Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:32:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sudoku

Supercélula
Buenos dias. :D
¡Menuda noche de chubascos la que hemos pasao! Sobre las 5:00h de la madrugada cayó incluso una fuerte granizada y he recogido en el pluvio 12,4 mm hasta las 08:00 h. de la mañana. Cielos muy nubosos, con nubes de casi todos los tipos. Vientos del WNW a una media de 11 km/h. Humedad relativa del 87% y presión de 1007,9 mb. y subiendo. Temperatura actual: 13,8º C
Máxima de ayer: 15,4º C
Mínima de ayer: 10,3º C

EDITO: Lleva ya un buen rato, cayendo una somanta de agua que no veas, de forma espesa, moderada y contínua. Esto no lo esperaba yo para hoy. :-X
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Harad

Cb Calvus
Vuelve a cubrirse y se oscurece mucho el día, parece que la jornada va a estar marcada por esta situación, intervalos soleados y lluviosos. La temperatura está ascendiendo rápido, estamos a 15,3ºC.
Sevilla

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Otra manta de agua acaba de caer en Almeria, imagino que habran subido otros 5 litros, ha maido muy bien y con buena intensidad, y si esperarlo...
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
Por Torremolinos siguen produciéndose algunos ligeros chubascos.
Hoy: 4,7 mm

9,7ºC

15,0ºC / 75% HR / 1010 hPa

Viento encalmado
:)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
25,5 mm según hidrosur hoy :mucharisa:
La pena es que no está siendo repartido pero bueno ;)
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Vaya porrascazo de agua, me ha pillado en la calle con mi madre... trombon absoluto, y no hablo de musica... :-X

Segun comenta andhis en Caza, alcanza los 600 mm en 407 dias, cuando en el episodio de 1989 le costo 465 dias... sin duda, el periodo mas lluvioso de Almeria desde, al menos, el siglo XIX... 8)

DiegoP

Cb Incus

Ese potente chubasco que atraviesa la provincia ha dejado una tuba o manga de agua por la Bahía, según informa Canal Sur.

Chubascos intermitentes y moderados, que han dejado cantidades variadas desde esta pasada noche:

Grazalema: 35,1 mm (sobre 70 mm entre ayer y hoy)
Sierra Luna (Algeciras): 21,3 mm
Prado del Rey: 18,6 mm
Zahara de la Sierra: 16,3 mm
Arcos de la Frontera: 14,3 mm
Jerez de la Frontera: 9,6 mm
El Puerto de Santa María: 7,2 mm

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Se me olvidaba, ayer me dijo mi padre que por la mañana Sierra Alhamilla estaba nevada en su parte más alta que lo vió perfectamente ;D
Cita de: Vigorro... en Viernes 28 Enero 2011 12:44:53 PM
Vaya porrascazo de agua, me ha pillado en la calle con mi madre... trombon absoluto, y no hablo de musica... :-X

Segun comenta andhis en Caza, alcanza los 600 mm en 407 dias, cuando en el episodio de 1989 le costo 465 dias... sin duda, el periodo mas lluvioso de Almeria desde, al menos, el siglo XIX... 8)
el problema es que nuestro aeropuerto no habrá llegado ni a los 500 mm, y es que está mal calibrado, en Retamar en dos días casi 30 mm, en La Cañada 26-27 y el aeropuerto en medio solo 18 mm, una verguenza vamos y esto pasa siempre
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

jack

**
Cumulus Húmilis
Estudiante de Geografia y Gestión del Territorio
Por el noroeste de Málaga hemos pasado una nuche de chubascos y la mañana a transcurrido igual, con chubascos generalmente debiles a excepcion de ace ya un buen rato que llueve de forma modera y persistente ya que nos ha atravesado esa mancha de precipitación que se obsrva en el radar, ayer recojimos 14.4 mm y hoy llebamos 11.1 para un total de 51.8 en este mes

Según las predicciones las precipitaciones irán disminullendo a partir de mañana y empezaremos la semana que viene practicamente sin precis, lo que es una lastima ya que parece que tambien bajarán las temperaturas y tendremos cota pero faltarán precipitaciones, si esta despejado almenos espero poder ver temperatura negativa por primera vez en mi estación  ;)

Presón subiendo desde ayer

Ahora mismo: 9.1ºC------81%HR------1008hPa

Málaga capital (40msnm) y Cuevas del Becerro (NW de la provincia Malagueña) (725msnm) - MIS FOTOS

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

23 litros he recogido en Roquetas, esta vez parece ser que en la capital han recogido más, atentos al paquetón que debe haber en la Sierra de Gádor, estoy seguro que más de medio metro, ¿ quién se anima a subir pá arriba? ;D

Anavortice

Malaga
**
Cumulus Húmilis
Malagueña por los cuatros costaos!!
informando desde benalmadena Malaga, cielos muy nubosos, durante la mañana se han sucedido diversos chaparrones sin importancia alternando con sol.

Anoche en malaga apenas cayo agua  :(

ahora mismo:
temperatura 16 grados
humedad 90%
viento variable
presion: 1009hpA

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Como está llovidendo por la capi  :o Aquí han caído un par de chubascos débiles, 1 mm algún rato moderado pero de corta duración. La mínima ha sido de 1,2ºC y eso que a las 10 de la noche estábamos a 0ºC, pero luego se nubló. Esta mañana la cota con 1,2ºC y un poco de lluvia muy cerca del pueblo. Ahora rondará los 2000 m. La umbría y zonas altas siguen nevadas pesew al viento y a la lluvia, sobretodo María. Lo de la Semana que viene es increíble. Ahora 7ºC y cielo casi cubierto, no se los pronósticos de nieve hoy a 1000 m, que opináis.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm