Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:15:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Pues llueve ahora moderado, que alegria!!

mi pluvio ya tiene 3mm, y espero que suba mucho la cifra todavia!

;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Gustavo

Supercélula
Cita de: Comu (: en Lunes 20 Diciembre 2010 20:47:04 PM

;)

3mm y fijate el mocarro que tienes encima. Luego miras Huelva, con un manchoncillo minúsculo y a tiempo parcial, y van por 8 a 14mm  ;). El radar es un auténtica pena en este pais.

Y bueno, aqui ahora no llueve, ha caido muy poco, solo mojar el suelo, pero realmente los modelos no daban nada hoy.

BEOWULF

**
Cumulus Húmilis
Buenas, por Plasencia fuerte viento, lo que hace la lluvia sea muy molesta, tenemos 7º.
Plasencia. 352 m.
Latitud : 40º 2' N Longitud : 6º 6' O
http://rincondebeowulf.blogspot.com/
http://peliculasdebeowulf.blogspot.com/

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: Gustavo en Lunes 20 Diciembre 2010 20:51:16 PM
Cita de: Comu (: en Lunes 20 Diciembre 2010 20:47:04 PM

;)

3mm y fijate el mocarro que tienes encima. Luego miras Huelva, con un manchoncillo minúsculo y a tiempo parcial, y van por 8 a 14mm  ;). El radar es un auténtica pena en este pais.

Y bueno, aqui ahora no llueve, ha caido muy poco, solo mojar el suelo, pero realmente los modelos no daban nada hoy.

Hombre ahora cae muy bien, estaremos sumando bien y ademas...los modelos hoy nos daban 7mm y creo que los superaremos con creces ::)

que siga que siga.

7.8ºC / 96% HR / 1006 Hpa / LLueve moderado

;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Si se observa al sat24, se están formando nucleos importantes al suroeste de portugal que tienen dirección noreste y por lo tanto pueden afectar durante esta noche a zonas de andalucia occidental y extremadura.

Por Plasencia, como ha dicho el foreneo Beowulf se ha levantado un viento importante.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Gustavo

Supercélula
Pues viendo el sat24 (http://www.sat24.com/sp ), no lo había mirado hasta ahora, lo que yo veo es una masa nubosa muy compacta y amplia que está mas o menos en Cadiz y que sube en dirección N-NE, vamos, derecha a Castilla la Mancha. De hecho en Badajoz parecen verse zonas sin nubes. Pero vamos, aqui ahora mismo no cae nada. Ya llegará, espero. Tambien hay nucleos frente a Lisboa en el Atlántico, pero mas parecen ir hacia el NW de portugal, C-Leon y Galicia, que otra cosa. Pero vamos, que el N de Cáceres pillará seguro por pura orografía.

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenas noches!

En Siruela hasta ahora sólo nos ha rozado un "pelín" el frente que ha barrido casi toda Extremadura. Tan sólo he recogido 1.0 mm

La temperatura actual es de 10.6ºC, 72% hr, 1007.1 hPa. viento fuerte del SE con una racha máxima de 56.3 kms/h

Saludos! ;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Drietsh

Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
Cb Calvus
A ver que me dice después... So Payaso!!...
  1. haldirgm@hotmail.com
Cita de: Gustavo en Lunes 20 Diciembre 2010 21:35:30 PM
Pues viendo el sat24 (http://www.sat24.com/sp ), no lo había mirado hasta ahora, lo que yo veo es una masa nubosa muy compacta y amplia que está mas o menos en Cadiz y que sube en dirección N-NE, vamos, derecha a Castilla la Mancha. De hecho en Badajoz parecen verse zonas sin nubes. Pero vamos, aqui ahora mismo no cae nada. Ya llegará, espero. Tambien hay nucleos frente a Lisboa en el Atlántico, pero mas parecen ir hacia el NW de portugal, C-Leon y Galicia, que otra cosa. Pero vamos, que el N de Cáceres pillará seguro por pura orografía.

Castilla-La Mancha... perdona, pero mejor di Ciudad Real, Cuenca y Albacete, puesto que en Guadalajara estamos a dos velas, como últimamente. Que asco de episodios. Donde este un buen S, que se quite todo lo demás.

En Horche está lloviendo, y marcamos estos datos:

Temperatura: 4.1°C
Humedad: 85%
Viento: 8.0 km/h - ESE
Precipitación recogida: 0.2mm

Saludos ;)
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est

Gustavo

Supercélula
Bueno, por aqui ya se ha puesto a llover, de momento débil a moderado, con alegria.

BEOWULF

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches, por aquí mucho viento y ahora lloviendo más fuerte, buena noche nos espera. La temperatura es de 9.3º.

Saludos..........
Plasencia. 352 m.
Latitud : 40º 2' N Longitud : 6º 6' O
http://rincondebeowulf.blogspot.com/
http://peliculasdebeowulf.blogspot.com/

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
LLoviendo de manera debil por Ciudad Real.. estoy contigo valero el radar es el radar... estamos en una gran sombra.. pero es lo que hay no se puede hacer otra cosa...

Hay que estar atentos a los nucleos que se estan formando por el atlantico en el mapa de rayos ya se puede ver actividad tormentosa..

Datos de ciudad real sureste:

Temperatura 7.6º
Presion: 1008 y bajando rapido
Humedad: 85%

Saludos!!
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
9.5mm hasta las 00h  ;D

ahora chimirimea, y viendo el radar, nos espera una buena noche ;)

7.1ºC / 99% HR / 1002 Hpa / LLuvia debil

EDITO : llueve fuerte asi de repente, buena noche por delante! como cae  :cold:

Talavera de la Reina