Región de Murcia, Abril 2011

Iniciado por marcosrodeiro, Jueves 31 Marzo 2011 13:21:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juan-Murcia

Cb Incus
Bueno sgue la tormenta estatica y desde aquí se ve negro hacía el W mas de 1 hora y ojo porque hay pixeles rojos en Cieza.Por cierto segun estoy viendo actualización tras actualización del radar se ve como se reactiva el nucleo por el flanco sur.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
Pues aqui está quedando en mucho ruido , pero pocas nueces... festival de rayos y truenos pero lluvia la intensidad fue muy fuerte el primer minuto y hasta ahora que es débil-moderada.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

eduardo_20

**
Cumulus Húmilis
al este de cieza aparecen pixeles naranjas
acaban de poner en alerta amarilla por tormentas y precipitaciones a granada,malaga,jaen y almeria
Sangonera la verde,(murcia)  75 msnm
Pedania de murcia situada a 9 km al sw de murcia capital,y a solo 3 km del manjal blanco
Datos actualizados en: http://telefonica.net/web2/meteosangonera

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Fracaso absoluto por Molina

Acabo de venir de tirar unas fotos desde "la casa Ros" donde se ve toda la Vega Media y he visto como la tormenta está estática y se ha partido en 2 desviándose hacia el N puro y duro, quedándose mi cara así :rcain:

Ha sido llegar a casa y empezar a llover débilmente:

18,9ºC

52% HR
S débil-moderado variable
LLuvia débil

Ahora pondré alguna foto...
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Juan-Murcia

Cb Incus
Esto esta animado,pixeles rojo por Cieza y vaya un cb calvus que ha aparecido por el Miravete-Columbares.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Cita de: Molinero en Sábado 23 Abril 2011 16:57:18 PM
Me decanto por que al llegar frente a Molina hará un brusco giro y se desviará de su trayectoria original, me apuesto 10 litros ;D

Cita de: Molinero en Sábado 23 Abril 2011 18:37:14 PM
Fracaso absoluto por Molina

Eres adivino ya lo anticipaste :risa: :risa:. Los 10 litros son tuyos.

Cita de: JaKm en Sábado 23 Abril 2011 18:34:31 PM
Pues aqui está quedando en mucho ruido , pero pocas nueces... festival de rayos y truenos pero lluvia la intensidad fue muy fuerte el primer minuto y hasta ahora que es débil-moderada.

Aquí no hemos tenido ni ese primer minuto...
0.5 mm de momento en más de media hora de chispeo. Increíble pero cierto... :rcain:
La temperatura ha bajado 4 ºC en una hora.

Edito: Ahora parece que está arrancando...

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

J Salinas

*
Sol
Como comenta Stormy, por Cieza ha caido algo de granizo de pequeño tamaño. La intensidad ha llegado a superar los 100 mm/h, el pluvio automático ha recogido 7 litros en lo que va de tormenta. Continua la actividad eléctrica pero ha bajado bastante la intensidad de precipitación. Cuando pueda salir a la terraza comprobaré con el pluviometro manual.

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
Pues lo más destacable el ruido y el bajón de temperatura hasta los 16.3ºC actuales.
Ahora parece que vuelve a apretar y ya llevamos otros dos truenos más fuertes.

Edito: Antes digo y antes aprieta, vuelve a llover de manera muy fuerte y ha aparecido la típica niebla de tormenta. Los truenos y rayos siguen sin parar.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
En esta actualización última de radar y sat vuelven a parecer regenerarse su parte sur, la más pegada a la capital... yo creo que será un caramelito y la siguiente nos lo quitará porque seguirán su progresión hacia el Norte... pero habrá que seguirlo; desde luego todo poniente sigue totalmente tapado aunque desde mi ventana no puedo verlo bien.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Cita de: Robi en Sábado 23 Abril 2011 18:59:54 PM
En esta actualización última de radar y sat vuelven a parecer regenerarse su parte sur, la más pegada a la capital... yo creo que será un caramelito y la siguiente nos lo quitará porque seguirán su progresión hacia el Norte... pero habrá que seguirlo; desde luego todo poniente sigue totalmente tapado aunque desde mi ventana no puedo verlo bien.

En la última actualización, la zona sur que dices ha pasado de estar estática a tener E-NE, de hecho, va dirección hacia Alcantarilla:

El radar me parece que exagera, supuestamente tenemos un moco verde encima y no pasamos de lluvia en modo "spray".
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
Por aquí la tormenta ha empezado con un leve chispeo, pero de golpe ha arrancado a llover de manera muy fuerte acompañada de granizo de pequeño tamaño, bastante actividad eléctrica la que lleva con sigo.
Ahora mismo llueve de manera moderada, 13.7ºC, viento débil con alguna racha moderada.
Una imagen de la que se nos ha echado encima.
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

Juan-Murcia

Cb Incus
Bueno pues acabo de venir de la azotea y se abre algo hacía poniente pero la tormenta se desplaza hacía la sierra de la Pila,Mascivenda y la Vega Media pero también destacar los calvus que se han formado en la Cordillera Sur,esos me dan a mi que van a dar juego.