temperatura mínima: -2,1º

Os dejo una foto de Candelario desde Llano alto a unos 1.200 mts de altitud aproximadamente. Felices fiestas y feliz 2011

Saludos

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: tossecapacoca en Lunes 27 Diciembre 2010 11:02:38 AM
minima en torno a -3,6cº  ,cielos con alguna nube alta.
el mes de enero va a ser muy seco por lo que parecae

¿Y Febrero? ::)

En Salamanca, cielos prácticamente cubiertos de nubes altas, 4 grados, 1016mb.

A la espera de lo que pueda caer en los próximos días por el O de la Comunidad 8)

Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Bueno, pues por aquí ya se puede decir que ha cambiado el tiempo, good bay a las heladotas y demás,,,,,,,,,,yo personalmente prefiero que no caiga ni gota, aunque las temperaturas sean elevadas ya que así la nieve aguantará algo más en los sistemas montañosos.

Hablando de nieve, os dejo un par de reports de este finde del forero oinatzua que anduvo por el norte de burgos, en estas zonas los montes miden 1000-1200 metros pero los valles están a 500-600 metros (valle de mena bastante menos), y hace que el paisaje sea de media montaña:

http://www.climaynievepirineos.com/foro/viewtopic.php?p=39478#39478

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+viajes+pueblos+naturaleza+y+montana/zalama+26+de+diciembre-t127818.0.html;msg2628941#new

Bueno y por aquí ya las temperaturas en alza 5ºc vientos del SSW y cielos cubiertos de nubes medias.

Un saludo.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Esta foto me ha impactado!! asi de sencillo,resulta que ahi esta laredo xDD y santoña claro,y en verano tomando el sol en la playita,y desde el camping se ve las montañas a lo lejos,yp siempre pensando,como me gustaria subir ahí...y resulta que hay esas vistas y en invierno nevado...que gozada.Eso lo tengo que hacer yo...
No pense tener unca otra perspectiva de el peñon de santoña y laredo.jejej

Valladolid Noroeste.La victoria

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: Person_24 en Lunes 27 Diciembre 2010 15:21:21 PM
Esta foto me ha impactado!! asi de sencillo,resulta que ahi esta laredo xDD y santoña claro,y en verano tomando el sol en la playita,y desde el camping se ve las montañas a lo lejos,yp siempre pensando,como me gustaria subir ahí...y resulta que hay esas vistas y en invierno nevado...que gozada.Eso lo tengo que hacer yo...
No pense tener unca otra perspectiva de el peñon de santoña y laredo.jejej

Sí, esa foto creo que está hecha desde el monte Zalama de 1335 m.s.n.m, entre las provincias de burgos (a las espaldas del fotógrafo, lógicamente), y vizcaya hacia adelante, aunque vamos la provincia de cantabria está a menos de un km hacia la izquierda.

Si has subido por el puerto de los tornos, son todos esos montes que se ven de frente, la verdad que la foto está de puta madre......

Por aquí, la temperatura de momento no sube mucho, 5,2ºc, seguimos con el SW y los cielos siguen cubiertos (nubes medias)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Bestial esa foto. parece que se puede tocar el mar con la mano.

Juer, si que hay poca distancia desde el limite de la provincia de Burgos hasta el mar no?  :o pense que habia mas kilómetros. Normal que caigan esas nevadas tan enormes. Las nubes llegan bien cargaditas desde el mar en situaciones de nortada e impactan contra esas montañas. Log :oco que a veces se den los espesores que se ven....
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm