Castilla y León, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:33:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: gdvictorm en Sábado 22 Enero 2011 15:20:18 PM
De hecho aquí he visto máximas de hasta -3ºC a plena luz del Sol en un día despejado. (vease 1 de marzo de 2006). Hoy la -6ºC a 850hpa no creo que entre hasta la noche.

¿1 de Marzo de 2006......?

Creo recordar que tenemos solo un par, como mucho, de maximas negativas en Marzo, pero en estos ultimos años creo que no.... :-[

Ya digo que las maximas negativas de Enero del 2009, Diciembre del 2009 y Enero del 2010 fueron todas con cielos cubiertos....

Me has hecho dudar con esa de marzo del 2006, voy a ver los papers :P

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".

De hecho aquí he visto máximas de hasta -3ºC a plena luz del Sol en un día despejado. (vease 1 de marzo de 2006). Hoy la -6ºC a 850hpa no creo que entre hasta la noche.

Supongo que será el 1 de marzo de 2005...el comienzo de marzo más frío en muchos, muchos años... :cold: :cold:
Un saludo
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Rojo:Periodo 2005-2010
Azul:Marzo

Espero que se vea algo :risa:

Cita de: febrero 1956 en Sábado 22 Enero 2011 15:47:32 PM

Supongo que será el 1 de marzo de 2005...el comienzo de marzo más frío en muchos, muchos años... :cold: :cold:
Un saludo

Nop, maxima de +3ºC (me se las cifras de ese día en concreto de memoria con sus -13.2ºC de minima :babeo: )

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Vaya... Pues yo con el sensorcillo que tenía entonces mi máxima se quedó en -2,3ºC.  ???

Cierto es que aunque estaba protegido, estaba entre arbustos y a 1m del suelo por lo que el calentamiento diurno puede que lo llevara con "retraso". Pero la máxima de -2,3ºC ahí esta...   :P

Edito: estoy comparando datos pero no hay manera, tengo todo en Valladolid...

El termómetro que tenía en 2004-2008, rara vez tenía más de 1ºC de diferencia respecto al de AEMET. Salvo en situaciones de inversión o sin viento. Me resulta chocante que ese día hubiera cerca de 5ºC de diferencia entre lo que yo apunté y el valor oficial, algo no me cuadra, sobre todo teniendo en cuenta que ese día estuve en el pantano del Voltoya (completamente congelado), y allí la máxima fue de -2,5ºC. Por lo que encontré lógica la de -2ºC en Ávila. Pero ya veo que la cosa no está facil...  :-X

Actualmente el viento fluctúa en velocidad, en los momentos en los que pierde fuerza, sube la temperatura, de hecho ya tenemos una máxima de 0,9ºC en este momento.

Saludos  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Buenas tardes por llano, una pedanía cerca de Arija tenemos cielos muy nubosos copeando ligeramente a ratos y 0,2 grados , saludos
El Espinar 1.185 msnm

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
CitarVaya... Pues yo con el sensorcillo que tenía entonces mi máxima se quedó en -2,3ºC.   ???

Cierto es que aunque estaba protegido, estaba entre arbustos y a 1m del suelo por lo que el calentamiento diurno puede que lo llevara con "retraso". Pero la máxima de -2,3ºC ahí esta...    :P

Aclarado, no fue del 1 marzo de 2006 sino del 28 de febrero de 2005. (un año y un día antes). Ya decía yo, error mío...  :-X

En cualquier caso solo tengo reportes de estratos dispersos en las montañas, no de cielos nublados.

Máxima hasta el momento de 1,0ºC.

;)

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: gdvictorm en Sábado 22 Enero 2011 16:21:48 PM
Aclarado, no fue del 1 marzo de 2006 sino del 28 de febrero de 2005. (un año y un día antes). Ya decía yo, error mío...  :-X

En cualquier caso solo tengo reportes de estratos dispersos en las montañas, no de cielos nublados.

;D

Entonces situación parecida a la de ayer, aunque obviamente en esa semana teníamos una ISO mucho mas baja :P

Por cierto, a las 16:00 temperatura de +1.1ºC

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Cita de: Pepeavilenho en Sábado 22 Enero 2011 11:53:16 AM

En fín, minima horaria de -8.7ºC, asi que seguramente hayamos bajado finalmente a los -9ºC

Cita de: MeteoAvila en Sábado 22 Enero 2011 08:52:21 AM
Avila sur -10ºC
Avila -8.4ºC aemet

mmmmmm......Me gusta este dato, por cierto Fran, tengo el PCE en Avila Aeroclub, no se si te lo dije....

En fin, temperaturas en rapido ascenso, cielos totalmente despejados y -4.5ºC ;)

Melo imagine viendo la foto que pusistes el otro dia
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Medio alberche

**
Cumulus Húmilis
Buenas, hoy la minima es posible que haya bajado a -11º en navaluenga no lo se esactamente ???, actualmente 4ºC y cielo despejado, a ver si acabo los examenes y recojo el pce a ver que datos me encuentro  :rcain:
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Cita de: gdvictorm en Sábado 22 Enero 2011 16:21:48 PM
CitarVaya... Pues yo con el sensorcillo que tenía entonces mi máxima se quedó en -2,3ºC.   ???

Cierto es que aunque estaba protegido, estaba entre arbustos y a 1m del suelo por lo que el calentamiento diurno puede que lo llevara con "retraso". Pero la máxima de -2,3ºC ahí esta...    :P

Aclarado, no fue del 1 marzo de 2006 sino del 28 de febrero de 2005. (un año y un día antes). Ya decía yo, error mío...  :-X

Máxima hasta el momento de 1,0ºC.

;)

Chicos os habeis dejado dos dias heladores de es año en enero
26   -3,2   -4,6
27   -2,7   -8,3

y lo del dia 28 de febrero yo tengo -1,3ºc

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Valle de Olid en Sábado 22 Enero 2011 15:32:29 PM
¬¬ son ventanas normales, lo que pasa es que hace mucho frío, y tampoco es que estemos preparados como lo estan las viviendas en Europa del Norte. Esto es Eggpaña! :P

El marco chorrea...

12,3ºC en la habitación (acabo de ventilar), sale vaho de mi boca :cold:

Pues eso, que necesitas contraventanas urgentemente......

Por Renuncio comienza a helar, la temperatura en la estación de renuncio ha llegado a los +0,8ºc alrededor de las 15:00 horas, hoy si que se nos va a ir la máxima negativa por el canto un duro de nuevo, ya veremos a las 19:00 que dicen desde el observatorio....

Actualmente cielos despejados y -0,4ºc por renuncio, el viento lo de siempre.....

P.D. (17:30): -1,1ºc  ya, sessaciones térmicas continuadas de -8,2  por renuncio ahora mismo, hoy no hemos subido de -6 en cuanto a la sensación de frío

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Cita de: MeteoAvila en Sábado 22 Enero 2011 17:00:08 PM

Chicos os habeis dejado dos dias heladores de es año en enero
26   -3,2   -4,6
27   -2,7   -8,3

y lo del dia 28 de febrero yo tengo -1,3ºc

Saludos

Es que estábamos intentando ver aquellos en los que el cielo estaba despejado o poco nuboso, para poder comparar con lo que tenemos hoy.

Finalmente en uno de estos periodos de viento suave, la temperatura ha alcanzado 1,2ºC de máxima en mi zona. Actualmente el viento está ganando fuerza, además el Sol ya está perdiendo altura considerablemente, por lo que es cuestión de minutos que vuelva a helar otra vez.

Temperatura actual: 0,7ºC
Presión: 1023,4ºC bajando léntamente
Viento: del norte débil con intervalos moderados (rachas 31km/h)
Sensación térmica: -4,4ºC

Saludos  ;)