Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:32:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanito

**
Cumulus Húmilis
buenos dias.
minima  la de esta noche de 0.9º.
ahora mismo cielos despejados.
2.3º,esto se anima.
muy cerca del limite con la region de murcia.

Anzur

Cb Incus
Buenos días.

Con esta salida del GFS mañana las nevadas serían de consideración en cotas medias-altas, así que toca esperar a está madrugada.  ;D

Temperatura actual de 0.6ºC  ;D y presión de 1017.9hPa; mucho viento y dentro de una horita más o menos podré empezar a dar datos desde mi PCE-FWS-20  ;D ;D ;D
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Hola compañeros.

Ojo a mañana y al lunes, puede haber sorpresitas blancas por Andalucía.

Ahora por Córdoba tenemos 0,9ºC, pero es un frío seco, de que no "se mete en los huesos".

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Borrascón

Rey de Borrascas
Cumulus Congestus
NE de Sevilla capital...
Buenos días.

Sigue entrando el frío por el Valle del Guadalquivir y cada vez baja más la temperatura por la capital Hispalense. Ahora mismo marco 4.2ºC, mínima hasta ahora y sensación térmica de -2.5ºC. Viento con ráfagas de hasta 45 km/h. Los cielos se mantienen parcialmente cubiertos sin dislumbrarse el sol.
Por curiosidad he llamado a mis familiares del Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla) y actualmente tienen una temperatura en el centro de la localidad de -3.5ºC y según me dicen un viento horrible  :cold:
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Pabce

Cumulus Congestus
Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Cita de: cordobés en Sábado 22 Enero 2011 09:26:09 AM
Hola compañeros.

Ahora por Córdoba tenemos 0,9ºC, pero es un frío seco, de que no "se mete en los huesos".
:rcain: Yo he registrado una mínima de 2ºC, en que zona de la ciudad está tu estación?

Ahora mismo 2,6ºC (la mínima se ha dado a las 9) y algo de viento del N/NE
Mañana será la noche más fría, no creo que haya sorpresa, la verdad...

Un saludo ;)
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenos días, cielo cubierto y temperatura mínima de 5.6º, 2.8º menos que ayer. La mínima de ayer se dió a las 23:55 y fué de 8.4º.

Actualmente 6.4º, 1.1º de sensación térmica :cold:, 39% de humedad, presión de 1017 hPa y viento de 12.9 Km/h, racha de 43.5 Km/h, de dirección ENE.

Saludos,

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Cita de: Pabce en Sábado 22 Enero 2011 09:48:40 AM
Cita de: cordobés en Sábado 22 Enero 2011 09:26:09 AM
Hola compañeros.

:rcain: Yo he registrado una mínima de 2ºC, en que zona de la ciudad está tu estación?

Ahora mismo 2,6ºC (la mínima se ha dado a las 9) y algo de viento del N/NE
Mañana será la noche más fría, no creo que haya sorpresa, la verdad...

Un saludo ;)

En Ciudad Jardín en la azotea de mi edificio (una sexta planta). La gartia no está todo lo protegida que yo quisiera, a ver si me pillo una en condiciones.

Le cuesta subir a la temperatura... 2.5ºC

PD. Yo sí creo que va a haber sorpresas. Al tiempo.

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Almutasín

**
Cumulus Húmilis

Decepcionante mínima la de esta noche, 8'6ºC, el maldito viento no ha dejado de soplar en toda la noche, y para las 2 que fue cuando me acosté el cielo estaba totalmente nublado.
Desde Almería, simplemente somos afortunados.

Anzur

Cb Incus
Buenos días... ;D

Estación meteorológica colocada, y dando datos...  ;D

Está al pleno sol, bien orientada, a ver que mínimas me da durante estos días que tienen pinta de ser buenos, ya que las máximas no espero mucho, y menos estando al pleno sol y abierto por todos los lados.

Temperatura actual 7.3ºC, presión de 1018.3hPa, viento del SE (coincide con las estaciones cercanas) de 11.2km/h de media.

Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

GonKano-98

**
Cumulus Húmilis
  1. GonKano-98@hotmail.com
En Sevilla temperatura mínima de 4,8 ºC y la sensación térmica ha l legado a ser de -0,3 ºC  :cold: por culpa del viento.

Ahora cielos poco nubusos con una temperatura de 6,3 ºC, y sensación térmica de 3,2 ºC.

Veremos mañana hasta dónde bajará el termómetro  ;D

Saludos
En Dos Hermanas, a 92 m de altura

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Todavía marca 4,4ºC Cuevas del Almanzora, que no llega ni a 100 msnm :o
En el aeropuerto mínima final de 5,8ºC :P
Ahora rondamos los 10,5ºC con vientecito de levante, veremos a ver mañana, que los expertos den su opinión ;)
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Harad

Cb Calvus
Buenos días.

12,2ºC ha sido la mínima hoy y 12,8ºC grados actuales y cubierto.

Lo más destacado ya es sin duda el fuerte viento de levante, ayer la racha máxima fue de 63 kmh. hoy el levante arrecia, a las rachas le queda poco para superar los 80 kmh. y la velocidad media está en 34 kmh.
Sevilla