Castilla y León, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:33:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Buenos días:

En Soria capital amanecemos de nuevo nevando. Lo hacía débilmente a primeras horas pero ahora lo hace con más ganas. 1º en mi termómetro casero.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

yeti

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias desde Béjar. Cielos totalmente cubiertos...

Situación actual: 2,5º - 93% - 1007.7 Hpa - 2,5 km/h  SE

Temperatura máxima: 2,5º
Temperatura mínima: 1,2º

Precipitación: 0,3 mm

Me subo a hacer un poco de travesía por la estación ya que la visibilidad es escasa está la cosa para hacer pocas excursiones.

Video de como caia a media tarde de ayer por aquí: http://www.youtube.com/watch?v=r6ZkpP1_o8o
Saludos

Ranger

Cb Calvus
Soria

Temperatura 0,8º

Continua nevando de manera debil.

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

elguille

Cumulus Congestus
Buenos días.

Esta noche no ha caido nieve, pero ahora está empezando ha nevar débilmente despúes de que se estuviera media hora callendo copos despistados.

Actualmente tenemos 1.4º y cielos cubiertos.
Desde Salamanca en el campus universitario.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: glaciarin en Sábado 29 Enero 2011 08:03:46 AM
por cierto lo de valladolid de esta noche, ¿era todo agua?
Todo agua y con 2 gradazos y medio. :rcain:
Valladolid - Las Delicias.

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Buenos días!
Tercera noche por Quintana de ligera nevada,y por lo menos la de hoy (llegué ayer por la noche) de nieve bastante húmeda.
El espesor muy irregular,5 cm en praderas sombrías,2-3 en el resto; estando la carretera cubierta en zonas sombrías.
Actualmente 0,8º y cielo completamente cubierto del que se escapan algún minicopo de vez en cuando.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

iscariote

Cumulus Congestus
Buenas :

Por aqui, esta madrugada he recogido 2.3 mm. Ahora cielo cubierto (8/8) con temperatura de 2.5º, habiendo sido la minima de 0.1º

Saludos.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

mojados

Cumulus Congestus
Temperatura actual: 5,5ºC y en ascenso.
Precipitación: 1 mm (15 minutos lloviendo y unos 3 mezclado con copo)

Se acabó lo que se daba por hoy, las temperaturas no se están comportando como se pensaba y tampoco hay precipitación a la vista. Espero que se me corrija si no estoy en lo cierto. Me gustaría porque yo estoy viendo mapas de precipitación que sí ponen mucha cantidad pero los he contrastado con previsiones de horas pasadas y si estuvieran acertados tendíamos que estar viendo llover o nevar casi todo el día. Por eso no me los creo.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

freakyman

**
Cumulus Húmilis
Cita de: mojados en Sábado 29 Enero 2011 12:22:19 PM
Temperatura actual: 5,5ºC y en ascenso.
Precipitación: 1 mm (15 minutos lloviendo y unos 3 mezclado con copo)

Se acabó lo que se daba por hoy, las temperaturas no se están comportando como se pensaba y tampoco hay precipitación a la vista. Espero que se me corrija si no estoy en lo cierto. Me gustaría porque yo estoy viendo mapas de precipitación que sí ponen mucha cantidad pero los he contrastado con previsiones de horas pasadas y si estuvieran acertados tendíamos que estar viendo llover o nevar casi todo el día. Por eso no me los creo.

Puede que tengas razón...pero también te digo una cosa..no siempre se cumplen las previsiones pero esto es para mal y también para bien..en todo caso, después de varios chascos uno se da cuenta de que al final nevará cuando quiera, y que los modelos afinan bastante pero siempre se equivocan en unas decenas de km, y eso supone a nivel regional errores manifiestos..
y que además predecir la precipitación es harto difícil, porque ahora le da por reforzarse a las nubes..ahora no...es así, se ve en el radar..
En león, esperando a ver si cae algo por la tarde, y con 5ºC, nublao.
León...

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues por Béjar tenemos los cielos nubosos con una temperatura de 3.8ºC. Temperatura minima de 1.5ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

mojados

Cumulus Congestus
Temperatura oscilando durante más de una hora entra 5,3 y 5,5, por lo menos no sube tanto como ayer aunque aún quedan las horas más "cálidas" del dia.

Me he dado una vuelta por el seguimiento de Galicia  y me he deprimido pues allí nieva a 300 metros, según dicen.

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: mojados en Sábado 29 Enero 2011 12:52:04 PM
Temperatura oscilando durante más de una hora entra 5,3 y 5,5, por lo menos no sube tanto como ayer aunque aún quedan las horas más "cálidas" del dia.

Me he dado una vuelta por el seguimiento de Galicia  y me he deprimido pues allí nieva a 300 metros, según dicen.

Me autocito ya que nadie habla... 4,9ºC lo que quiere decir que ya han bajado algo las temperaturas respecto a las 12 del medio día. Dato positivo, ahora a ver si la precipitación que se anuncia para las 19:00h. según algún modelo se cumple. También tengo que decir, que aunque andamos muy justos anoche le costó menos pasar de agua a nieve ya que la precipitación fue mucho más floja que antes de ayer y pasó a nieve enseguida, lo malo que duró pocos minutos.