Nieve en La Palma 10 Febrero (FOTOS NUEVAS EN LA PAGINA 3)

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Nieve en La Palma 10 Febrero (FOTOS NUEVAS EN LA PAGINA 3)
« en: Sábado 29 Enero 2011 18:23:55 pm »
Bueno pues un año mas, vuelo a dejar otro reportaje de la cara mas fría del invierno en La Palma, las cumbres nevadas, aunque de momento este año, al igual que el año pasado, no han caído nevadas muy abundantes que digamos,  pero aún así lleva varios días nevando en las cresterías que han dejado un paisaje bastante bonito, pues  esta mañana subí a la Cumbre por Mirca y llegué con el coche hasta los Andenes y de ahí fui caminando hasta los astrofísicos del Roque por el sendero de la crestería,  en general se podía subir bien hasta los andenes, a partir de ahí ya el coche no me iba y patinaba mucho y se me iba para los lados de la carretera y tuve que dejarlo ahí, luego el resto de la ruta la hice caminando y de echo me cayó una nevada fuerte a mitad del camino y tuve que cobijarme en una cueva que hay por el sendero en dirección al Roque,  hice bastantes fotos que las dejo a continuación,  estas primeras fotos son de la carretera donde todavía me podía subir el coche




















A partir de aquí tuve que dejar el coche y ya fui caminando por el sendero de la crestería

« Última modificación: Jueves 10 Febrero 2011 22:23:49 pm por Rayco »
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Nieve en la isla de La Palma 2011
« Respuesta #1 en: Sábado 29 Enero 2011 18:25:14 pm »






Vean la profundidad de mis huellas al caminar




Aquí unos tajinastes rosados (echium wildretii)  en estado de invernación


Un Cedro (Juniperus cedrus)







Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Nieve en la isla de La Palma 2011
« Respuesta #2 en: Sábado 29 Enero 2011 18:26:46 pm »




Empieza a caer una intensa nevada que me obliga a esconderme en una cueva de la zona






Estalactitas y carámbanos en las cuevas y grietas









Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Nieve en la isla de La Palma 2011
« Respuesta #3 en: Sábado 29 Enero 2011 18:28:47 pm »























Y esto es todo, espero que les haya gustado.
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Nieve en la isla de La Palma 2011
« Respuesta #4 en: Sábado 29 Enero 2011 19:09:53 pm »
Fantásticas imágenes de nuestra isla, Rayco, todo un documento gráfico de la nieve en las cumbres palmeras  :o
Gracias por compartirlas pues uno siempre se pregunta cómo estará eso por ahí arriba... ya tienes valor de echarte a andar por esas alturas un día como hoy, con la que estaba cayendo esta mañana  :cold:
Será que ya me hago mayor, pero a mí me impone, y también la carretera ¿había desprendimientos? 
¿Estuviste solo por esas cumbres o había subido gente a ver la nieve?  ::)


Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Nieve en la isla de La Palma 2011
« Respuesta #5 en: Sábado 29 Enero 2011 19:14:24 pm »
Se ve que hay un espesor guapo  :D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Nieve en la isla de La Palma 2011
« Respuesta #6 en: Sábado 29 Enero 2011 19:25:49 pm »
Hola Rayco,

Al igual que Nambroque te doy las gracias por mostrarnos con este excelente reportaje cómo estaban las cumbres palmeras. La verdad es que hay que tener valor, aunque no sé qué decirte, yo he estado por la zona alta de Adeje-Arona esta mañana y durante cuatro horas me ha llovido moderadamente, con el resultado que haber quedado totalmente calado...  :-X ¡Casi prefiero la nieve!

En cualquier caso estas fotos me animan más si cabe a dar el salto a la isla vecina y patearla, pues está claro que merece la pena.

Saludos!!

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Nieve en la isla de La Palma 2011
« Respuesta #7 en: Sábado 29 Enero 2011 19:32:22 pm »
Me alegro de que les hayan gustado

pues Fernando, desprendimientos no se vieron muchos la verdad, alguna piedra pequeña si se veia pero poca cosa,  y gente pues si subió, habían 20 coches mas o menos pero en donde cortaron la carretera, ya que cuando yo subí la carretera estaba abierta pero cuando me iba a bajar por mirca otra vez,  los del cabildo cortaron la carretera por el tema de la alerta que había para hoy, y que al final se quedó en nada pero bueno,  menos mal que subí temprano porque si no me habría quedado sin poder subir.
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Nieve en la isla de La Palma 2011
« Respuesta #8 en: Sábado 29 Enero 2011 19:37:32 pm »
Maravilloso reportaje, sí señor. :aplause: :aplause: :aplause:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Nieve en la isla de La Palma 2011
« Respuesta #9 en: Sábado 29 Enero 2011 23:28:39 pm »
Me alegro de que les hayan gustado

pues Fernando, desprendimientos no se vieron muchos la verdad, alguna piedra pequeña si se veia pero poca cosa,  y gente pues si subió, habían 20 coches mas o menos pero en donde cortaron la carretera, ya que cuando yo subí la carretera estaba abierta pero cuando me iba a bajar por mirca otra vez,  los del cabildo cortaron la carretera por el tema de la alerta que había para hoy, y que al final se quedó en nada pero bueno,  menos mal que subí temprano porque si no me habría quedado sin poder subir.

Bueno lo que se dice "en nada"... acabo de medir y en Santa Cruz de la Palma, donde lleva horas lloviendo con ganas se han recogido hoy 59 mm, y sigue...
Por eso me ha sorprendido que tal como estaba el día pudieras subir tan alegremente y llegar tan arriba y con la carretera en buen estado. Será que las lluvias se han quedado más concentradas en la costa ¿?

Erruben, a ver si es verdad eso, que ya tengo ganas de enseñarte "la isla bonita"  ;)
 

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Nieve en la isla de La Palma 2011
« Respuesta #10 en: Domingo 30 Enero 2011 00:05:24 am »
Si bueno, cierto que ahora se han intensificado las lluvias por el este de la isla, pero esta mañana cuando subía por mirca llovía de manera debil a moderada pero persistente y cuando llegué a la zona de los andenes pues estaba la nieve acumulada de esa lluvia como se ve en las fotos, pero que para mi coche subía bien,  claro que también depende mucho de como conduzca uno ;D ;D  yo se que a lo mejor a otra persona se le habría enterrado el coche y no habría podido seguir,  pero luego a mediodia y por la tarde, que era cuando se preveia lo mas fuerte de la borrasca,  casi que hasta se despejaron los cielos, por eso lo de mi comentario de que la alerta se quedó en nada, ahora se han reactivado de nuevo las lluvias pero tengo mis dudas sobre si están precipitando en forma de nieve ya que a estas horas estan a 1  grado sobre 0 en el Roque
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13332
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Nieve en la isla de La Palma 2011
« Respuesta #11 en: Domingo 30 Enero 2011 00:21:18 am »
Qué maravilla de isla bonita, como las fotos que nos has mostrado. Nos ofrecen un paisaje bien diferente de la idea que tienen muchos de la isla de La Palma, ya de por sí muy atractiva y fascinante.
Muy buenas la fotos. Enhorabuena Rayco.  ;)