El color del mar

Iniciado por spissatus, Lunes 10 Enero 2011 17:32:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
¿Quieres decir que bajo una misma longitud de onda, según la vibración de las moléculas tiene diferente color?
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

pannus

Visitante
Cita de: Ribera-Met en Viernes 14 Enero 2011 13:07:48 PM¿Quieres decir que bajo una misma longitud de onda, según la vibración de las moléculas tiene diferente color?

Yo no digo na: lo dice el artículo.

IuGa

*
Nubecilla
Permitidme el aporte anecdótico:
Según me comentó un experimentado marino militar y me confirmó otro,"el mar es de color gris".  De ahi el camuflaje gris en aviones y barcos.

A mi también me descuadra esta afirmación, pues obviamente tendemos a verlo azul en diferentes tonalidades, pero está claro que si los pintan asi es porque es el color que mejor se mimetiza con el mar.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Pannus (Паннуса) en Viernes 14 Enero 2011 13:17:55 PM
Cita de: Ribera-Met en Viernes 14 Enero 2011 13:07:48 PM¿Quieres decir que bajo una misma longitud de onda, según la vibración de las moléculas tiene diferente color?

Vale, lo leeré detenidamente, sorry ;)

pannus

Visitante
Cita de: Ribera-Met en Viernes 14 Enero 2011 16:17:08 PM
Cita de: Pannus (Паннуса) en Viernes 14 Enero 2011 13:17:55 PM

Vale, lo leeré detenidamente, sorry ;)
¡Ah, que no lo habías leído, condenao!  :-X

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Vuelvo con el tema por las observaciones de los últimos días, que acertaron de lleno con las últimas tormentas, dos días antes el agua en piscina ya se encontraba verde oscurecido.

En el artículo describe bien, como dependiendo del tipo de onda recibida y la vibración del agua puede resultar en una variedad de colores, que en los casos de tormentas es bien conocido.

La explicación que encuentro al tema de las piscinas y al mar, es que ante una situación de tormentas conteniendo una masa fría y de carga negativa en altura, es la que arrastra la nube electrónica sobre superficie de polaridad opuesta. Las masas de agua influenciadas bajo este campo, entran en una vibración precisa para dar como resultado ese color verde, con menor influencia de la luz recibida, pues el color es apreciable bajo diferentes condiciones atmosféricas, parcialmente nublado, despejado, etc,

Recordando que por electroósmosis, el agua tendería a salir de la piscina, una "ebullición" especial, por llamarlo de alguna manera y no ejerciendo presión sobre paredes y fondo como en tiempo anticiclónico.

Conversando sobre este tema, me comentan que en piscinas cubiertas tienen verdaderos problemas para mantener el pH, luego no todo radica en luz recibida y reflejada, hay algo mas en el interior...

En cambio en el artículo se describe también como, ocurre el color azul intenso y verde en el hielo con burbujas. Quizá la explicación anterior se pueda aplicar a zonas con agua líquida contenida en esas burbujas o bajo la capa de hielo, cuando adquieren la vibración óptima bajo el campo electromagnético.

Este fenómeno resulta en una gran herramienta cuando se carece de radar, satélite etc, para conocer como están las capas altas analizando la superficie, piscinas, ríos y mares.

davidcb

**
Cumulus Húmilis
El agua no tiene color alguno debido a que está compuesto por 2 moléculas de hidrógeno y 1 de oxí-geno , o sea que és incolora. Yo pienso que hay diferentes factores que hacen que él agua tenga diferentes tonalidades de colores, ya sea agua del mar, de rios, de lagos, salinas etc....
Tanto tiene que ver con él estado de la atmósfera  cómo la posición en que se encuentre él sol , debido a que és un efecto óptico . Y también la depende de la profundidad, de la arena, de las sales minerales , de las algas marinas , microorganismos, de la suciedad del agua , de la sedimentación , de los bancos de peces ..... Por lo tanto el color lo determina lo que se encuentra dentro de ella y la refracción de la luz respecto el observador. En la noche él agua no tiene color porqué no hay luz.
Voy a poner un ej. si hay varios observadores  contemplando una playa, y uno de ellos se encuentra a escasos metros, verá la orilla de un color y él otro observador mirando ese mismo punto se encontrase en un ángulo de 90 º respecto al primer observador veria otra tonalidad y eso es debido a nuestra posición y a la refracción de la luz que és de hecho lo mas importante , porqué sin luz no hay color. Y gracias a la luz hace que influya todo lo que contenga el mar, así pués yo he visto salinas de color verde, más verde que cualquier costa y de color rosado , como los flamencos debido a sus sales minerales que contienen y de hecho él mar se puede ver en toda la gama del espectro electromagnético, eso siempre depende de la posición del sol y el observador.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: davidcb en Jueves 02 Agosto 2012 01:45:29 AM
eso siempre depende de la posición del sol y el observador.

La luz por sí sola y su refracción, no explica porque observamos un cambio de color en el agua en días anteriores a tormenta.

davidcb

**
Cumulus Húmilis
Normalmente cuando hace tiempo que no llueve, hay mala visibilidad, polvo en suspensión, calima, es difícil ver un cielo totalmente azul y con intensidad, pero cuando hay tormenta es evidente que la atmósfera amenazadora hace cambiar el tono del mar y cuando pasa la tormenta y queda el cielo raso, de un colo azul intenso, la atmósfera se ha limpiado totalmente entonces lo vemos de otro color, claro por eso és la refracción de la luz. Pienso que también las presiones podrian influir de una forma muy sutil, és decir que cuando hay bajas presiones el agua tiene menos densidad que cuando hay altas presiones, entonces en presiones bajas la luz podria penetrar un poco más aunque casi és imperceptible para nosotros, pero si podria variar algún tono de color, eso si siempre que haya bajas presiones y el cielo este claro, porqué de lo contrario las nubes influirian en su color.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Si claro cuando hay tormenta, está claro que la óptica funciona, hablamos de varios días antes, días iguales a anteriores cuando no hay predicción de tormenta alguna, ahí entiendo que la óptica no tiene sentido alguno, pues a condiciones iguales el color que sale del agua cambia.

davidcb

**
Cumulus Húmilis
Hombre yo no miro el color del mar todos los dias, pero dias antes a la tormenta tiene sentido,  o después de la tormenta y antes de empezar otra también. Yo lo entiendo así, péro no se donde quieres ir a parar.Yo pienso que él mar nunca tiene él mismo color, que siempre cambia sus tonos , y depende de que ángulo se encuentre él sol, depende de la época del año, porqué el sol está más alto o más bajo. Fijate y haz un estudio detallado, siempre a la misma hora solar y en él mismo sitio, durante unos dias de estabilidad, haz fotos, y luego contrastas sus tonos, luego cuando baje la presión pero sin tormenta y con tormenta, y verás que todo está relacionado. No ves que el agua no és incolora.