Castilla y León, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:33:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TomaToSpain

Cumulus Congestus
Cita de: METEOLACIRRIA EL TIEMPO-MANU METEO MCL en Jueves 27 Enero 2011 23:41:25 PM
yo no lo entiendo.... como en el sur del central (madrid) tetuan 720 m pueden tener menos 1,5ºC menos que aqui en valladolid... lo que cae aqui es agua... haiendo faroling me ha parecido ver algun gilicopo ...pero como dice el madrileñoabulense .. 99/1... 2,8ºC en estos momentos...

El Sistema Central retiene el aire frío acumulado durante estos días, hace de "tapón" por eso hace mas fresco en gran parte de la meseta sur  ;)
Ontígola a 46 km al este de Toledo (Situado en la mesa de Ocaña). 625 msnm.

Temperatura media anual 13.8ºC.
Temperatura media de mínimas en el mes frío -0.3ºC.
Temperatura media de máximas en el mes cálido 33.5ºC.
Precipitación anual 483 mm.

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Por Burgos cielos cubiertos, por una nieblina. El amado y detestado a partes iguales viento NE, nos mantiene en el microclima

Temperatura:    -0.8 °C
 Humedad:    94 %
 Punto de rocío:    -1.6 °C
 Velocidad del viento:    14.5 km/hr
 Dirección del viento:    NE    
 Sensación térmica:    -5.3 °C
 Presión:    1004.3 hPa
 Precipitación hoy:    0.0 mm
 Radiación solar:    0 W/m²
 Índice UV:    0.0
 Evapotranspiración:    0.74 mm

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
mmmmmm..........se está animando la cosa por aquí..... ::)

+0.2ºC

No cae mucho, pero el alfeizar comienza a ''retener'' copos durante unos 10 segundos.

Diametro de 0.5 cm ;)

elguille

Cumulus Congestus
Por aquí van ha entrar en breves y ya estamos ha -0,4º haber lo que ocurre...
Desde Salamanca en el campus universitario.

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
por aqui tras en chubasco ha caido el termometro 0.5 graditos... buena señal , si bajamos de dos ..el proximo chubasco puede que con suerte sea de aguanieve , si no ya hasta la madrugada nada... actualmente 2,5ºC
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

madrileñoabulense

**
Cumulus Húmilis
Vale, aquí ya nieva mezclado con agua pero ya al 50% o quizás algo más de porcentaje para la nieve, y cuaja por encima de los 1130 aprox, y cuaja todo, hasta la carretera (yo estoy a 1040), así que de momento estamos cerquita, a ver si se desploma un poco.. quiero ver nieve cuajada!  ;D
Tº 1,4 Cº
Hº 93%
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

mojados

Cumulus Congestus
Aquí ya nos hemos situado a 1ºC clavado. Pero no hay precipitación, a ver si se reactiva lo de Salamanca
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Nevando con copos pequeños pero con buena intensidad y por fin cuajando. Temperatura de 1,0ºC bajando.
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Por Leon lo que me esperaba, la precipitacion a medida que avanza hacia Leon, muere. No entiendo el motivo porque en el satelite se aprecia como las nubes si avanzan, pero la precipitacion desaparece  ???
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

mojados

Cumulus Congestus
Antes dije que había estado lloviendo, pues bien, acabo de sacar al perro y me he llevado la sorpresa de que lo que cayó era lluvia helada pues hay una peligrosa capa de hielo en las aceras. Se ha quedado pegada al suelo. Instantes antes de precipitar teníamos medio grado bajo cero , puede que esa sea la razón porque otra no encuentro ya que desde entonces la temperatura ha sido positiva por lo que no pude ser que la lluvia se haya helado.

Actualmente, 1,2ºC la temperatura no hace más que subir y bajar

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: mojados en Viernes 28 Enero 2011 00:25:37 AM
Antes dije que había estado lloviendo, pues bien, acabo de sacar al perro y me he llevado la sorpresa de que lo que cayó era lluvia helada pues hay una peligrosa capa de hielo en las aceras. Se ha quedado pegada al suelo. Instantes antes de precipitar teníamos medio grado bajo cero , puede que esa sea la razón porque otra no encuentro ya que desde entonces la temperatura ha sido positiva por lo que no pude ser que la lluvia se haya helado.

Actualmente, 1,2ºC la temperatura no hace más que subir y bajar

Eso iba a comentar, que hoy era un día muy propicio para ver lluvia helada por varios puntos de la comunidad ya que cae bien fría y el suelo esta congeladísimo.

Por aquí sin novedad, no precipita desde hace horas y -1,2ºc por renuncio, yo no espero nada por aquí a menos que cambie a SW o SSW con sures no pillamos mas que migajas.

mojados

Cumulus Congestus
Ahora con 1,2ºC vuelve a llover, esta vez no es lluvia helada, sino lluvia fesquita jeje