Región de Murcia, Abril 2011

Iniciado por marcosrodeiro, Jueves 31 Marzo 2011 13:21:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Por Molina la máxima ha subido hasta los 31,0ºC, máxima mensual y anual. Ahora mismo:

24,2ºC
16% HR
S en calma
Cielo despejado - polvo en suspensión

A ver si mañana supero los 33,0ºC que registré el año pasado, mi "récord" desde que tomo datos con la estación (dic. 2007)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Buenos dias

Actual:  12.3ºc   45 % HR   1021 MB   

MIN , 11.8ºC 

Ayer :  MAx : 29.2ºc  Min: 7.5ºc   

En alerta amarilla. Riesgo amarillo . >36ºc
Murcia

Patricio (Papi)

Cb Calvus
EL PALMAR - MURCIA
Buenos dias.

15.6 ºC
50 %RH
1019.3 hPa
Calma
Despejado

Max. de ayer 30.4 ºC
Min.  de ayer   8.4 ºC
Racha max.   41.0 Km/h  S - SE

Saludos.

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Buenos días. Esto va a ser hoy un hervidero, ya a estas horas la temperatura es muy elevada. La mínima ha sido fresca, de 11,9ºC.

25,8ºC

39% HR

1016,6 hPa

Edito: 26,7ºC  :-X
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
¿Precipitación para mañana según el Hirlam?

Me estoy acercando a los 30ºC ya. Ha subido 5ºC en las últimas dos horas.

29,4ºC

33% HR

1016,2 hPa

Murcia, 51msnm

Juan-Murcia

Cb Incus
Estoy ya con 30.5 ºC :-X :-X :-X.A ver hasta donde llega pero como FrioIntensoyconnieve la subida por el momento esta siendo bastante rapida.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Día de julio el que tenemos por delante, llegamos ya casi a los 30ºC, con brisa suave del W que actúa a modo de calentador.

Los 35ºC son factibles hoy...¿sería record?
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Tras una mínima de 13.9 ºC ahora estamos ya cerca de los 30 ºC, unos 6 ºC más que ayer a esta misma hora por lo que creo que los 35 ºC los tenemos aquí seguros para esta tarde.

Cita de: fríointensoyconnieve en Sábado 09 Abril 2011 12:11:42 PM
¿Precipitación para mañana según el Hirlam?

El GFS no dice nada de precipitación pero los índices de CAPE y LI estarán para mañana disparados, falta el aire húmedo de levante como ingrediente, que se levantará mañana y con el que cuenta el Hirlam  ::).

Ahora 29.8 ºC y 22 % de HR. Viento flojo del NO.

SAlu2 ;D

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Buenas

En Barranda nos acercamos peligrosamente a la barrera de los 30ºC

Ahora mismo 28,1ºC.... :enojado:

Anoche ya parecía una noche veraniega por aquí, con manga corta apenas se pasaba frío y esta noche más de lo mismo.

Por lo menós un alivio ver ese mapa del hirlam que habís colgado, ojála este en lo cierto.

Saludos
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En Blanca acabamos de llegar a los 30.3ºC y sigue subiendo... a ver hasta donde  ???

El cielo está completamente despejado y el viento es débil. Como habéis comentado anoche se podía ir perfectamente en manga corta toda la noche que frío no pasabas, y esta noche parece que más de lo mismo.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Cerca de los 32ºC, recordad que el record de Murcia - Guadalupe está en 32,5ºC.

31,9ºC

32% HR

1016 hPa

Sin embargo en Cartagena 20ºC  :babeo:

Murcia, 51msnm

Juan-Murcia

Cb Incus
Yo ya estoy en 32 ºC.Concretamente en 32.1 ºC.

Sin embargo en Cartagena estan por los 20 ºC
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.