Comunidad de Madrid, Febrero de 2011

Iniciado por Arena, Lunes 31 Enero 2011 20:20:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima esta mañana de 3,4º.
El cielo se presenta estelado como se muestra a continuación:

Se marcan ahora 7º, 52%hr y 1033mb.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Hola, buenos días  ;)

Mínima de 2,8ºC y cielos despejados con algunas estelas de aviones y nubes altas como nos muestra nbsjose en la fotografía.  ;)

En este momento tenemos 9,5ºC, viento flojo SE, 50% HR y 1.035mb.

Saludos
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenos días,
Hoy por aquí tambien hemos quitado hielo del coche. Con una mínima de - 1ºC.
Ahora tenemos cielos despejados, una temperatura de 8,5ºC, hr del 58% y viento en calma.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Alcorcóstoles

Cumulus Congestus
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Buenos días  ;)

Cielo despejado y ambiente agradable, con 13,3º en este momento. La mínima fué de 4,4º.

Hoy 5 de Febrero, debería ser fiesta oficial de la meteo en Madrid, hasta nueva orden. Tal día como hoy del año 63, Barajas registró la mínima más baja con -14,8º; Getafe estuvo en torno a -13º y Cuatro Vientos llegó a -11,4º.
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

DanielG

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Alcorcóstoles en Sábado 05 Febrero 2011 13:26:56 PM
Buenos días  ;)

Cielo despejado y ambiente agradable, con 13,3º en este momento. La mínima fué de 4,4º.

Hoy 5 de Febrero, debería ser fiesta oficial de la meteo en Madrid, hasta nueva orden. Tal día como hoy del año 63, Barajas registró la mínima más baja con -14,8º; Getafe estuvo en torno a -13º y Cuatro Vientos llegó a -11,4º.

Efectivamente, así debería de ser, pues con esas temperaturas que se alcanzaron... :o

Hoy en día serían impensables.

Gracias por la información.

Un saludo!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas tardes a todos desde Móstoles.
La mínima por aquí fue de 0,6ºC,de nuevo ha habido inversión viendo las mínimas de otros sitios.
Actualmente el cielo está despejado con una temperatura de 16,7ºC y una humedad del 37% con 1034mb y viento de W flojo. Las verdad que hace un día espectacular. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

DanielG

**
Cumulus Húmilis
Hola, buenas y preprimaverales tardes! Espero que no moleste mi comentario, siempre sin ánimo de molestar a nadie.

En Canillas tenemos un día muy templado, muy luminoso, con el cielo completamente azul, excepto al horizonte, donde se aprecia la boina de contaminación, aunque hoy no tan importante como ayer. El viento se encuentra en calma.

La mínima esta pasada madrugada en Canillas fue de 2.3ºC. Se produjo escarcha débil.

La máxima, por el momento, alcanzada, es de 17.7ºC.

Gran amplitud térmica.

Datos a las 16:45 h:

Temperatura: 17.5ºC, elevada.

Humedad relativa del aire: 27%, muy baja.

Presión atmosférica: 1028 mb, por fin ha bajado un poco.

Parece que hubiésemos adelantado un mes el calendario y nos encontrásemos a principios de Marzo.

Un saludo!

DanielG

**
Cumulus Húmilis
Buenas de nuevo!

En el Puerto de Navacerrada, a 1.890 m de altitud, se registraban 12.1ºC a las 16:00 h (datos Aemet).

A mí me parece una temperatura muy elevada, pero bueno, por aquí dicen que es normal esta temperatura en estas fechas, primeros de Febrero. ??? ??? ???

Un saludo!

pannus

Visitante
Cita de: DanielG en Sábado 05 Febrero 2011 16:45:52 PMHola, buenas y preprimaverales tardes! Espero que no moleste mi comentario, siempre sin ánimo de molestar a nadie.

Si por molestar te refieres a ofensas personales, desde luego que yo, por lo menos, no me siento ofendido. Pero cuando hago estos llamamientos es para que no haya falta de rigor en el foro, algo en lo que el seguimiento de Madrid he visto que muchas veces ha cojeado (ni te puedes imaginar los disparates que he leído y lo insufrible que se vuelve ese seguimiento cada vez que nieva).
Lo que no se puede hacer es, frente a los continuos sube y baja termométricos que nos impone la dinámica atmosférica, es comentar: ¡llega la primavera! ¡vuelve el invierno! ¡ya está aquí de nuevo la primavera!, porque eso demuestra una total falta de conocimiento del clima en el que vivimos.

Una preguntilla, sin ánimo de desviar el seguimiento: ¿por qué estos días son típicamente primaverales y no típicamente otoñales?  :brothink:

No hace falta que conteste nadie.

Cita de: DanielG en Sábado 05 Febrero 2011 16:53:27 PMEn el Puerto de Navacerrada, a 1.890 m de altitud, se registraban 12.1ºC a las 16:00 h (datos Aemet).

A mí me parece una temperatura muy elevada, pero bueno, por aquí dicen que es normal esta temperatura en estas fechas, primeros de Febrero.

¿Quién ha dicho que sean normales 12'1º en febrero en Navacerrada?
Yo, desde luego, no: media de máximas = 2'5º en el puerto.

Ahora sí que se están dando medias por encima del promedio en montaña y en llano, pero estos días atrás, en valle y llano, estábamos por debajo del promedio y os empeñábais en mostrar lo contrario (las máximas sí que eran superiores a la media, pero también eran inferiores al promedio las mínimas).

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas tardes,
Hemos tenido un día magnifico para pasear o estar al sol, con una máxima de 16ºC.
Ahora de nuevo el termometro bajando a buen ritmo, aunque hoy veo dificil que bajemos de los 0ºC, tenemos 10ºC, hr del 61%, viento en calma y cielos despejados.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Enciso

*
Nubecilla
Nevada en mi pueblo 1/Mayo/2007
Hola, buenas noches.
Ahora mismo 12,2º por mi zona y una humedad del ¿18%? No se si estará bien ese dato, pero si alguien lo pudiese confirmar, lo agradecería.
Saludos. ;)
Desde Enciso, en La Rioja, a 813 msnm y desde Madrid, zona de La Almudena.

Morgana

Cb Calvus
Hola buenas noches.
Día espectácular el de hoy, con una máxima de 17'6ºC y una mínima de - 0'6ºC.
Ahora tenemos 6.8 ºC, humedad  62 %, viento de  NE y presión de  1033 hPa
Pasadlo bien.
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)