Nieve en La Palma 10 Febrero (FOTOS NUEVAS EN LA PAGINA 3)

Iniciado por Rayco, Sábado 29 Enero 2011 18:23:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

glaciación-inminente

**
Cumulus Húmilis
Glaciación ya
Cita de: Rayco en Domingo 30 Enero 2011 13:29:20 PM
Cita de: fobitos en Domingo 30 Enero 2011 11:06:33 AM
.Los pobres codesos no se los ve sufrir mucho jeje. ;)

Hombre, es que ahora están en su salsa los tios, si sufrieran por congelación estaría la cumbre pelada de vegetación,  además si son capaces de soportar nevadas de metros de espesor y aguantar bajo la nieve meses como ocurrió en febrero del  2005, pues la nevadita de estos dias es un pincho para ellos ;D ;D

pues Laska como dice Tinguatón aquí nieva todos los años como minimo por encima de los  2000 metros, y han habido nevadas de varios metros con en 2005 o 2007, hasta en la gran sequía del  94 nevó, luego claro que como en todas partes, hay años que nieva mas y años que nieva menos, hay años que puede nevar desde los 1000 metros o menos, como pasó en 2005 que nevó desde los 700-900 metros, y otros años que nieva a lo mejor solo a partir de los 1800, vamos que dentro de la regularidad es una nevada debil lo que ha caido
rayco me resulta sorprendente que en la isla de la palma pueda llegar a nevar a una altitud tan baja 700m 900m supongo que sera muy pero que muy poco comun que nieve a esa cota verdad y bueno sabrias hablar de nevadas historicas en el archipielago a cotas medias si alguna vez se hubieran producido quien sabe ya no me extrañaria nada cada dia me sorprende mas la meteo

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: rober_alicante en Lunes 31 Enero 2011 16:18:21 PM

Hombre, es que ahora están en su salsa los tios, si sufrieran por congelación estaría la cumbre pelada de vegetación,  además si son capaces de soportar nevadas de metros de espesor y aguantar bajo la nieve meses como ocurrió en febrero del  2005, pues la nevadita de estos dias es un pincho para ellos ;D ;D

pues Laska como dice Tinguatón aquí nieva todos los años como minimo por encima de los  2000 metros, y han habido nevadas de varios metros con en 2005 o 2007, hasta en la gran sequía del  94 nevó, luego claro que como en todas partes, hay años que nieva mas y años que nieva menos, hay años que puede nevar desde los 1000 metros o menos, como pasó en 2005 que nevó desde los 700-900 metros, y otros años que nieva a lo mejor solo a partir de los 1800, vamos que dentro de la regularidad es una nevada debil lo que ha caido
rayco me resulta sorprendente que en la isla de la palma pueda llegar a nevar a una altitud tan baja 700m 900m supongo que sera muy pero que muy poco comun que nieve a esa cota verdad y bueno sabrias hablar de nevadas historicas en el archipielago a cotas medias si alguna vez se hubieran producido quien sabe ya no me extrañaria nada cada dia me sorprende mas la meteo

Hombre por supuesto que esa nevada de febrero del  2005 fue muy excepcional,  pues hacia como 40 o  50 años que no había una nevada así,  me refiero a la cota tan baja en que cayó,  respecto a nevadas a cotas medias no se a que te refieres exactamente,  a  1000 metros?  1500 metros?
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

glaciación-inminente

**
Cumulus Húmilis
Glaciación ya
Cita de: Rayco en Lunes 31 Enero 2011 16:26:57 PM
Cita de: rober_alicante en Lunes 31 Enero 2011 16:18:21 PM

Hombre por supuesto que esa nevada de febrero del  2005 fue muy excepcional,  pues hacia como 40 o  50 años que no había una nevada así,  me refiero a la cota tan baja en que cayó,  respecto a nevadas a cotas medias no se a que te refieres exactamente,  a  1000 metros?  1500 metros?
pues me refiero que baje de los 1000 metros realmente

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues la única nevada así de 1000 metros o menos que tengo constancia es esa del  2005, porque luego otras nevadas históricas ocurridas especialmente a principios de los 90 y en los 80 fueron de los  1000 metros para arriba y con diferencia

glaciación-inminente

**
Cumulus Húmilis
Glaciación ya
Cita de: Rayco en Lunes 31 Enero 2011 16:39:27 PM
Pues la única nevada así de 1000 metros o menos que tengo constancia es esa del  2005, porque luego otras nevadas históricas ocurridas especialmente a principios de los 90 y en los 80 fueron de los  1000 metros para arriba y con diferencia
vale gracias rayco, en ese caso tal vez pueda haberse producido alguna que desconozcas por debajo de los mil metros pero me conformo con lo que has dicho gracias y un saludo.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
En algunos foros se ha hablado de nevadas por debajo de los 1000m, e incluso aportando fotos, pero que claramente es granizo, por mucho que se quiera dar a enterder que no. Si alguna vez ha nevado por debajo de 1000m, habrán sido 4 copos medio derretidos.
Quizás lo hizo en la "pequeña edad del hielo"...
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Rober,  nieve polvo si que no creo que haya caido por debajo de los 1000 metros,  pero la nieve granulada si que es posible ya que puede caer y cuajar por encima de los  0 grados,  el dia de la nevada grande del 2005, es decir el dia 12 de febrero, en la estación de Taburiente, que está a 860 metros, se alcanzaron los 0,6 grados de mínima, vamos que es una temperatura casi cercana a que pudiera caer nieve polvo incluso aunque no cuajase

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Buenos, posiblemente se haya dado el caso alguna vez. Pero dudo que cuaje mucho en el suelo, y si lo hace poco duraría. En La Palma sería muy dificil de fotografiar dada la falta de poblaciones a esa cota. Esperemos que alguna vez podamos verlo.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Eso me recuerda a que puedo preguntarle a mi abuela, que ella estuvo viviendo muchisimos años por la zona de briestas, a unos 1200 metros de altura,  una vez le pregunté que si nevaba ahi donde vivia y ella me contó que si y que hubo nevadas buenas también a esa cota,  pero le podría preguntar mas profundamente sobre si caia nieve polvo y cuajaba o si era nieve granulada o granizo,  espero que ella me sepa decir.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Esta tarde subí al Roque de Los Muchachos y de nuevo hice algunas fotos de la nevada que cayó en la mañana de ayer,  la nevada es bastante similar a la de hace semanas atrás tanto en los espesores como en la cota, unos 1800 metros,  aunque en  esta ocasión las condiciones meteorológicas fueron mucho más favorables que la otra vez, los cielos estaban despejados en los picos mas altos,  bueno pues aquí van

Y a última hora de la tarde cuando comenzaba a anochecer me tocaba la retirada del puesto sin antes hacer esta foto mientras anochecia

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Si bonitas eran las de la primera página, Rayco, bonita es también esta tanda de fotos. Menudos espesores a 1.800 msnm incluso en la isla de La Palma. :o

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/