Castilla y León, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:33:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Segoviano21

Cb Calvus
-2.5  :)
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Máxima: 0,8ºc.....ainsss

Bueno, dejo un nuevo resumen de vientos y sensaciones porque los datos de las medias de viento están siendo mas que caritos por aquí...:

La racha máxima por renuncio se ha dado a las 18:43 h. con  59.5 km/hr, y a esas horas ya había entre -2,5 y -2,7ºc, en fin que mucho frío por aquí hoy.

Actualmente la temperatura ya se ha estancado entre los -2,5 y -3 y a partir de ahora subirá y bajará rondando los -3 -4 durante horas, aunque supongo que tendrá que empezar a descender ya la intensidad del viento que ya hace un ratillo que se ha metido el lorenzo.....    

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Máxima de -0.4 º C y actual de -5.1 º C, pero con un vientecillo muy refescante (he tenido que cambiar el anemómetro de sitio, y ahora marca de menos en meteoclimatic).

Destaca la hr con tan solo 54 %.

En las cumbres de Urbión (hay mucha diferencia entre el valle y las cumbres en estas situaciones) se debe haber helado todo lo helable, y aún queda advección.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Se acaban de cubrir completamente los cielos de estratos, no descarto que empiece a chirinevar como ha comentado Monteroceño que decía que estaba por arija en el norte de la provincia.

P.D.: échale cojones pico y súbete mañana a urbión,,,,,,,yo igual hago lo propio y me subo aquí al trigaza, pero me pondré mas capas que una cebolla y el pasamontañas que cualquiera que me vea va a flipar jaja

P.D.: Si antes lo digo.........chirinevando por aquí, jaja, lo que faltaba para que sea un día criminal como dios manda...

Segoviano21

Cb Calvus
-3.1ºC

Disminuye la velocidad de bajada de temperatura... >:(

Segoviano21

Cb Calvus
Cabe destacar que en Cotos ya están a -11.5ºC  :cold:

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: jopenava en Sábado 22 Enero 2011 19:37:08 PM
Por Alusiones:
(...)
;D

No te lo tomes a mal paisano ;)
Por cierto, noche fría la que tenéis por allí, una suerte tener al forero dueño de la estación, así nos puede informar con más detalle.
Y ya tenéis -6.5ºC

Y Cepeda va por -7.1ºC a las 20:00, estaría bien tener una estación de meteoclimatic allí.... ;D

En fín, a las 20:00 -2.8ºC, que es la misma temperatura de ayer una hora más tarde(21:00)

Por Soria -3.7ºC, la que se les viene por allí.

jopenava

*
Sol
Cita de: Pepeavilenho en Sábado 22 Enero 2011 21:00:45 PM
Por Alusiones:
(...)
;D

Por cierto, noche fría la que tenéis por allí, una suerte tener al forero dueño de la estación, así nos puede informar con más detalle.
Y ya tenéis -6.5ºC

Y Cepeda va por -7.1ºC a las 20:00, estaría bien tener una estación de meteoclimatic allí.... ;D

En fín, a las 20:00 -2.8ºC, que es la misma temperatura de ayer una hora más tarde(21:00)

Si no me lo tomo a mal, lo que pasa es que antes de opinar hay que mirar y comparar.

Si algun dato va mal el primero en darse cuenta soy yo y en corregirlo pues tambien, si no se puede, pues se desconecta .

Cambiando de tema, se  sabe algo de las estaciones del Duero, cuando esten operativas aquí hay una ,puesta en Barajas.

Un saludo.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: jopenava en Sábado 22 Enero 2011 21:10:37 PM
Cambiando de tema, se  sabe algo de las estaciones del Duero, cuando esten operativas aquí hay una ,puesta en Barajas.
En octubre de 2008 dijeron que para finales de 2009.
Y han ido pasando los meses y nadie sabe nada, según dijo Leonnieve, la fecha exacta no se sabe todavía, aunque en Diciembre lo estuvimos comentando y pudiera ser que a principios de este año ya lo tendrían activo.

Es que con los datos del SAIH Tajo no hay nada que rascar, Cepeda y nada más....
A ver si Leonnieve(o quién sea) tiene nuevas noticias....

En fín, aquí en mi estación -3.3ºC.

Hoy parece que le viento no sopla tanto como ayer, de todas formas soy tozudo en cuanto a creerme que se amntenga así, hasta la noche del Lunes-Martes no me haré ilusiones.

Bastardi

Cb Incus
Guimaran. Carreño (75m). Vigo de Sanabria (1105m)
  1. Vigo Sanabria
-4,3 en vigo , minima ayer de -9,3 . Mucho frio, todo precioso, saludos.

Pd. Esta noxe toca pasar frio
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: jopenava en Sábado 22 Enero 2011 21:10:37 PM
Cita de: Pepeavilenho en Sábado 22 Enero 2011 21:00:45 PM
Por Alusiones:
(...)
;D

Y ya tenéis -6.5ºC

Si no me lo tomo a mal, lo que pasa es que antes de opinar hay que mirar y comparar.

Si algun dato va mal el primero en darse cuenta soy yo y en corregirlo pues tambien, si no se puede, pues se desconecta .

Un saludo.

Tranqui tío, perdona si te ha molestao mi comentario de esta mañana.......nada más lejos de mi intención ofenderte o algo, sólo que me llamaba la atención que por ávila hiciese menos temperatura que por allí a la misma hora, aunque igual tiene algo que ver el sotavento-barlobento no lo sé, simplemente era un comentario.....

Ya veo que tu estación va perfectamente, lo tendré en cuenta.

Por aquí la temperatura ha subido y el viento ha descendido de intensidad aunque no mucho, ahora tenemos -2ºc , cielos cubiertos y chirinieva.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Ávila (Norte) la estación me marca ahora mismo 1,2ºC menos que ayer a esta misma hora. La cosa va bien...

Temperatura actual: -4,7ºC
Humedad: 73%
Presión: 1025,3mb
Viento: Débil del norte (media diezminutal: 7,4km/h)
Sensación térmica -8ºC

Vamos a ver cómo se da la noche...
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)