Comunidad de Madrid, Febrero de 2011

Iniciado por Arena, Lunes 31 Enero 2011 20:20:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Como seguimos hablando de las mínimas (de poco más se puede hablar en estos días si no es de las temperaturas) pues comentar la diferencia de temperaturas que ya comenté ayer. Esta mañana he escuchado a un meteorólogo destacar la diferencia en cuanto a la temperatura mínima de dos puntos de Madrid, la de Aravaca y la del Distrito de Salamanca, el primer caso con una mínima rondando los -2ºC y el segundo los más de 5ºC, una diferencia de más de 7ºC. Datos de Meteoclimatic:

Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

DanielG

**
Cumulus Húmilis
Hola, buenas tardes!

La primavera ya está en Madrid, y la boina también.

Cielo completamente despejado sobre Madrid, viento en calma. El cielo se muestra azul, excepto al horizonte, donde se vislumbra perfectamente la maldita boina de contaminación, propia de estos días tan anticiclónicos, además del abuso de los vehículos privados, claro.

La mínima registrada en Canillas esta pasada madrugada fue de 2.8ºC. Se produjo escarcha, sobre todo en las zonas más bajas.

La nieve en la sierra se va fundiendo bastante deprisa, claro, que con estas temperaturas semiprimaverales a principios de Febrero :'(!

Datos a las 16:43 h:

Temperatura: 15.4ºC, de momento la máxima.

Humedad relativa del aire: 35%

Presión atmosférica: 1030 mb

Si seguimos con esta progresión de temperaturas, no me quiero imaginar cómo serán cuando lleguemos al mes de Junio. :-[

Saludos!

pannus

Visitante
Cita de: DanielG en Viernes 04 Febrero 2011 16:43:24 PMLa primavera ya está en Madrid...

... con estas temperaturas semiprimaverales a principios de Febrero

Yo es que alucino. A 4 de febrero y porque POR EL DÍA superemos la media del mes y ya deducimos que es primavera... aunque por las mañanas estemos rascando escarcha del parabrisas como unos posesos y las temperaturas sean claramente bajas para la fecha (se han rozado los -2º en la periferia de la capital).

Pues nada, que el pasado 3 de julio, cuando salí de casa por la mañana llueve que te llueve horas y horas, con temperaturas propias de octubre, tenía que haber dicho: ¡ya está aquí el otoño!

Cita de: DanielG en Viernes 04 Febrero 2011 16:43:24 PMSi seguimos con esta progresión de temperaturas, no me quiero imaginar cómo serán cuando lleguemos al mes de Junio.

Unos 67º a la sombra calcúlale...
Anda que no fueron tibios enero y febrero de 2002 y luego mira qué verano tan caluroso tuvimos...

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
No soy de los que pierde el tiempo con comentarios sin sentido, pero bueno, esta vez te contestaré con datos DanielG, media del mes en el Retiro 7.9ºC, media del día de ayer en el Retiro 5.7ºC. ¿Esta es tu primavera?

Por Alcobendas he visto escarcha en los jardines a la sombra a eso de las 12:00 pfff vaya primavera más heladora la nuestra...

Máxima de 15.7ºC a las 17:10
Mínima de 1.6ºC a las 7:24

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

pannus

Visitante
La primera quincena de diciembre tuvo que haber una primavera... la Primavera de Praga, vamos. La hostia.
Recuerdo estar sentando a mediodía al sol en Miraflores de la Sierra tomando unas cerves el día 11. Y fueron bastantes días muy por encima de la media; unos lluviosos y otros soleados.

¡Ya es primavera en El Corte Inglés!  :D

AlcoSanse

Cb Calvus
Cita de: Pannus Maximus Negativiliano en Viernes 04 Febrero 2011 17:18:03 PM
La primera quincena de diciembre tuvo que haber una primavera... la Primavera de Praga, vamos. La hostia.
Recuerdo estar sentando a mediodía al sol en Miraflores de la Sierra tomando unas cerves el día 11. Y fueron bastantes días muy por encima de la media; unos lluviosos y otros soleados.

¡Ya es primavera en El Corte Inglés!  :D

Claro Pannus no olvides que en nuestros inviernos no hay lugar para los días de inversiones y soleados...en nuestros inviernos solo hay días fríos y con cielos cubiertos juasss³

Subió la máxima por Alcobendas, ya son 15.8ºC a las 17:19 llegó el verano.

Atravesando los mares...

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas tardes  ;)

Pues qué queréis que os diga, a mí 10 o 15 días de tiempo anticiclónico, con heladas, nieblas y sol por la tarde para pasear y/o hacer otras actividades al aire libre me encantan, además de que, en el invierno madrileño no veo nada rara esta situación  ;D.

Por lo demás, cielos despejados con algunos cirros durante el día y una máxima de 15ºC.

En este momento tenemos 12,8ºC, viento flojo SW, 45% HR y 1.034mb.

Saludos y buen fin de semana.  8)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

DanielG

**
Cumulus Húmilis
Cita de: AlcoSanse en Viernes 04 Febrero 2011 17:12:03 PM
No soy de los que pierde el tiempo con comentarios sin sentido, pero bueno, esta vez te contestaré con datos DanielG, media del mes en el Retiro 7.9ºC, media del día de ayer en el Retiro 5.7ºC. ¿Esta es tu primavera?

Por Alcobendas he visto escarcha en los jardines a la sombra a eso de las 12:00 pfff vaya primavera más heladora la nuestra...

Saludos.

¿No te parece, AlcoSanse, elevada la temperatura máxima de 15.7ºC para un día 4 de Febrero? ¿Estamos en Invierno o en Primavera? No quiero decir con esto que no se haya alcanzado esta temperatura otros años también por estas fechas, pero desde luego, a mí, me parece elevada, y mañana y pasado mañana te contaré. Todos los años he opinado lo mismo.

Claro que se produce escarcha por las madrugadas, sobre todo en la perifería y dadas las condiciones de inversión térmica que sufrimos, pero es que recordemos que aún estamos empezando, que no acabando, Febrero.

Será que a mí no me gusta el calor y sí los Inviernos fríos y largos...

Un saludo!
[/size]

FríoDuro

Cumulus Congestus
Ahora me entero que 15ºC es temperatura de primavera cuando en mayo nos es raro ver veintitantos grados. Y ahí diremos que es verano porque casi tenemos 30ºC ::) En fin, mirate las medias, y ademas SIEMPRE hay periodos de mad o menos temperatura, para que conforme una media
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Centraos en seguimiento, por favor

Un saludo y gracias ;)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

pannus

Visitante
Cita de: DanielG en Viernes 04 Febrero 2011 19:05:09 PM¿No te parece, AlcoSanse, elevada la temperatura máxima de 15.7ºC para un día 4 de Febrero?

Igual de anómala con respecto a la media que si estuviésemos a 8'3 ó a 9'3º.
¿Y las mínimas? ¿no te parecen bajas para la fecha?

Barajas: -1'8º hoy frente a +1'5º de media.

Retiro: +0'91 hoy frente a +3'7º de media.

Cita de: DanielG en Viernes 04 Febrero 2011 19:05:09 PM¿Estamos en Invierno o en Primavera?

Estamos en el invierno madrileño, no en el vienés.

Cita de: DanielG en Viernes 04 Febrero 2011 19:05:09 PMrecordemos que aún estamos empezando, que no acabando, Febrero.

¿Y? ¿Y si le da por acabar a febrero como al de 1993? ¿o como al de 2004?
Recuerda los récords de máxima de la 2ª quincena de enero de 2003 y luego lo que vino el 18 de febrero de ese mismo año.

Cita de: DanielG en Viernes 04 Febrero 2011 19:05:09 PMSerá que a mí no me gusta el calor y sí los Inviernos fríos y largos

Pues estamos a menos de 700 msnm, junto al paralelo 40 y con el Atlántico a dos pasos.

AlcoSanse

Cb Calvus
Cita de: DanielG en Viernes 04 Febrero 2011 19:05:09 PM
Cita de: AlcoSanse en Viernes 04 Febrero 2011 17:12:03 PM

Saludos.

¿No te parece, AlcoSanse, elevada la temperatura máxima de 15.7ºC para un día 4 de Febrero? ¿Estamos en Invierno o en Primavera? No quiero decir con esto que no se haya alcanzado esta temperatura otros años también por estas fechas, pero desde luego, a mí, me parece elevada, y mañana y pasado mañana te contaré. Todos los años he opinado lo mismo.

Claro que se produce escarcha por las madrugadas, sobre todo en la perifería y dadas las condiciones de inversión térmica que sufrimos, pero es que recordemos que aún estamos empezando, que no acabando, Febrero.

Será que a mí no me gusta el calor y sí los Inviernos fríos y largos...

Un saludo!
[/size]

Claro que me gusta el frío DanielG, pero no por eso voy a dejar de ser realista, nuestro clima es así, ya lo pudiste ver este mismo Enero la primera quincena cálida y la segunda fría. Por lo tanto estas temperaturas son de lo más normales por mucho que nos pese a muchos. Luego vendrá otra entrada fría para compensar y listo...parece mentira que gustándonos la meteorología no conozcamos la realidad de nuestro clima. Por que no olvides que la meteo no se basa en deseos de cada uno...bueno dejamos el tema que esto es seguimiento

Saludos. ;)

Atravesando los mares...