Castilla y León, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:33:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepitin

**
Cumulus Húmilis
  1. pepitoh_valladolid_11@hotmail.co
Cita de: burgati en Domingo 16 Enero 2011 13:44:01 PM
Cita de: Shani en Domingo 16 Enero 2011 13:40:52 PM
Buenas!!!

En Valladolid llevamos ya varios jornadas con niebla continua, aunque, quitando el Viernes, nunca ha sido demasiado densa.   Hoy tampoco.  Eso sí, hace más frio que en días anteriores. La temperatura es de 2'5º.

PD:  Burgati, sería interesante encontrar mapas de la situación de aquellos días ;)

Un saludo.

Efectivamente ya lo he intentado, pero en meteocitiel sólo salen desde 1948 creo o algo así, no sé si en alguna otra página.........., pero vamos me juego algo a que fue una nortada....
https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/iquesthay+algun+lugar+habitado+con+mas+amplitud+termica-t127595.0.html    En este topic, un forero puso mapas de 1916.  Parece que son de wetterzentrale, pero he entrado en los archivos, y solo puedo ver mapas de hasta 1948. ??? 
Zona SE de Valladolid capital. Barrio de las Delicias.
Altitud: 705 msnm.

Villanubla. 14 km. de Valladolid capital.
Altitud: 843 msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Shani en Domingo 16 Enero 2011 13:54:59 PM
Cita de: burgati en Domingo 16 Enero 2011 13:44:01 PM
Cita de: Shani en Domingo 16 Enero 2011 13:40:52 PM
Buenas!!!

En Valladolid llevamos ya varios jornadas con niebla continua, aunque, quitando el Viernes, nunca ha sido demasiado densa.   Hoy tampoco.  Eso sí, hace más frio que en días anteriores. La temperatura es de 2'5º.

PD:  Burgati, sería interesante encontrar mapas de la situación de aquellos días ;)

Un saludo.

Efectivamente ya lo he intentado, pero en meteocitiel sólo salen desde 1948 creo o algo así, no sé si en alguna otra página.........., pero vamos me juego algo a que fue una nortada....
https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/iquesthay+algun+lugar+habitado+con+mas+amplitud+termica-t127595.0.html    En este topic, un forero puso mapas de 1916.  Parece que son de wetterzentrale, pero he entrado en los archivos, y solo puedo ver mapas de hasta 1948. ???  

Aquí están jeje.....como me suponía nortada que empezo el 12 de Enero seguramente estaría nevando 13 y 14 también , este último día junto con el 13 bastante viento de NE que dejaría bastante nieve en el role de viento  y mucha ventisca, dejo mapas:

Por aquí, veo el cielo tras la niebla por primera vez en 5 días, temperatura actual en renuncio 4,5ºc. Un saludo

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos nubosos debido a  la niebla alta. Temperatura actual de 7.4ºC. Temperatura minima de 2.1ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Pepitin

**
Cumulus Húmilis
  1. pepitoh_valladolid_11@hotmail.co
Pues sí, Burgati, jeje, típico temporal de N y NE el de aquellos días.  :cold: :cold:

Ahora en Valladolid, día oscuro, niebla poco densa y temperatura de 2'7º,  más fría que estos días, que nos moviamos en torno a los 4 o 5 grados.

Zona SE de Valladolid capital. Barrio de las Delicias.
Altitud: 705 msnm.

Villanubla. 14 km. de Valladolid capital.
Altitud: 843 msnm.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Seguimos con la misma tónica, como novedad comentar que en el horizonte al oeste se ven algunos cirros, y sobre la divisoria del Sistema Central se han dejado ver "amagos" de formación de cúmulos húmilis, lo cual no me extraña, viendo las temperaturas que tenemos, al incidir el sol sobre las laderas montañosas puede haberse iniciado algun movimiento vertical del aire fruto del calentamiento diurno.

Si es que la situación de la atmosfera, la dirección e intensidad a la que sopla el viento, es la típica de cualquier jornada de mayo o junio.
Si tuvieramos unos seis o siete grados más veríamos amagos tormentosos. :rcain:

Lleva el viento soplando toda la jornada, con temperatura máxima de 11.7º C a las 14:14 h, mínima de 4.1º C a las 09:02, racha provisional de 16 km/h a las 00:09 h.

Actualmente:

10.6º C.
69% HR.
1025.7 hPa, bajando lentamente.
Punto de rocio 5º C.
Viento flojo pero continuo del E, 5 km/h.
Casi despejado, 1/8.

yeti

**
Cumulus Húmilis
Buenas desde Béjar... Nieblas a primera hora del dia que poco a poco han ido acesenciendo de altitud, situandose ahora mismo entre los 1.200 y los 1.500 mts de altitud. Por encima cielos practicamente depejados, se intuyen algunas nubes altas.

Vientos del suroeste en altura, flojos pero constantes

Situación actual: 7,3º - 91% - 1023.5 Hpa - 8.6 km/h NW

Temperatura máxima: 7,5º
Temperatura mínima: 1,2º

El sistema centrla este año anda escaso de nieve si bien en esta zona no nos podemos quedar. En la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla como siempre la zona de la sierra con menos nieve... Sin embargo en las zonas más escarpadas no hay malas acumulaciones eso si mucho cuidado que está todo como el cristal. Os dejo una foto de la Ceja... punto mas alto de nuestra Sierra

Saludos

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Pues no se nos ha echado la niebla encima en los ultimos minutos ???

Vaya días tan raros.

Máxima de 13.3ºC

Actualmente 11ºC

Visibilidad 250/400 metros.

Segoviano21

Cb Calvus
Bueno pues por la capital segoviana tenemos unos fríos 3.7ºC y la niebla que ya se ha echado encima de la ciudad  :)

Hoy la máxima se ha quedado en 10.7ºC, una de lás más bajas de este episodio, como era de esperar  ;)
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Así, es Segoviano21, pero el bajón ha sido tremendo:
16 horas: 9,7ºc
17horas:5,1ºc
17:50 horas:3,5ºc
Torrecaballeros (Segovia)

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
En Renuncio en los últimos 10 días el sol se vío apenas 30 minutos hace 5 días, el resto de las horas, el cielo ha estado cubierto bajo las nubes o la niebla.

En Burgos capital, al menos en la mitad de la ciudad, por que en la zona universitaria no ha levantado la niebla, ha salido el sol durante 1h o así, lo que ha dado lugar a que parecía que estabas en otro sitio tras tantos días con visibilidad reducida. Hoy desde mi ventana se podía ver perfectamente la sierra, pelada, y sin apenas nieve

Visión desde mi ventana rumbo a la pelada demanda:

Por Renuncio ahora mismo, con niebla, y humedad rondando el 100% practicamente desde hace muuuchos días.

Temperatura:    4.3 °C
 Humedad:    100 %
 Punto de rocío:    4.3 °C
 Velocidad del viento:    6.4 km/hr
 Dirección del viento:    SW    
 Sensación térmica:    2.8 °C
 Presión:    1027.7 hPa
 Precipitación hoy:    0.2 mm
 Radiación solar:    11 W/m²
 Índice UV:    0.0
 Evapotranspiración:    0.48 mm

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Pues por aquí niebla intermitente, ahora mismo hacia el Oeste y el Este niebla espesa, pero hacia el Sur nada.

Temperaturas también en descenso por aquí, con 5.7ºC

Saludos ;)

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cita de: Pepeavilenho en Domingo 16 Enero 2011 16:40:03 PM
Pues no se nos ha echado la niebla encima en los ultimos minutos ???

Cita de: Segoviano21 en Domingo 16 Enero 2011 17:31:44 PM
Bueno pues por la capital segoviana tenemos unos fríos 3.7ºC y la niebla que ya se ha echado encima de la ciudad  :)

Así es chicos, las tinieblas de Mordor han batallado duramente por tratar de alcanzar las montañas del Sistema Central, pero no lo han conseguido de momento.  :P
Una pregunta chicos, ¿antes de llegar las nieblas teníais vientos de ESE y con la niebla os ha rolado a W? Aqui hace un rato hubo batalla de vientos de esas dos componentes, mientras remontaba la niebla por la parte baja del valle.

Estaba paseando cuando a las 16:15 he empezado a ver como las nieblas empezaban a remontar el valle del Rio Moros, colándose rapidamente por las vaguadas más bajas de este valle.
De momento no han conseguido llegar a los nucleos urbanos de El Espinar, San Rafael y Estación de El Espinar, aunque este último estaba a punto de ser engullido por las tinieblas, ya que el Rio Moros pasa por ahí. Veremos si la niebla es capaz de alcanzar mi posición y meterse hasta la cocina; este tipo de nieblas es muy raro que lleguen justo a mi posición, pero no imposible.

Desde que llevo en Meteored, recuerdo que en diciembre de 2004, este tipo de nieblas nos cubrieron durante tres o cuatro días, a excepción de las horas centrales del día, donde las nieblas se recluían al fondo del valle y poco despúes remontaban de nuevo.

La última vez que se dió este fenomeno aquí fue hace tres inviernos, si la memoria no me falla.
Menos mal que compensamos esto con las nieblas que se producen por las habituales nubes bajas de retención al norte del Sistema Central.  :risa:

Datos actuales:

5.6º C.
85% HR.
1027.6 hPa, subiendo lentamente.
Punto de rocio 4º C.
Viento muy flojo, casi en calma, y variable entre SE y WNW, creo que es debido a la batalla de la niebla en su intento de remontar.
Poco nuboso, 2/8, niebla en el fondo del valle y nubes altas al oeste.

Perdon por el tocho, pero la situación lo requería.  :-[ :P