Comunidad de Madrid, Febrero de 2011

Iniciado por Arena, Lunes 31 Enero 2011 20:20:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Buenos días, el invierno puede estar siendo "ingrato" para muchos como dice MET AFIC, pero por más datos que miro yo lo veo de lo más normal del mundo por estos lares, incluso tengo entendido que aunque no cuaje la nieve se cuenta como día de nieve, por lo que este invierno hemos tenido ya el 28-29 de Enero...y teniendo en cuenta esto:

Encima en Enero hemos tenido la tercera decena más fría 1960.(hablando en general nose si en la CAM lo fué). Lo mismo es que el año pasado fué un invierno tan entretenido que nos hemos malacostumbrado.

Bueno dejando del tema, otro día que amanece despejado por la CAM, por Alcobendas otra mínima muy parecida a las anteriores...

Día 4    1.6ºC
Día 5    2.2ºC
Día 6    2.3ºC
Día 7    2.2ºC
Día 8    2.1ºC
Día 9    1.9ºC

Viendo los modelos parece que ya viene el cambio, y ya pintan un frente decente para la tarde del domingo.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Se ha marcado una mínima de +3,4º y dia también despejado.
Como bien comenta AlcoSanse, parece que el domingo podría atravesarnos un frente que unido a sus buenas isos podrían dar buenas nevadas en la Sierra.
Actuales 7,2º, 63%hr y 1023mb.

MET AFIC

Cumulus Congestus
Actualmente:
T:9ºC
Hu:45%
Pres:1023
Vien:Débil variable predominando la componente E
Cielos despejados y canícula por contaminación

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
-1,2º de mínima, ya he perdido la cuenta de nº de heladas consecutivas, a la espera de cambios inminentes que barran alergias y contaminaciones!
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

pannus

Visitante
Parece que las heladas se niegan a abandonarnos:

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Hola, buenos días  ;)

Mínima de 2ºC y cielos despejados aunque algo "sucios" por culpa de la boina de contaminación que nos está afectando estos días tan anticiclónicos.

En este momento tenemos 12ºC, viento flojo E-SE, 57% HR y 1.021mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas tardes.Mínima en Móstoles de 1,3ºC.Actualmente 13,7ºC con un 57% de humedad y 1023mb. Cielo despejado aunque apenas se ve el color azul del mismo debido a la contaminación. Ya queda poco para las ansiadas lluvias...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

pannus

Visitante
He visto por ahí que se ha comentado que tenemos canícula por la contaminación o algo así (no cito a nadie para no herir sensibilidades varias).

Esto es la canícula:

http://es.wikipedia.org/wiki/Can%C3%ADcula

Enciso

*
Nubecilla
Nevada en mi pueblo 1/Mayo/2007
Buenas tardes.
La mínima de hoy, de 2,7º por esta zona y ahora mismo tenemos 11,7º y el mismo tiempo anticiclónico de días anteriores. 8)
Esta máñana, cuando he salido de casa, me ha empezado a picar la garganta y el ambiente se notaba cargado. Con la siberiana de días anteriores el ambiente estaba mucho más sano, donde iba a parar  ::)
Bueno un saludo.
Desde Enciso, en La Rioja, a 813 msnm y desde Madrid, zona de La Almudena.

DanielG

**
Cumulus Húmilis
Hola, buenas tardes!

En Canillas el cielo se encuentra completamente despejado, entre gris y azul. La contaminación es hoy aún más destacada, lamentable. La visibilidad horizontal es de apenas 8 km en línea recta. El ambiente continúa siendo muy templado, no parece que estemos en la primera quincena de Febrero, sino metidos en Marzo.

La mínima la pasada mañana fue de 2.4ºC, 0.1ºC superior a la del día de ayer.

La máxima se ha quedado en 14.8ºC, 1.6ºC inferior a la del día de ayer.

Datos a las 17:06 h:

Temperatura: 14.5ºC

Humedad relativa del aire: 39%

Presión atmosférica: 1019 mb

Esperando como agua de Mayo ese cambio meteorológico que acabe con esta situación tan anodina y tan sucia para nuestra salud. Esperemos que llegue cuanto antes.

Qué envidia siento de otras ciudades del mundo donde están disfrutando del Invierno, que es lo que toca ahora! >:(

Saludos!

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes/noches a todos

Los extremos de hoy han sido: mínima de 4,7 grados, y máxima de 13,5 grados, un gradito menos que ayer, clavado.

El día ha sido... como los pasados, sólo que con más contaminación y con cielos menos azules.

Ahora mismo, 12,5 grados, y la presión curiosamente subiendo.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas tardes.
Máxima en Móstoles de 15,9ºC.Actualmente 12,2ºC con un 51% de humedad y viento de WSW flojo. Presión de 1023mb y cielo despejado.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.