Castilla y León, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:33:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Otro dia y Duruelo dando unas temperaturas absolutamente anormales, viendo los valores que se han registrado en zonas de la meseta, y en otras zonas del Iberico. Incluso en Burgos, con viento del NE durante toda la noche y nubosidad, ha registrado una minima inferior  ??? :crazy: . También Soria capital, con -5,8º en la automatica a las 9, ha registrado un valor inferior a Duruelo. En Palacios de la sierra, (AEMET), se ha llegado a -9,4º.

Ha sido una noche bastante fria, con valores por debajo de los -5º en amplias zonas de la región. Destacan los -8,7º de Avila a las 09:00 horas, los -6,8º de Leon tambien a las 09:00 horas (aunque seran 2 o 3 decimas menos, al tratarse de datos de la automatica), y los -7,2º de Segovia a las 05:00 horas.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

madrileñoabulense

**
Cumulus Húmilis
Mínima por aquí de -8,1 Cº:o me esperaba menos!
En el jardín tengo una maceta inundada de agua que no se seca con facilidad, y he cascado el hielo que se había hecho en el agua, y tiene un buen grosor, de 3 centímetros. Saludos
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula

En fín, minima horaria de -8.7ºC, asi que seguramente hayamos bajado finalmente a los -9ºC

Cita de: MeteoAvila en Sábado 22 Enero 2011 08:52:21 AM
Avila sur -10ºC
Avila -8.4ºC aemet

mmmmmm......Me gusta este dato, por cierto Fran, tengo el PCE en Avila Aeroclub, no se si te lo dije....

En fin, temperaturas en rapido ascenso, cielos totalmente despejados y -4.5ºC ;)

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos despejados y una temperatura de 2.7ºC. Temperatura minima mas baja que la noche anterior -3.2ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Bueno, pues por aquí hoy no se va a dar máxima negativa pero porque no tenemos un mínimo de cobertura nubosa, si no seguro que se daba, ayer tuvimos una máxima de 1,4ºc y hoy no creo que lleguemos a 1ºc, el NE intenso, mi impresión al salir a la calle es que es más intenso que ayer o al menos las ráfagas de viento se hacen mas prolongadas.

Dejo pantallazo como el de ayer para que veáis el vientaco:

A las 13:00 h había en el observatorio -1,1ºc, una pena que esté despejadísimo, con un poquito de nubosidad la cosa en la máxima negativa iba a estar ahí ahí

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Buenas. Estoy en Ávila desde hace unas horas. Decir que por aquí, la mínima registrada en mi estación ha sido de -9,5ºC a las 8:22 am.

Actualmente tenemos los cielos prácticamente despejados con algunos bancos de nubes altas hacia el suroeste, en la lejanía.

Temperatura actual: -0,7ºC

Presión: 1025,1mb bajando
Viento: del norte débil con rachas moderadas (rachas 29km/h)
Sensación térmica: -5,4ºC

La temperatura se ha estancado en valores de -0,7ºC/-1,0ºC y no pasa de ahí. Veremos a ver si se mantiene porque si no tenemos máxima negativa, vamos a andar cerca a pesar del solazo que tenemos. Hay que tener en cuenta que las isos están bajando en esta zona todavía.

Saludos  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Joder, pues ya conserváis bien el frío por la capital, en navarredonda de gredos con viento y a más de 1500 metros y con-11ºc de mínima a las 14:17 ya había -0,3ºc, aunque bueno puede que esta estación no de la temperatura muy bien, ya se sabe que hay algunas estaciones de meteoclimatic que no son muy fiables..

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Buenos días, noche heladora. -4,1ºC he medido en Valladolid

Actualmente sopla viento moderado del NE y 2,7ºC ahora mismo. No creo que suba mucho más... Cielo totalmente despejado y luminoso.

Esta mañana cuando me levanté, tenía la habitación a 16ºC  :cold: y la ventana y eso que es de doble cristal con cámara de aire, totalmente chorreando:

(juro que he dormido solo!!!!  ;D)

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Buena foto Valle, en mi habitación también sucede ese fenómeno en muchas ocasiones ;D

Lo de la máxima negativa....

Hoy ya ni de coña, a las 14:00 tenemos -0.1ºC, con este solazo no se puede :(

Por cierto, ayer la mínima definitiva se quedó en -5ºC

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: Pepeavilenho en Sábado 22 Enero 2011 15:13:19 PM
Buena foto Valle, en mi habitación también sucede ese fenómeno en muchas ocasiones ;D

Lo de la máxima negativa....

Hoy ya ni de coña, a las 14:00 tenemos -0.1ºC, con este solazo no se puede :(

Por cierto, ayer la mínima definitiva se quedó en -5ºC

Muy justos hemos andado, de todas formas el Sol no es un impedimento principal. Ahora mismo tenemos una -4ºC a 850hpa. con una -6ºC hoy y con la misma advección en superficie teníamos la máxima negativa asegurada. De hecho aquí he visto máximas de hasta -3ºC a plena luz del Sol en un día despejado. (vease 1 de marzo de 2006). Hoy la -6ºC a 850hpa no creo que entre hasta la noche.

Al final tendremos una máxima en torno a 0,3-0,5ºC.

Actualmente: 0,2ºC prácticamente estable.
Viento del noreste moderado (rachas 35km/h)
Sensación térmica: -5,1ºC

Saludos  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: Valle de Olid en Sábado 22 Enero 2011 14:50:58 PM
Buenos días, noche heladora. -4,1ºC he medido en Valladolid

Actualmente sopla viento moderado del NE y 2,7ºC ahora mismo. No creo que suba mucho más... Cielo totalmente despejado y luminoso.

Esta mañana cuando me levanté, tenía la habitación a 16ºC  :cold: y la ventana y eso que es de doble cristal con cámara de aire, totalmente chorreando:

(juro que he dormido solo!!!!  ;D)

Saludos

Pero eso que es lo que es.......necesitas contraventanas valle.....

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
¬¬ son ventanas normales, lo que pasa es que hace mucho frío, y tampoco es que estemos preparados como lo estan las viviendas en Europa del Norte. Esto es Eggpaña! :P

El marco chorrea...

12,3ºC en la habitación (acabo de ventilar), sale vaho de mi boca :cold:

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora