Comunidad de Madrid, Febrero de 2011

Iniciado por Arena, Lunes 31 Enero 2011 20:20:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: DanielG en Lunes 14 Febrero 2011 22:26:13 PM
Cita de: AMAN SINDO BAKO YEE OHH OHH © en Lunes 14 Febrero 2011 22:08:43 PM
Cita de: DanielG en Lunes 14 Febrero 2011 20:18:05 PM
Cita de: Pannus Maximus Negativiliano en Lunes 14 Febrero 2011 20:10:41 PM
Cita de: DanielG en Lunes 14 Febrero 2011 20:04:59 PMEvidentemente, con las temperaturas tan "suaves" que estamos teniendo, siempre pensando que estamos a mediados del mes invernal de Febrero, poca nieve veremos en superfície, por no decir ninguna.

Desde luego, son temperaturas altas para que nieve, pero no para el mes de febrero.
Este mes tiene una media de las máximas de 12 a 13º y muchos foreros habéis tenido entre 7 y 10º hoy, sin ir más lejos.

Cita de: DanielG en Lunes 14 Febrero 2011 20:04:59 PMAhora bien, si por ver caer algún copo de nieve, o aguanieve, lo consideramos como una nevada, vale, podría acontecer. Habrá pues que matizar el concepto de nevada en este país.

Díselo a la Aemet.

Bueno, a Aemet le diría tantas cosas.... De momento, le diría que fuese más preciso en sus pronósticos, y no tan sensacionalista o exagerado, mejor funcionaba cuando era INM. Claro, yo no suelo ver Aemet, pues sus predicciones las veo tan poco precisas, únicamente consulto los datos observados. Pues anda que no fallan...

En fin, yo siempre he considerado, como en Letonia, o en Chequia, o en Finlandia, o en USA, o en Canadá, como día de nieve, el día en el que la nieve cuaja y permanece en superfície, pero claro, olvidé que vivo en España, donde se considera mal tiempo a la lluvia, y buen tiempo al calor y al sol.

En fin, repito, vivimos en España, estoy de acuerdo.

Un saludo para todos!

El día de nieve lo designa la OMM y es lo mismo en España, Letonia, USA y Filipinas.

Y te recuerdo que una cosa es una alerta y otra un pronóstico.

Pues con Aemet, los pronósticos mal y las alertas peor. ??? Con menos medios, el INM funcionaba mejor.

Te agradecería me enviases o copiases la definición de la OMM sobre día de nieve, o sobre nevada.

Muchas gracias.

Un saludo!

Yo creo que antes de decir algunas cosas hay que pensar un poco y tener la cabeza fría,y sobretodo,saber como se valora una predicción. Por otra parte, creo que con algunos comentarios lo que se hace es faltar el respeto al personal de la aemet,gente muy cualificada y que sabe lo que hace,porque alli no trabaja cualquiera. Y como dice Pannus,el que tenga el método de predicción perfecto, que lo exponga.A ver si nos damos cuenta de que la atmósfera es CAÓTICA, y que las predicciones no son fiables al 100%.

4,7ºC por Móstoles y 0,8mm acumulados del mea-mea. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

TAKOUNI

Cb Incus
Por cierto a los radares de la DGT, perdon de la Aemet, se les están fundiendo los plomos. Que aguante el de Palencia, please.
Por cierto es una pena que no podamos ver los ultimos datos de las estaciones de la CAM, se han caido junto con el radar. Solo es información, no es critica ehhhhhhhhhhhh.
Poca precipitación en el segundo envite del episodio. Veremos mañana si recogemos algo más y sobre todo esos 15 cm. de nieve en la sierra.
Temperatura estancada en los 4,5ºC, no llueve.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Enciso

*
Nubecilla
Nevada en mi pueblo 1/Mayo/2007
Hola buenas noches.
Por aqui ahora mismo 5,4º y cielos nubosos. Aunque no llueve ahora mismo, o ha estado haciando de forma débil durante un breve período de tiempo esta noche.
La mínima esta mañana fue de 3,1º.
Un saludo ;)
Desde Enciso, en La Rioja, a 813 msnm y desde Madrid, zona de La Almudena.

ito35

**
Cumulus Húmilis
Hola a todos ,por Pozuelo no cae nada solido y a juzgar por la oregon no creo que lo haga en toda la noche , eso si mañana viaje a Salamanca , al volver subire por los leones a ver como se da... eso si con traccion integral y ruedas de nieve.....
POZUELO DE ALARCON.Estación Davis vantage vue situada en un mastil de antena  a unos 690 msnm ,7 m sobre el nivel del suelo y  1m sobre el tejado ,es un chalet unifamiliar y no hay ninguna construccion a menos de 30 metros.
Ojala algun dia no pueda salir de casa ni con pala.

Alcorcóstoles

Cumulus Congestus
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Buenas noches  ;)

Tenemos cielo cubierto y no llueve en este momento. Temperatura de 4,4º y una humedad del 81%. Presión de 1009 mb.

Datos del día:

T min:     2,9º

T max:    8,1º

T media:  5,5º

Precipitación:     1 mm.
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas noches  ;)

1 mm ha caído por aquí.

Ahora tenemos cielo cubierto, 4ºC, 94% HR, viento flojo SW y 1.010mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

mortadelo

**
Cumulus Húmilis
Alud en Astún 06/03/2009
En Alcobendas ahora mismo 5ºC, 89% Hr y 1009 Mb.

Por cierto... mucho no ha cambiado la cosa entre el INM y la AEMET.

Saludos
En Alcobendas 670 msnm. También en Rozas de Puerto Real, pueblo bonito serrano y cordial (lo más al Oeste de Madrid, 878 msnm)

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
Relajémonos y disfrutemos de estos días de inestabilidad que tenemos por delante, porque a partir del viernes lo que nos espera es un moderado ascenso térmico que nos volverá a poner a las puertas de la primavera, con dorsal africana encima y alguna mosca.
Respecto al tema de Aemet yo lo veo de la siguiente manera; todos recordamos episodios pasados en los que no alertaron y finalmente se produjo la sopresa, con las consecuencias que todos conocemos. Descrédito, exigencia de responsabilidades y medios de comunicación y hasta algunos políticos poniendo la lupa encima del INM, -ahora AEMET por obra y gracia del terror zapateril a los nacionalismos periféricos que sufren fuertes alergias cuando un organismo central se llama Nacional-.
Desde entonces, por no pillarse los dedos, ponen alertas a mi juicio demasiado alegremente, propiciando que algunos hiper sensacionalistas medios de comunicación se nutran de tales alarmas y provoquen situaciones sencillamente ridículas.
Otra derivada indeseable es el tema de la sal. ´Cuando se producen situaciones como las de hoy los paneles informativos alertan hstericamente de riesgo de nevadas y los operarios de la DGT como locos a esparcir sal de forma innecesaria. En lo que llevamos de invierno en mi zona ya han esparcido sal 5 veces, con los siguientes costes asociados y acidificación de arroyos, acuiferos etc. Días reales de nieve: CERO. Esto es, entre otras cosas, lo que provoca el que se cuelguen, a mi juicio alegremente, tantas alertas.
Y luego pasará que ya nadie lo creerá, pasaremos de las alertas y se liará gorda. Es lo que tiene el cuento de Pedro y el lobo.  ::)
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

pannus

Visitante
Cita de: batracio en Martes 15 Febrero 2011 01:06:56 AMINM, -ahora AEMET por obra y gracia del terror zapateril a los nacionalismos periféricos que sufren fuertes alergias cuando un organismo central se llama Nacional-.

No quito ni una coma (ya lo dije en su día).
Pero no entremos en política.

Cita de: batracio en Martes 15 Febrero 2011 01:06:56 AMDesde entonces, por no pillarse los dedos, ponen alertas a mi juicio demasiado alegremente, propiciando que algunos hiper sensacionalistas medios de comunicación se nutran de tales alarmas y provoquen situaciones sencillamente ridículas.

Eso es cierto en buena parte: los umbrales de alerta para todo se me antojan excesivos, síntoma inequívoco de una sociedad cada vez más "Bamby" y delicadita.
Por ejemplo, +6º de máxima y -3º de mínima en Madrid ya se considera ola de frío... por favor.
Creo que el alarmismo mediático durante la ola de calor de 2003 hizo mucha pupa y estableció tales umbrales que puedes llegar a pasarte medio verano en alerta.  ;D

Cita de: batracio en Martes 15 Febrero 2011 01:06:56 AMEn lo que llevamos de invierno en mi zona ya han esparcido sal 5 veces, con los siguientes costes asociados y acidificación de arroyos, acuiferos etc. Días reales de nieve: CERO.

Sí, pero... ¿y si nieva, por baja probabilidad que haya?
Mira cómo se puso Madrid el 10 y el 11 de enero de 2010.

Recordemos que no hace falta un nevazo de 20 cm para bloquear aeropuertos: muchos de los cierres de los de Londres, París, Bruselas, Ámsterdam o Luxemburgo han sido con nevadas en absoluto superiores a las de estos últimos años en Barajas.

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Los umbrales de las alertas en Madrid son estos, por si alguien no lo ha visto todavía:

http://a.imageshack.us/img822/469/umbralesalertasaemet.png

Toca dormir, 5.1ºC y 90%hr no parece que se vaya a mover mucho el termómetro esta noche.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: AlcoSanse en Martes 15 Febrero 2011 01:43:35 AM
Los umbrales de las alertas en Madrid son estos, por si alguien no lo ha visto todavía:

http://a.imageshack.us/img822/469/umbralesalertasaemet.png

Toca dormir, 5.1ºC y 90%hr no parece que se vaya a mover mucho el termómetro esta noche.

Saludos.

¿Cuándo veremos una alerta Roja por nieve en Madrid?   :rcain:
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

pannus

Visitante
Cita de: ZETA en Martes 15 Febrero 2011 02:21:43 AM
¿Cuándo veremos una alerta Roja por nieve en Madrid?

Pues, por lo pronto, cerca se anduvo (si no se logró) de alcanzar los 20 cm en el Corredor del Henares y en el este de Madrid el 23 de febrero de 2005 y el 9 de enero de 2009.
Mammatus sabe qué espesores se midieron por ahí.