Comunidad de Madrid, Febrero de 2011

Iniciado por Arena, Lunes 31 Enero 2011 20:20:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Nevando en mataelpino.

1,3ºc
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Morgana

Cb Calvus
Buenas noches
Por Soto del Real está lloviendo.
Temperatura 2.3 ºC, humedad  89 %, viento de  OSO  10 km/h, presión 1012 hPa. lo precipitado  0.4 mm
Y el radar, para lo que ocurre

¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

TiriNevoso

Cb Calvus
Buena noches:

Vengo desde el Puente de lo Franceses donde llovia debilmente, todo recorrido por la M30 hasta la gasolinera de San Genjo lluvia debil y el termometro entre 4º y 5º.

Ahora aqui ya en casa me marca 4,0º y 67% HR, cae alguna gota.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
En Cercedilla nieva y cuaja menos en la carretera en todas las demas superficies.

Viento en calma y 0,2ºC, no se ven las estrellas. 8)
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Buenas Noches!!

Por encima de 950 mts empieza a nevar, en Soto pasando a Aguanieve cuando precipita algo mas fuerte

Tª 1,5ºC
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: DanielG en Lunes 14 Febrero 2011 20:04:59 PM
Cita de: AlcoSanse en Lunes 14 Febrero 2011 19:39:18 PM
Cita de: DanielG en Lunes 14 Febrero 2011 16:30:09 PM

Como pensaba, de nieve en la capital, nada de nada. Y con la temperatura que tenemos actualmente, como para pensar en nieves... ???

A ver si somos algo serios a la hora de escribir, ¿que tendrá que ver la temperatura de ahora con la posibilidad de ver nieve con esta situación? no entiendo como se puede asegurar que no hay posibilidad de ver nieve, nos va a entrar la -30 a 500hpa si la precipitación acompaña podemos ver nieve en Madrid capital, aunque como todos sabemos con estas situaciones de NW mucha preci no cae normalmente, pero esto ya hay que seguirlo de cerca.

Por Alcobendas hoy:

Máxima de 8.6ºC a las 15:25
Mínima de 3.1ºC a las 6:52

Saludos.

Hola, buenas tardes!

Cuando me refiero a nieve, me refiero a nieve en superfície, no a copos que caen debido al sobreenfriamiento de las capas altas. Quizás no me expresé correctamente.

Evidentemente, con las temperaturas tan "suaves" que estamos teniendo, siempre pensando que estamos a mediados del mes invernal de Febrero, poca nieve veremos en superfície, por no decir ninguna.

Ahora bien, si por ver caer algún copo de nieve, o aguanieve, lo consideramos como una nevada, vale, podría acontecer. Habrá pues que matizar el concepto de nevada en este país.

Un saludo!

No he entendido absolutamente nada.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: DanielG en Lunes 14 Febrero 2011 20:18:05 PM
Cita de: Pannus Maximus Negativiliano en Lunes 14 Febrero 2011 20:10:41 PM
Cita de: DanielG en Lunes 14 Febrero 2011 20:04:59 PMEvidentemente, con las temperaturas tan "suaves" que estamos teniendo, siempre pensando que estamos a mediados del mes invernal de Febrero, poca nieve veremos en superfície, por no decir ninguna.

Desde luego, son temperaturas altas para que nieve, pero no para el mes de febrero.
Este mes tiene una media de las máximas de 12 a 13º y muchos foreros habéis tenido entre 7 y 10º hoy, sin ir más lejos.

Cita de: DanielG en Lunes 14 Febrero 2011 20:04:59 PMAhora bien, si por ver caer algún copo de nieve, o aguanieve, lo consideramos como una nevada, vale, podría acontecer. Habrá pues que matizar el concepto de nevada en este país.

Díselo a la Aemet.

Bueno, a Aemet le diría tantas cosas.... De momento, le diría que fuese más preciso en sus pronósticos, y no tan sensacionalista o exagerado, mejor funcionaba cuando era INM. Claro, yo no suelo ver Aemet, pues sus predicciones las veo tan poco precisas, únicamente consulto los datos observados. Pues anda que no fallan...

En fin, yo siempre he considerado, como en Letonia, o en Chequia, o en Finlandia, o en USA, o en Canadá, como día de nieve, el día en el que la nieve cuaja y permanece en superfície, pero claro, olvidé que vivo en España, donde se considera mal tiempo a la lluvia, y buen tiempo al calor y al sol.

En fin, repito, vivimos en España, estoy de acuerdo.

Un saludo para todos!

El día de nieve lo designa la OMM y es lo mismo en España, Letonia, USA y Filipinas.

Y te recuerdo que una cosa es una alerta y otra un pronóstico.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas noches a todos desde Móstoles.
La temperatura máxima por aquí ha sido de 7,9ºC.
Actualmente llueve de forma débil con 4,8ºC y un 89% de humedad.Viento de WSW y 1013mb.
Acumulado hoy de 0,2mm.A ver mañana que tal se da el día.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Pues si antes hablo antes empieza a nevar en Soto del Real

Nevando moderadamente
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
En Cercedilla 0º sigue nevando ahora algo mas debil pero ya cuaja en todas las superficies.

Mañana toca rally.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: pitterr en Lunes 14 Febrero 2011 22:18:50 PM
Pues si antes hablo antes empieza a nevar en Soto del Real

Nevando moderadamente

Vete a Valdepielagos y anuncianos cuando la cota baje de los 800 metros.... ::)

Por Coslada 4,5ºC y no se si llueve porque tengo la persiana bajada.

DanielG

**
Cumulus Húmilis
Cita de: AMAN SINDO BAKO YEE OHH OHH © en Lunes 14 Febrero 2011 22:08:43 PM
Cita de: DanielG en Lunes 14 Febrero 2011 20:18:05 PM
Cita de: Pannus Maximus Negativiliano en Lunes 14 Febrero 2011 20:10:41 PM
Cita de: DanielG en Lunes 14 Febrero 2011 20:04:59 PMEvidentemente, con las temperaturas tan "suaves" que estamos teniendo, siempre pensando que estamos a mediados del mes invernal de Febrero, poca nieve veremos en superfície, por no decir ninguna.

Desde luego, son temperaturas altas para que nieve, pero no para el mes de febrero.
Este mes tiene una media de las máximas de 12 a 13º y muchos foreros habéis tenido entre 7 y 10º hoy, sin ir más lejos.

Cita de: DanielG en Lunes 14 Febrero 2011 20:04:59 PMAhora bien, si por ver caer algún copo de nieve, o aguanieve, lo consideramos como una nevada, vale, podría acontecer. Habrá pues que matizar el concepto de nevada en este país.

Díselo a la Aemet.

Bueno, a Aemet le diría tantas cosas.... De momento, le diría que fuese más preciso en sus pronósticos, y no tan sensacionalista o exagerado, mejor funcionaba cuando era INM. Claro, yo no suelo ver Aemet, pues sus predicciones las veo tan poco precisas, únicamente consulto los datos observados. Pues anda que no fallan...

En fin, yo siempre he considerado, como en Letonia, o en Chequia, o en Finlandia, o en USA, o en Canadá, como día de nieve, el día en el que la nieve cuaja y permanece en superfície, pero claro, olvidé que vivo en España, donde se considera mal tiempo a la lluvia, y buen tiempo al calor y al sol.

En fin, repito, vivimos en España, estoy de acuerdo.

Un saludo para todos!

El día de nieve lo designa la OMM y es lo mismo en España, Letonia, USA y Filipinas.

Y te recuerdo que una cosa es una alerta y otra un pronóstico.

Pues con Aemet, los pronósticos mal y las alertas peor. ??? Con menos medios, el INM funcionaba mejor.

Te agradecería me enviases o copiases la definición de la OMM sobre día de nieve, o sobre nevada.

Muchas gracias.

Un saludo!