Comunidad de Madrid, Febrero de 2011

Iniciado por Arena, Lunes 31 Enero 2011 20:20:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Hola, buenas tardes  ;)

Jornada calcada a las anteriores aunque con un ligero bajón térmico, siendo la máxima de hoy de 14,8ºC.

El cielo está despejado con algunas nubes altas y en este momento tenemos 12,5ºC, 43% HR, viento flojo S y 1.020mb.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

pannus

Visitante
Cita de: MET AFIC en Martes 08 Febrero 2011 10:58:44 AMQue invierno más ingrato por la capi,ni lluvias destacadas,ni nieve...

Es verdad: si en diciembre no cayó ni una gota. Y el 29 de noviembre ni nevó.
Y enero acabó muy por debajo de la media en lluvia.

Desde luego, algunos tenéis el rigor meteorológico donde guardo yo los trapos sucios.

Cita de: fobitos en Martes 08 Febrero 2011 17:41:33 PMHay muchísima contaminación,hace falta que llueva ya!

Nada como una nortada o siberiana para limpiar los cielos.  :D

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
Cita de: DanielG en Martes 08 Febrero 2011 16:55:13 PM
Hola, buenas tardes!

Un día más tenemos el cielo despejado sobre Madrid, con algunos cirros poco importantes en la lejanía, pero con la boina de contaminación bien presente debido a la gran estabilidad atmosférica reinante y a la ausencia de viento. No obstante la visibilidad es buena, aproximadamente de unos 10 km en línea recta. El viento se encuenta en calma. Ambiente templado en la capital. :(

La temperatura mínima registrada esta pasada mañana fue de 2.3ºC, 1.4ºC inferior a la de la anterior jornada.

La máxima se ha quedado esta tarde en los 16.2ºC, 0.8ºC inferior a la de ayer.

Datos a las 16:55 h:

Temperatura: 15.5ºC

Humedad relativa del aire: 29%

Presión atmosférica: 1018 mb

Seguimos esperando ansiosos ese cambio de situación previsto para el fin de semana. De momento, vemos como la presión va descendiendo a diario.

Un saludo!

Lo de la visibilidad de unos 10Km "en línea recta" me ha dejado muy muy pensativo :rcain:
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

pannus

Visitante
Cita de: batracio en Martes 08 Febrero 2011 21:38:02 PMLo de la visibilidad de unos 10Km "en línea recta" me ha dejado muy muy pensativo :rcain:
:mucharisa:

Bueno, siete vomitivos grados da el METAR de Cuatro Vientos.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

La máxima se ha quedado en 14,5 grados, uno menos que ayer.

Otro día despejado y aburrido.

Ahora mismo, 11,7 grados, y la presión que sigue en caída libre. Ahora no tanto como los días pasados, pero su mb sí que ha bajado hoy.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm

Zamorano

Cb Calvus
Buenas.

Mínima por aquí de 1ºC, máxima de 14.4ºC.

Ahora rondamos los 6.3ºC.

Saludos.
Madrid, 650 msnm.

Enciso

*
Nubecilla
Nevada en mi pueblo 1/Mayo/2007
Hola buenas noches  8)
Ahora mismo, 8,2º marca mi estación y poco más que añadir a los cometarios de los compañeros, cielos completamente despejados y gran cantidad de partículas en suspensión y contaminantes.
Un saludo
Desde Enciso, en La Rioja, a 813 msnm y desde Madrid, zona de La Almudena.

Alcorcóstoles

Cumulus Congestus
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Buenas noches  ;)

Tenemos ahora 8,6º y una humedad del 38%. Presión de 1020 mb. Cielo despejado.

La mínima fué de 4,5º y la máxima de 14,7º.

Anda que si el anticiclón dura un mes como otras veces, yo no sé donde nos íbamos a meter. Ya ha pasado y no recuerdo este nivel de alarma; además uno supone que se ha mejorado bastante en el control de la contaminación en los últimos 20 o 30 años... ???
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

MET AFIC

Cumulus Congestus
Actualmente:
T:4,2ºC
Hu:67%
Pres:1021
Vien:calma
Cielo despejado

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: Pannus Maximus Negativiliano en Martes 08 Febrero 2011 19:25:52 PM

Nada como una nortada o siberiana para limpiar los cielos.  :D

Me quedo mejor con la lluvia que casi me explota la cabeza con los casi 1040mb del otro día y echo de menos ver buenos nubarrones venir por el W con mocos verdes en el radar  ;D

Por Móstoles finalmente ayer 16,2ºC de máxima.
Actualmente 4,1ºC con un 86% de humedad.La inversión de nuevo haciendo de las suyas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

pannus

Visitante
Cita de: fobitos en Miércoles 09 Febrero 2011 03:01:41 AMMe quedo mejor con la lluvia que casi me explota la cabeza con los casi 1040mb del otro día y echo de menos ver buenos nubarrones venir por el W con mocos verdes en el radar  ;D

Nenaza.  ;D

No te quejarás de humedades relativas en comparación con la última irrupción fría...
Bueno, un gradejo en Barajas... terminará cayendo la enésima helada.