Comunidad de Madrid, Febrero de 2011

Iniciado por Arena, Lunes 31 Enero 2011 20:20:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Ya veo que la precipitacion pasa el centro asi que espero que en media hora o asi llegue por aqui..
Don't not know what you got, til it's gone

jones69

Vapeando
**
Cumulus Húmilis
Esta vista es increíble 05/05/2008
Buenas tardes
Aquí hay 7'3 y un viento helador,la sensación térmica debe de ser de 2grados :cold:
Desde valdebernardo.  Nunca no fumar estuvo tan de moda.
Ron nunca te olvidaremos 20/04/1999-04/09/2012.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Llueve por Alcorcon con una temperatura de 7,3°C en este momento y el cielo está completamente cubierto.
La máxima fue de 10,9°C

El viento ha alcanzado rachas de 50 km/h.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

josechel

**
Cumulus Húmilis
Bristol
Cita de: madrileñoabulense en Domingo 13 Febrero 2011 17:56:10 PM
Me juego la vida a que no bajamos de 5 Cº en toda la noche, llueva o no  :mucharisa: estas situaciones siempre son así... ::) la nieve cuajada quedará por encima de los 1100/1200 metros, no os hagais ilusiones.

Ten cuidado no vayamos a amanecer en la capital mañana con -2ºC y una buena capa de nieve, que mira lo que te has jugado jajaja  :risa:

Pues por aquí llueve débilmente desde hace unos 15 minutos, y la temperatura está en 10,5ºC. El viento soplando con rachas importantes de vez en cuando.
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
1,4 mm acumulados y 4,9º C de Tª con lluvia moderada
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

La máxima por aquí se ha quedado en 11,5 grados... a las 13:48.

Ahora mismo, 8,2 grados, y comienza a llover débilmente por ésta zona.

Cita de: josechel en Domingo 13 Febrero 2011 18:34:41 PM
Me juego la vida a que no bajamos de 5 Cº en toda la noche, llueva o no  :mucharisa: estas situaciones siempre son así... ::) la nieve cuajada quedará por encima de los 1100/1200 metros, no os hagais ilusiones.

Ten cuidado no vayamos a amanecer en la capital mañana con -2ºC y una buena capa de nieve, que mira lo que te has jugado jajaja  :risa:

Pues por aquí llueve débilmente desde hace unos 15 minutos, y la temperatura está en 10,5ºC. El viento soplando con rachas importantes de vez en cuando.

Yo tampoco creo que vayamos a amanecer nevado mañana. La temperatura es demasiado alta para que allí arriba se congele algo, y luego la presión ha bajado, pero no lo suficiente para que nieve.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

MET AFIC

Cumulus Congestus
T:6,5ºC
HU:86%
Pres:1009
Vien:moderados y alguna racha fuerte W-sw
Cielo cubierto y lluvia

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Buenas noches.
Minima 6.1ºC maxima 11.3ºC ahora 6.5ºC 1005hPa 77%Hr.Lluvia dévil.
No sé me cuesta mucho creer lo de la nieve de madrugada.¿Que isos hay?.
Lo bueno es que se nos va a quitar la boina y la sierra cogerá algo de nieve durante la semana.
Un saludo
Edito.
He mirado las isos para las 7 de la mañana y tendremos una -2 a 850Hpa y -26 a 500hpa con un geopotencial a 1400m. Cota entorno a 700m.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

DanielG

**
Cumulus Húmilis
Cita de: josechel en Domingo 13 Febrero 2011 18:34:41 PM
Me juego la vida a que no bajamos de 5 Cº en toda la noche, llueva o no  :mucharisa: estas situaciones siempre son así... ::) la nieve cuajada quedará por encima de los 1100/1200 metros, no os hagais ilusiones.

Ten cuidado no vayamos a amanecer en la capital mañana con -2ºC y una buena capa de nieve, que mira lo que te has jugado jajaja  :risa:

Yo también me la juego, ya somos dos.

Vamos, es que me estoy riendo de las alertas de Aemet a carcajadas... :mucharisa:

Lo positivo es que la atmósfera se está limpiando con esta lluvia que ha caído, que por cierto ya no cae. >:(

En Canillas la temperatura máxima registrada ha sido de 12.7ºC, y la mínima fue de 5.7ºC. Muy elevadas aún. Ambiente templado, más propio del Otoño o de la Primavera. Como para pensar en nevadas en la capital, y me refiero a nevadas cuajadas, no a copos de aguanieve dispersos.

Datos a las 20:25 h:

Temperatura: 7.9ºC

Humedad relativa del aire: 70%

Presión atmosférica: 1007 mb

Saludos!

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas tardes,
Llego la lluvia y el frio y ya veo gente jugandose la vida. Cuidadito con esas cosas y más tratandose de Madrid. Aunque yo soy de los del "NO"   ;)
Por aquí tenemos 5,5ºC, hr del 93%, viento débil de SW y cielos nubosos. Ahora no llueve y hemos recogidos 2 mm.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

sele ssdp

**
Cumulus Húmilis
Nevada 10-01-10
Ubicación: Torrejón de Ardoz. Las Veredillas. 600m sobre el nivel del mar
Por Torrejón hemos tenido un día desapacible, cielo cubierto en su totalidad y lluvia débil que no ha durado más de 1 hora. Recogidos 1.5mm y temperatura a la baja, aunque estancada de 6.8º C.

PD: Yo de ver algo creo que sería lluvia. A ver porque lo que parece que viene interesante es el jueves, el aire frío entraría más y habría preci, aún queda mucho. Saludos.
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud