Castilla y León, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:33:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: febrero 1956 en Miércoles 12 Enero 2011 22:28:07 PM
Hola.
La verdad es que no tengo ni idea de la temperatura que hace ahora en la más mística de nuestras ciudades de provincias, pero empieza a hacer rasca... :cold: :cold: Es que el Adaja es como un frigorífo A++... ;D
Por lo demás, nubes altas en el cielo de Santa Teresa.
Salu2
Hombreee ;D

Aquí arriba 5.8ºC, mañana me parece que va a haber una buena inversión termica, está bajando una especie de neblina por aquí que mola 8)

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas,  ayer de madrugada cayeron 2.2 mm más.
Hoy amaneció con la típica nubosidad de retención, pero despejó y quedó un día casi primaveral.
Máxima de 11.4º C a las 14:09 h, mínima de 2.9º C ahora mismo, racha de 10 km/h a las 00:46 h.
Espero helada para las próximas horas, quizás muy debil y por los pelos.

Actualmente:

2.9º C.
97% HR.
1030.4 hPa, estable.
Punto de rocio 3º C.
Viento muy flojo con largos ratos de calma total, 0 km/h, SSW.
Despejado, 0/8, pero se intuye algo de neblina en zonas bajas.

Segoviano21

Cb Calvus
Día 12 en Segovia:

Temp. máxima: 12.2ºC (17.02 h)
Temp. mínima: 5.4ºC (22.30 h)
Temp actual: 5.4ºC (22.40 h)

Durante la mañana ha habido niebla bastante densa pero a eso de las 12-13 h se han abierto grandes claros haciendo que la temperatura suba demasiado...

Actualmente la humdad es altísima 92 % asique creo que habrá niebla
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Mínima : 4,2ºc

Un día mas de niebla por aquí

Saludos

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
Intervalos de nubes altas por Ávila y temperatura fría, pero no sé exactamente su valor.  ;D
A disfrutar
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Ya te digo macho :mucharisa:

Por arriba minima de 2.7'C.

Poco que rascar estos dias, la verdad.....

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Días penosos por estos lares meteorológicamente hablando. Sin duda, un mes de enero para guardar en el museo de los horrores en lo que a temperaturas se refiere.

Datos de ayer:

Temperatura mínima: 4,5 ºC

Temperatura máxima: 10 ºC

Datos de hoy:

Temperatura mínima: 5,2 ºC

Temperatura actual: 5,9 ºC
Humedad Relativa: 99 %
Viento débil del Sur
Cubierto

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
13ºC en Ávila y nubes altas; tarde fantástica la que me espera en las zonas altas de la Paramera. Por contra, esta mañana, desde Peñaranda de Bracamonte niebla cerrada, con 2ºC; idénticamente en Madrigal de las Altas Torres y Arévalo, aunque en esta última localidad empezaba a desvanecerse. Visibilidad extraordinaria desde Mingorría, con amplias vistas a la Meseta castellana y Sistema Central ( Serrota, Zapatero, Peñalara y Cuerda Larga). Creo que han podido salir buenas fotos... :risa: :risa:
Antes de entrar en Mordor esta mañana, se divisaba con bastante nieve Calvitero y Canchal de la Ceja, así como el área de la Covacha/Laguna del Barco.
Pues nada, a disfrutar... ;D
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos despejados con algunas nubcillas altas y una temperatura de 12.6ºC.Temperatura minima de 4.3ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: febrero 1956 en Jueves 13 Enero 2011 14:17:53 PM
Visibilidad extraordinaria desde Mingorría, con amplias vistas a la Meseta castellana y Sistema Central ( Serrota, Zapatero, Peñalara y Cuerda Larga). Creo que han podido salir buenas fotos... :risa: :risa:

Desde Pajares de Adaja, en esa misma carretera, alrededor del km.30, se tienen mejores vistas, es uno de mis sitios preferidos.

Pues sí, día apacible por la capital del Valle Amblés, he visto termómetros marcando 16ºC, por aquí arriba marco ahora mismo 14.4ºC y cielos despejados.

;)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Pepeavilenho en Jueves 13 Enero 2011 15:29:21 PM
Cita de: febrero 1956 en Jueves 13 Enero 2011 14:17:53 PM
Visibilidad extraordinaria desde Mingorría, con amplias vistas a la Meseta castellana y Sistema Central ( Serrota, Zapatero, Peñalara y Cuerda Larga). Creo que han podido salir buenas fotos... :risa: :risa:

Desde Pajares de Adaja, en esa misma carretera, alrededor del km.30, se tienen mejores vistas, es uno de mis sitios preferidos.

Pues sí, día apacible por la capital del Valle Amblés, he visto termómetros marcando 16ºC, por aquí arriba marco ahora mismo 14.4ºC y cielos despejados.

;)

Bufff, que temperaturas!!, doy a dios gracias porque por lo menos por aquí llevamos un par de días con niebla y las temperaturas no han subido mucho, aunque las mínimas tampoco bajen (poca oscilación térmica).

Ahora mismo 6,3ºc (máxima por renuncio 6,4ºc), niebla alta y SW débil

FerPal

Cumulus Congestus
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
bufff, viendo el panorama en la comunidad, a este paso habrá que cambiar el refrán: cuando enero mayea, mayo.... mejor no saberlo  :mucharisa:

por aquí estos dos días nos estamos salvando gracias a nuestra cúpula de protección de estratos bajos jeje... Ayer la temperatura máxima rondó los 8ºC y hoy ha bajado un poco, quedándose en los 6,9ºC.

A lo tonto, llevamos desde el día de navidad casi sin ver el sol. Un saludo.
Reinosa (Cantabria) (850msnm)