Comunidad de Madrid, Febrero de 2011

Iniciado por Arena, Lunes 31 Enero 2011 20:20:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: AlcoSanse en Sábado 26 Febrero 2011 00:30:29 AM
Cita de: fobitos en Viernes 25 Febrero 2011 23:49:38 PM
A partir del domingo bajón térmico,que se notará sobretodo el lunes,con consecuencias hídricas paupérrimas, en la sierra quizás caiga algo de "arroz".

No viene mal una entrada fría para asentar la nieve en nuestra sierra, que ahora con tus borrascas hay mucho peligro de que la cota se vaya a los 3000m ::)

Por Alcobendas 12.9ºC y 62%hr

Saludos.

Pues 19cm quedan en Navacerrada y bajando, el tomate ha hecho bastante daño estos días. Mis borrascas ya sabes que nunca dejan nieve,y la zonal menos, solo hay que irse 1 semana atrás ;D
9,2ºC en Mostolandia y una humedad del 82%. Ufronito me dobla en temperatura casi, tremendo el foehn en esa zona con viento de norte.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Cita de: fobitos en Sábado 26 Febrero 2011 00:47:28 AM
Cita de: AlcoSanse en Sábado 26 Febrero 2011 00:30:29 AM
Cita de: fobitos en Viernes 25 Febrero 2011 23:49:38 PM
A partir del domingo bajón térmico,que se notará sobretodo el lunes,con consecuencias hídricas paupérrimas, en la sierra quizás caiga algo de "arroz".

No viene mal una entrada fría para asentar la nieve en nuestra sierra, que ahora con tus borrascas hay mucho peligro de que la cota se vaya a los 3000m ::)

Por Alcobendas 12.9ºC y 62%hr

Saludos.

Pues 19cm quedan en Navacerrada y bajando, el tomate ha hecho bastante daño estos días. Mis borrascas ya sabes que nunca dejan nieve,y la zonal menos, solo hay que irse 1 semana atrás ;D
9,2ºC en Mostolandia y una humedad del 82%. Ufronito me dobla en temperatura casi, tremendo el foehn en esa zona con viento de norte.

No creo que nadie diga eso Fobos, todos sabemos que para que caiga un buen paquete en nuestra sierra tiene que ser una buena borrasca con sus S-SW, pero también sabes que no pocas veces la cota se vá a las nubes...Nunca entenderé esta guerra absurda entre nortadas y suradas, la cuestión es disfrutar de lo que sea, que todo en su justa medida es atractivo meteorológicamente hablando.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

pannus

Visitante
Cita de: AlcoSanse en Sábado 26 Febrero 2011 01:12:09 AMNunca entenderé esta guerra absurda entre nortadas y suradas, la cuestión es disfrutar de lo que sea, que todo en su justa medida es atractivo meteorológicamente hablando.

Ni yo.

A mí me emociona una espiral tremenda bien definida con un frentaco activo que nos riegue durante horas y que deje la sierra como un pastel de nata, o una ciclogénesis explosiva con las isobaras pegadísimas unas a otras y vientos de más de 100 km/h (lástima no tener mar para ver las olas), pero también me encanta una de las cosas que más nos hace alejarnos de la media: una buena siberiana.
La CAM ya tiene agua de sobra este año y una siberiana (que no va a venir ni eso, por cierto) lo único que va a hacer es limpiar los cielos de mugre y entretenernos con el cambiazo de masas: T, Td, T850...

Mola: es pura meteo.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

La mínima por aquí ha sido de 11 grados.

Todo sigue igual, excepto la temperatura exterior no se mueve nada en la estación.

Ahora mismo, 11,5 grados y el cielo despejado.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La mínima ha sido de 9,8º con nubes altas cruzando nuestros cielos.
Ahora se está marcando 12,8º, 62%hr y 1025º, un día con temperaturas cálidas que nada tendrá que ver con las que tendremos a partir de mañana.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenos días,
Mínima de 4ºC y con algo de nubosidad alta durante la madrugada que todavia perdura.
Ahora tenemos 15ºC, hr del 61%, viento muy débil de SW y, como os decia con algo de nubosidad alta.
Mañana, como estaba previsto, comenzará un cambio moderado en las temperaturas y con alguna nube decorativa que se escape del SC. Todavia estamos en invierno.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Hola, buenas tardes  ;)

Mínima por aquí de 7,3ºC y cielos con aspecto blanquecino, fruto de la nubosidad alta.

Ahora tenemos 19,5ºC, viento flojo W-NW, 28% HR y 1.021mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas tardes. Temperatura mínima de hoy en Móstoles de 6,1ºC.
Actualmente día similar al de ayer con algo de nubosidad alta y 21,4ºC con un 27% de humedad. El viento es de NE flojo y la presión es de 1023hPa. Mañana bajón térmico. Veremos si para empezar marzo la cosa se anima con la formación de una BFA. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

DanielG

**
Cumulus Húmilis
Hola, buenas tardes!

Día nuevamente templado en Madrid, con temperaturas anormalmente elevadas. No olvidemos también que estamos aún en Invierno, aunque sea a finales de Febrero. Ambiente de principios de Primavera. ???

Actualmente tenemos el cielo parcialmente nuboso, con nubes altas (cirroestratos y cirrocúmulos). La visibilidad es muy buena. El viento se encuentra en calma.

La pasada mañana la temperatura mínima fue de 8.8ºC.

La máxima registrada en el día de hoy ha sido de 20.9ºC.

Datos a las 18:00 h:

Temperatura: 19.2ºC.

Humedad relativa del aire: 27%

Presión atmosférica: 1020 mb, bajando.

Cabe destacar las altas temperaturas registradas también en la sierra, con 17.5ºC de máxima en Cercedilla, a 1.160 m de altitud, o los 21.1ºC en localidades como El Boalo, a 945 m de altitud (datos Meteoclimatic).

Saludos y a esperar el cambio que llega mañana!

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes a todos.

Al fin  :P hemos llegado aquí a los 20 grados de máxima, concretamente 20,1 grados.

Ahora mismo, 18,5 grados y la presión que sigue bajando.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas tardes  ;)

Máxima por aquí de 20,6ºC, la más alta en lo que va de 2011. Cielos con algo de nubosidad alta durante todo el día.

Ahora mismo tenemos 15,7ºC, viento flojo NW, 38% HR y 1.021mb.

Saludos.

Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Bóreas

Cumulus Congestus
Viendo la animación del satélite me ha surgido una duda. ¿Por qué se forman las nubes medias y altas que hemos tenido hoy al sur de los sistemas montañosos de la Península, como por ejemplo el Sistema Central, si se supone que al venir el viento del WNW, ascender la montaña y descender debería producirse efecto foehn y, por lo tanto, no originarse nubosidad? El efecto es como si se tratara de una pluma volcánica.

Por esta zona, actualmente, 15.1ºC, 33% HR, 1021 Hpa.
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).