Región de Murcia, Abril 2011

Iniciado por marcosrodeiro, Jueves 31 Marzo 2011 13:21:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

macrotele

*
Nubecilla
granaino emigrante.....
En total 28mm en lo que llevamos de mes de Abril.
Casi, casi siempre nos quedamos con la miel en los labios....    Desde Puerto Lumbreras

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
DATOS DE HOY                                     ACTUAL:
Max: 26.2ºC                                        17.5ºC
Min: 11.5ºC                                         viento débil
Racha max: 23.2km/h                          despejado
HR max/min: 92/30

PRECIPITACIÓN RECOGIDA EN ABRIL 45.2mm
SALUDOS ;D
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

Patricio (Papi)

Cb Calvus
EL PALMAR - MURCIA
Buenos dias.

12.5 ºC
87 %RH
1014.3 hPa
viento 2.5 Km/h W - NW
Despejado

Max. de ayer 26.6 ºC
Min.  de ayer 12.9 ºC
Racha max.   33.8 Km/h W

Saludos.

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Amanece soleado por Murcia con el sol pegando bien desde primera hora... buen molde para las probables tormentas de la tarde, veremos si esta vez tocan esporádicamente el prelitoral como ayer (1,5mm aquí) o si llegan con más ganas.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En Blanca...

25.2ºC
viento débil
despejado
visibilidad buena

No sé yo como vendrá esta situación, el GFS parece que lo tiene más claro, pero otros no tanto...
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Cita de: JaKm en Miércoles 27 Abril 2011 12:35:19 PM
En Blanca...

25.2ºC
viento débil
despejado
visibilidad buena

No sé yo como vendrá esta situación, el GFS parece que lo tiene más claro, pero otros no tanto...
¿Te refieres a la estos días tormentosos de entre semana o a lo del fin de semana?

Empiezan a aparecer cúmulos poco a poco... quizás con mayor lentitud que ayer... aunque sopla levante y eso es un punto a favor.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
Cita de: Robi en Miércoles 27 Abril 2011 12:45:28 PM
En Blanca...

25.2ºC
viento débil
despejado
visibilidad buena

¿Te refieres a la estos días tormentosos de entre semana o a lo del fin de semana?

Empiezan a aparecer cúmulos poco a poco... quizás con mayor lentitud que ayer... aunque sopla levante y eso es un punto a favor.

Al fin de semana  ;)

Aqui los cúmulos aun no han empezado a aparecer.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Cita de: JaKm en Miércoles 27 Abril 2011 12:49:38 PM
Cita de: Robi en Miércoles 27 Abril 2011 12:45:28 PM
En Blanca...

25.2ºC
viento débil
despejado
visibilidad buena

Al fin de semana  ;)

Aqui los cúmulos aun no han empezado a aparecer.
Muy difícil de modelizar... no está nada claro lo que pueda pasar... aunque ya sea con levante o sin levante creo que nos mojaremos, ese aire frío que previsiblemente nos afectará tiene que hacer de las suyas.

Por cierto, ya hay núcleos de precipitación por Sierra Espuña y NW Murciano... por dónde sino...

PD: Acabo de subir a la azotea y vaya cumulonimbos más guapos hacia Sierra Espuña... un Calvus y un Capillatus.

@PabloRobi

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Muy buenas

Mañana prácticamente despejada por Barranda, que progresivamente ha dejado paso a la evolución de las nubes.
Ahora mismo todo esta lleno de desarrollos, aparecen ya núcleos tormentosos por el entorno de la Sierra de Lavia y el Cambrón y por el extremo noroeste ( Revolcadores, Villafuerte).

El viernes-sabado se antojan días bastante interesantes, esperemos no quedarnos a dos velas de nuevo.

Aquí en Abril llevo 23,8mm

Saludos
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Crecen nucleos por los principales sistemas montañosos de la región, ya algunos con pixels amarillos, pero de momento muy estaticos no  ??? ???

Llevan varias actualizaciones sin decidirse a moverse con una dirección clara...  :rcain:
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Se supone que la dirección hoy es por lo general NW-SE... pero muy estática... así que habrá que esperar a que crezcan algo más cerca los núcleos... por ejemplo ya tenemos uno por Carrascoy.

;)

@PabloRobi

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Cita de: Robi en Miércoles 27 Abril 2011 14:08:06 PM
Se supone que la dirección hoy es por lo general NW-SE... pero muy estática... así que habrá que esperar a que crezcan algo más cerca los núcleos... por ejemplo ya tenemos uno por Carrascoy.

;)

Sí, pero con esa dirección todo lo que crezca en carrascoy sera en vano, por lo menos para los de la Capi, nosotros necesitamos que crezcan por Cieza, Abarán y toda esa zona para poder pillar algo, porque sino nos espera un dia como el de ayer...  :-\
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)