Comunidad de Madrid, Febrero de 2011

Iniciado por Arena, Lunes 31 Enero 2011 20:20:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Hola, buenas tardes  ;)

Jornada fresca y un poco desagradable debido al viento que ha soplado moderado durante gran parte del día, con rachas de hasta 45 km/h.

La máxima fue de 7,3ºC.

En este momento tenemos el cielo cubierto, 5,2ºC, viento flojo SW, 75% HR y 1.013mb.

El frente ya está dejando lluvias por el W peninsular, a ver que tal se porta y deja un buen paquete en la Sierra.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

DanielG

**
Cumulus Húmilis
Cita de: AlcoSanse en Lunes 14 Febrero 2011 19:39:18 PM
Cita de: DanielG en Lunes 14 Febrero 2011 16:30:09 PM

Como pensaba, de nieve en la capital, nada de nada. Y con la temperatura que tenemos actualmente, como para pensar en nieves... ???

A ver si somos algo serios a la hora de escribir, ¿que tendrá que ver la temperatura de ahora con la posibilidad de ver nieve con esta situación? no entiendo como se puede asegurar que no hay posibilidad de ver nieve, nos va a entrar la -30 a 500hpa si la precipitación acompaña podemos ver nieve en Madrid capital, aunque como todos sabemos con estas situaciones de NW mucha preci no cae normalmente, pero esto ya hay que seguirlo de cerca.

Por Alcobendas hoy:

Máxima de 8.6ºC a las 15:25
Mínima de 3.1ºC a las 6:52

Saludos.

Hola, buenas tardes!

Cuando me refiero a nieve, me refiero a nieve en superfície, no a copos que caen debido al sobreenfriamiento de las capas altas. Quizás no me expresé correctamente.

Evidentemente, con las temperaturas tan "suaves" que estamos teniendo, siempre pensando que estamos a mediados del mes invernal de Febrero, poca nieve veremos en superfície, por no decir ninguna.

Ahora bien, si por ver caer algún copo de nieve, o aguanieve, lo consideramos como una nevada, vale, podría acontecer. Habrá pues que matizar el concepto de nevada en este país.

Un saludo!

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas tardes,
La mínima fue de 1ºC y la máxima 7ºC, cielos con nubosidad, en aumento segun trascurrio el día.
Ahora tenemos 5ºC, hr del 76%, viento débil de SW y cielos cubiertos, y ya tenemos la precipitación en la CAM.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Cita de: DanielG en Lunes 14 Febrero 2011 20:04:59 PM
Cita de: AlcoSanse en Lunes 14 Febrero 2011 19:39:18 PM
Cita de: DanielG en Lunes 14 Febrero 2011 16:30:09 PM

Como pensaba, de nieve en la capital, nada de nada. Y con la temperatura que tenemos actualmente, como para pensar en nieves... ???

A ver si somos algo serios a la hora de escribir, ¿que tendrá que ver la temperatura de ahora con la posibilidad de ver nieve con esta situación? no entiendo como se puede asegurar que no hay posibilidad de ver nieve, nos va a entrar la -30 a 500hpa si la precipitación acompaña podemos ver nieve en Madrid capital, aunque como todos sabemos con estas situaciones de NW mucha preci no cae normalmente, pero esto ya hay que seguirlo de cerca.

Por Alcobendas hoy:

Máxima de 8.6ºC a las 15:25
Mínima de 3.1ºC a las 6:52

Saludos.

Hola, buenas tardes!

Habrá pues que matizar el concepto de nevada en este país.

Un saludo!

Es que vivimos en España, no en Finlandia ni Letonia.  ::)

Por lo demás yo me conformo con que caigan 4 copos aunque no cuaje y en la Sierra que caiga un buen paquete, visto lo visto como está siendo el invierno...  ;D

Otro saludo y paz chavales, a disfrutar de la meteo venga lo que venga.  ;)

Edito: Por cierto, comienza a llover debilmente por Alcorcón con 5,1ºC en este momento.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

pannus

Visitante
Cita de: DanielG en Lunes 14 Febrero 2011 20:04:59 PMEvidentemente, con las temperaturas tan "suaves" que estamos teniendo, siempre pensando que estamos a mediados del mes invernal de Febrero, poca nieve veremos en superfície, por no decir ninguna.

Desde luego, son temperaturas altas para que nieve, pero no para el mes de febrero.
Este mes tiene una media de las máximas de 12 a 13º y muchos foreros habéis tenido entre 7 y 10º hoy, sin ir más lejos.

Cita de: DanielG en Lunes 14 Febrero 2011 20:04:59 PMAhora bien, si por ver caer algún copo de nieve, o aguanieve, lo consideramos como una nevada, vale, podría acontecer. Habrá pues que matizar el concepto de nevada en este país.

Díselo a la Aemet.

DanielG

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Pannus Maximus Negativiliano en Lunes 14 Febrero 2011 20:10:41 PM
Cita de: DanielG en Lunes 14 Febrero 2011 20:04:59 PMEvidentemente, con las temperaturas tan "suaves" que estamos teniendo, siempre pensando que estamos a mediados del mes invernal de Febrero, poca nieve veremos en superfície, por no decir ninguna.

Desde luego, son temperaturas altas para que nieve, pero no para el mes de febrero.
Este mes tiene una media de las máximas de 12 a 13º y muchos foreros habéis tenido entre 7 y 10º hoy, sin ir más lejos.

Cita de: DanielG en Lunes 14 Febrero 2011 20:04:59 PMAhora bien, si por ver caer algún copo de nieve, o aguanieve, lo consideramos como una nevada, vale, podría acontecer. Habrá pues que matizar el concepto de nevada en este país.

Díselo a la Aemet.

Bueno, a Aemet le diría tantas cosas.... De momento, le diría que fuese más preciso en sus pronósticos, y no tan sensacionalista o exagerado, mejor funcionaba cuando era INM. Claro, yo no suelo ver Aemet, pues sus predicciones las veo tan poco precisas, únicamente consulto los datos observados. Pues anda que no fallan...

En fin, yo siempre he considerado, como en Letonia, o en Chequia, o en Finlandia, o en USA, o en Canadá, como día de nieve, el día en el que la nieve cuaja y permanece en superfície, pero claro, olvidé que vivo en España, donde se considera mal tiempo a la lluvia, y buen tiempo al calor y al sol.

En fin, repito, vivimos en España, estoy de acuerdo.

Un saludo para todos!

pannus

Visitante
Metoffice también cataloga como día de nieve al hecho de nevar aunque no cuaje. Para esto, usan el témino snow lying o algo así (no sé inglés).

Cita de: DanielG en Lunes 14 Febrero 2011 20:18:05 PMa Aemet le diría tantas cosas.... De momento, le diría que fuese más preciso en sus pronósticos, y no tan sensacionalista o exagerado, mejor funcionaba cuando era INM. Claro, yo no suelo ver Aemet, pues sus predicciones las veo tan poco precisas, únicamente consulto los datos observados. Pues anda que no fallan...

¿Como el 9 de enero de 2009?

amartinb

GHN
**
Cumulus Húmilis
Allea jacta est
Según comentan en seguimeteo en Galapagar están viendose copos :rcain: y en Mostoles igual :crazy:
Madrid-centro 700 metros.
Ventas

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Por guzman el bueno se ve algo de agua-nieve
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

santuki

*
Nubecilla
Por la zona de Guadarrama se ven varios copos entre la lluvia.
Guadarrama (Madrid) 981 msnm

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Hola, muy buenas. Por Valdebernardo se ve agua, con algunas gotas que parecen copos derretidos.
Saludos.  ;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

josechel

**
Cumulus Húmilis
Bristol
Buenas noches a todos. Tenemos por aquí 7ºC y entre la lluvia, caen como granicillos, no es nieve, pero sí es sólido, y lo se de primera mano, que acabo de subir de la calle, y me han caido unos cuantos en el abrigo.
El viento continúa soplando haciendo que la sensación de fría sea intensa.
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.