Comunidad de Madrid, Febrero de 2011

Iniciado por Arena, Lunes 31 Enero 2011 20:20:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Continuamos con cielos cubiertos y precipitaciones esporádicas. 6º
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas noches,
Día entretenido, lluvioso y fresco. Recogidos por aquí 11 mm. y lo más importante son unos 20 cm. de nieve que han caido sobre los 1.800m.
Tenemos 4ºC, hr del 95%, viento débil de SW y cielos con algún claro, no esta cerrado.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Os recuerdo que este seguimiento es actual, no para hacer o comentar previsiones a corto, medio o largo plazo.

Para hablar del futuro meteorológico, hay otros tópics abiertos: Modelos y AEMET y otros organismos.

Gracias.
Madrid.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

La  lluvia caída durante todo el día ha dado un resultado aquí de 7 mm.

La máxima se ha quedado en 10,3 grados.

Qué decir hoy, lluvia lluvia y más lluvia,  a veces débil, a veces moderada, a veces sin la misma y con viento, pero un día gris.

Ahora mismo, 6,8 grados, y la presión que sube por momentos.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima de hoy 10,8º. Después de los cielos muy nubosos por la mañana y algunos chubascos hasta las 13h, se abrieron algunos claros y posteriormente, a primeras horas de la tarde, se cubrió generando lluvias moderadas desde las 17,15 hasta las 18,30h, despues siguió nuboso, quedando a estas horas algo más despejado. Se han acumulado un total de 6,4mm en mi zona.
Actualmente hay 5º, 79%hr y 1004mb.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas noches, las actuales.
Tenemos en estos precisos momentos una temperatura de 4ºC, hr del 96%, viento débil de SW y cielos con bastante nubosidad.
Y no podemos decir nada más.
Pannus, creo que ese boletin es de ayer.
Por cierto Arena, espero que no borres del boletin de Pannus lo de la evolución en las próximas horas.  ;)  :-*
Saludos y ser buenos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

pannus

Visitante
Cita de: TAKOUNI en Martes 15 Febrero 2011 23:34:35 PMPannus, creo que ese boletin es de ayer.

En efecto: es imposible saber hasta el día siguiente los valores de Tª de los distintos observatorios municipales de Madrid, pero a muchos foreros les interesan los datos.

Supongo que si el 22 de junio se organiza una tormenta brutal en Madrid, estarás en contra de que el día 23 alguien postee que cayeron en el día anterior 78 mm en 3 h y 2087 rayos.

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
Cita de: Pannus Maximus Negativiliano en Martes 15 Febrero 2011 22:34:28 PM

Sorprende sobremanera el dato de los -2,1ºC del Puente de los Franceses... Es muy muy rara esa mínima sin haber inversión térmica, y llevamos ya varios días sin inversiones. ¿Se puede contrastar ese dato?
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

pannus

Visitante
Antes de ayer me fijé en que por la noche Talavera ya marcaba menos que Madrid-Barajas o C. Univ., de modo que algo de inversión sí ha habido.
De todos modos, comparando con los datos de Meteoclimatic se puede contrastar y ver si hubo error.

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Buenas noches, cerramos el día con 6.6mm, que hacen un total de 8.4mm en el mes, y con una racha máxima de viento de 40.2km/h a las 23:20 la más alta de lo que llevamos de año. Ahora mismo 5.0ºC y sigue el viento moderado del W, cielos con nubes y claros.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Inversión térmica hubo (datos de Meteoclimatic):

Villamanrique de Tajo (542 m): -2,3ºC
Pelayos de la Presa (570 m): -1,1ºC
Guadalix de la Sierra (863 m): -3,1ºC

Hoyo de Manzanares (1.010 m): 3,1ºC
Piñuecar (1.120 m) 0,3ºC
Cenicientos (802 m): 3,9ºC

Por lo demás, se despide el día por Alcorcón marcando la mínima del día con 3,8ºC, 85% HR, viento flojo W-SW y 1.005mb.

15 mm acumulados.

Saludos y buenas noches.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.