Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:15:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Buenas noches!

En Ciudad Real antes estuvo lloviendo débilmente pero ya ha parado.
El cielo se mantiene cubierto con una temperatura de 7,9ºC en estos momentos.

Esperemos que sea una noche lluviosa, ya veremos a ver.
Anda que como volvamos a tener tormenta.... ;D
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias!!

Por Ciudad Real lloviendo moderado con una temperatura de 10.9º y humedad del 94%... la presion sigue bajando en estos momentos esta en 1000 hpa..

Atentos a los nucleos que se estan formando por Cordoba haber cuando pasen sierra morena como evolucionan..

Pasen buen dia!!
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Javi S.

Cumulus Congestus
Yo ya no se si reir o llorar, como siempre últimamente estamos al margen de las lluvias, 4 míseros mm acumulados desde ayer.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Gustavo

Supercélula
En Bolaños tenemos cielo muy nuboso, ahora mismo no llueve. Lo ha hecho, evidentemente. Por Aldea del Rey madrugada lluviosa, pero creo que ha sido a partir de las 6 de la mañana cuando mas llovía. A las 8 lo hacia con ganas. Pero no tengo datos.

Cita de: Javi S. en Martes 21 Diciembre 2010 08:48:23 AM
Yo ya no se si reir o llorar, como siempre últimamente estamos al margen de las lluvias, 4 míseros mm acumulados desde ayer.

Javi, estas situaciones con flujo del S-SW marcado, donde mas se dejan notar dentro de la meseta, es en sus fachadas sur y oeste, que además son donde hay mas relieve (NE a parte), y me parece que eso los modelos no lo tienen muy en cuenta. Ponen cantidades mas o menos uniformes para toda la región y luego cae mucho mas pues por CR, Albacete o zonas de Toledo, que no hacia el centro de la misma. Pero vamos, esto no ha hecho mas que empezar, veras como esos 4 mm van a crecer, queda todo el dia de hoy y mañana. En CR capital por ejemplo hoy también van 5mm, no se si ayer caería algo más.

AÑADO: 10 litretes en la estación de Calzada!  :D  :D. Ya me parecía a mi que esta madrugada había llovido bien, que tan ligero no tengo el sueño  ;D

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Madrecita madrecita, que noche!! 17.5mm en el pluvio desde ayer a las 00h y ahora se acercan un nubarron negro, y veindo el radar, podemos llegar a lso 30mm

como esta TODO de agua  

7.5ºC / 99% HR / 996 Hpa (menuda bajada) / 17.5mm

:cheer: :cheer:

edito: pues ese moco, se nos ha quedado al sur, y se va directoa  toledo city.

eso se acaba de formar delante de mis narices, para luego desaparecer  ???

llueve debil, 7.7ºC
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

BEOWULF

**
Cumulus Húmilis
Vaya nochecita de agua y viento, ahora mismo nos ha caído un chaparrón muy bueno. Ya  podemos ver las tormentas que se acercan por el sur, a ver si esta tarde nos toca alguna. La temperatura en ascenso 11.5º y un 95% de H.

Saludos.......
Plasencia. 352 m.
Latitud : 40º 2' N Longitud : 6º 6' O
http://rincondebeowulf.blogspot.com/
http://peliculasdebeowulf.blogspot.com/

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Que manera de jarrear otra vez... :o

se ha cerrado completamente, con un moco que parece (segun el radar) que se esta rompiendo. luego viene por caceres uno bastante grande creciendo y con mininucleos por todas partes, espera un buen dia ;)

Saludos.
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenos días!

Por Siruela a eso de las 9:00 teníamos 5.2 mm, y ahora tenemos ya 12.2 mm. Han caído unos "golpes" de agua muy guapos en la última hora...

Mínima de 11.2ºC, y temeperatura suave en estos momentos con 13.6ºC, 82% hr, presión en 1000.9 hPa, y viento del SW 21 kms/h, con una racha máxima de 80.5 kms/h

Saludos! ;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Ferpi

Cb Calvus
Buenos días, 2.1mm acumulados esta noche. La mínima ha sido de 5.0ºC, ahora tenemos 12.0ºC, la humedad es del 66%, la presión de 1004mb y el viento sopla flojo del SSW. El cielo cubierto sin amenazar lluvia.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Gustavo

Supercélula
Se ve un nucleo con pinta de intenso en el sur de CR, con trayectoria N-NE. Lo curioso es que segun que radar mires, está en un lado o en otro  :rcain:. Si miras el de Cáceres, ese nucleo está como 30 Km mas al oeste, que si miras el de Madrid. Y según el de Cáceres lo tendría justo encima de mi zona, de Aldea, pero segun el de Madrid, apenas me rozaría. En fin. En Bolaños cielo muy nuboso, no llueve.

elultimokezierre

**
Cumulus Húmilis
10-1-2010 - Cáceres 459 msnm
En Caceres empezo a jarrear desde la medianoche y lleva cayendo sin parar, de momento acumulados desde las 00h, 14mm.
Cáceres, Extremadura. 459 msnm. Tierra de Conquistadores...no nos quedan más cojones...

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Por Plasencia sigue jarreando bien. Según el AEMET acumulamos más de 33 mm. y lo que queda....
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...