Castilla y León, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:33:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: burgati en Jueves 13 Enero 2011 17:05:54 PM
Bufff, que temperaturas!!, doy a dios gracias porque por lo menos por aquí llevamos un par de días con niebla y las temperaturas no han subido mucho, aunque las mínimas tampoco bajen (poca oscilación térmica).

maxima de 15.2ºC
minima de 2ºC

En principio el Domingo acaba esto :P

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
9ºC en Ávila (casco histórico) y 8ºC en las afueras; nubes altas.
Los termómetros caen con celeridad: he estado 50 minutos en el puerto de Navalmoral y hemos pasado de 10 a 5ºC. Mijares está en obras y no he podido acceder.... >:( >:( El Cabezo homónimo presenta nieve en su parte más alta. Neblina en el valle del Alberche, cuyo caudal es espectacular (no me extraña, dadas las precipitaciones de las últimas semanas).
Desde la bajada de la Paramera se veían nubes agarradas a la zona de cimas de Almanzor, que procedían del sur, quizá fruto del calentamiento de la vertiente solana. Las dehesas de Navalmoral, preciosas y espectaculares... :)
Creo que me he ganado una Mahou bien fresquita... ;D
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Medio alberche

**
Cumulus Húmilis
Cita de: febrero 1956 en Jueves 13 Enero 2011 19:03:48 PM
Hola.
9ºC en Ávila (casco histórico) y 8ºC en las afueras; nubes altas.
Los termómetros caen con celeridad: he estado 50 minutos en el puerto de Navalmoral y hemos pasado de 10 a 5ºC. Mijares está en obras y no he podido acceder.... >:( >:( El Cabezo homónimo presenta nieve en su parte más alta. Neblina en el valle del Alberche, cuyo caudal es espectacular (no me extraña, dadas las precipitaciones de las últimas semanas).
Desde la bajada de la Paramera se veían nubes agarradas a la zona de cimas de Almanzor, que procedían del sur, quizá fruto del calentamiento de la vertiente solana. Las dehesas de Navalmoral, preciosas y espectaculares... :)
Creo que me he ganado una Mahou bien fresquita... ;D
Un saludo.
jeje a que te ha gustado el valle del alberche ,espero que si, no suele defraudar jeje ademas hoy segun me han dicho ha hecho un dia con 15º y sin viento ,es decir de fabula para visitar desde el burguillo hasta los puertos mas altos ;)
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Pepeavilenho en Jueves 13 Enero 2011 18:52:41 PM
Cita de: burgati en Jueves 13 Enero 2011 17:05:54 PM
Bufff, que temperaturas!!, doy a dios gracias porque por lo menos por aquí llevamos un par de días con niebla y las temperaturas no han subido mucho, aunque las mínimas tampoco bajen (poca oscilación térmica).

maxima de 15.2ºC
minima de 2ºC

En principio el Domingo acaba esto :P

Dios te oiga peper dios te oiga...

Máxima: 6,6ºc

Por aquí ahora se ha cerrado bastante la niebla algo es algo, cuelquier cosita en estos días tan aburridos es bienvenido,,,,tenemos 4,7ºc.

Un saludo

Medio alberche

**
Cumulus Húmilis
Buenas ,minima hoy de -3ºC   en navaluenga despues las maximas han remontado hasta los 15ºC con un dia muy luminoso. La sierra 0 de nieve , debido a que aqui las cumbres mas altas son de 2000msnm y solo tienen manchitas, la nieve continua y espesa esta a partir de 2100msnm

Por cierto pepeavilenho he instalado un pce microlite con garita davis en navaluenga, pronto os traere datos mas completos jeje ;)
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues he ido a Salamanca y he llegado sobre las 17:30 y niebla.Me marcho de Salamanca y hasta Guijuelo me he encontrado con niebla a partir de ahi hasta Béjar ni rastro. Temperatura actual en Béjar de 5.7ºC. Temperatura maxima de 14.2ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Segoviano21

Cb Calvus
Día 13 en Segovia:

El día transcurrió sin novedades, amaneció despejado con algunas nubes altas que se mantuvieron a lo largo del día.

Temp. máxima: 13.7ºC (14.40 h)
Temp. mínima: 4.1ºC (02.19 h)
Temp. actual: 5.4ºC (22.50 h)
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Por aqui, al fin niebla cerrada de las que tiene que haber por aquí ,sensación algo mas fresca que las noches pasadas.

Temp 5.6 humedad 99%

Buenas noches
Valladolid Noroeste.La victoria

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Si Medio Alberche??
Que buena noticia!!

A ver a ver esos datos, yo tengo el PCE estos dias de prueba, y me queda aun construirle la garita, tu ya tienes todo eso hecho?

Por aqui ahora mismo tenemos 6.5'C.

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Buenos dias

Intensa helada la caida esta noche, con bastante cencellada debido a que se formo niebla no muy densa durante la noche que ahora ya a levantado. Minima de -3ºC

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Mínima: 0,2ºc

Bueno, hoy por lo menos nos acercamos a la helada, niebla muy densa durante toda la noche. Actualmente 0,8ºc y niebla. Dejo foto del día:

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
Misma tónica que ayer en Ávila, con nuebs altas y mañana fresquita... :P
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?