Comunitat Valenciana, Abril de 2011

Iniciado por marcosrodeiro, Jueves 31 Marzo 2011 13:24:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenos Días, mínima de 10,2ºC.

Hasta las 4 de la madrugada estuvimos con lloviznas o lluvia débil, lo que ha acumulado otros 3,6mm más al total del episodio. Éste asciende a 34mm.

Ahora mismo 18ºC con 63% de Humedad.
Viento en calma.
Cielos con abundante nubosidad alta y cúmulos que se empiezan a desarrollar por el W.

Parece que los modelos para mañana dan poca cosa, pero bueno como venimos de días de agua no sabe tan mal. ;)

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Comienza a explotar el interior de Castellón. Hacia el NW, W y SW se ven buenos desarrollos. Veremos si acaban en la costa, ayer faltó un pelo.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

damilme

Por estos lares...
Supercélula
  1. damilme@hotmail.com
Tronando al E, acabo de fotografiar un embudo creo, ahora cuelgo las fotos.

Aquí llueve débilmente.
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

damilme

Por estos lares...
Supercélula
  1. damilme@hotmail.com
Aquí van las fotos:

Píxel naranja al E y tronando bien.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
  1. damilme@hotmail.com
Vista al Norte:

En Torrent 4mm en 5 minutos.

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Vaya fotos que estas sacando Dani  :-X Me parece que has cazado una tuba, cosa que no me extraña, las bases de las nubes, vistas desde aquí hacen movimientos bastante raros.   Desde mi casa se ven desarrolllos así, pero el paisaje de antenas y edificios no permite ni siquiera hechar foto...
La tarde tiene una pinta muy parecida a la de ayer, hay mucha inestabilidad y en superficie no tenemos el viento de poniente que predijeron  :)

Pd: Ayer al final 5,2 mm (de 09:00 h de ayer a 09:00h de hoy)

Saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Buenas, hoy estoy en villatoya (valle del cabriel) parece que en carcer ha llovido, 0.9 segun carcer AMC y 0.8 según Carcer SAIH.
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
No termina de alcanzarnos la tormenta en la capital, desde mi posición al E de la ciudad parece que va a pasar más al sur, tocará el area metropolitana sur.

He llegado a oir algún trueno y se ve ya sobre la ciudad la cima del Cb, pero según el radar tiene muy poca extensión, lloverá en algunos barrios.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Astrobotànica

Cumulus Congestus
Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Cita de: damilme en Sábado 23 Abril 2011 14:11:32 PM
Aquí van las fotos:

Píxel naranja al E y tronando bien.

MARE MEUA  :o :o :o

Aquí hace sol pero al interior de la comarca se han desarrollado numerosos núcleos convectivos, hace mas de una que se oservan núcleos muy fuertes en el radar
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Anoche estuvo lloviendo debilmente durante 5 horas acumulando 4'2 mm que sumados a los 22'6 mm de la noche anterior hacen un total de 26'8 mm en el episodio (30 en el mes), que vienen en parte a paliar el fuerte déficit que arrastrábamos con una primera quincena de abril excepcionalmente cálida y seca, marcando valores nunca registrados desde 1988 que tenemos datos. Datos excepcionales como que hasta el momento sólo haya helado un dia en abril (y con -0'1ºC), aunque sobre todo destacan las máximas muy altas sostenidas de los primeros 15 días con hasta 31'8ºC el día 8 (con 2'4ºC de mínima ese día), record absoluto, pues desde 1988 sólo en una ocasión se habían registrado 30ºC en Ademuz.

Ahora sigue el cielo cubierto y de vez en cuando caen algunas gotas, con 13'8ºC y 74%. 1007'9 mb y viento flojo variable.

victor_vlc

Cb Calvus
El Verger, Alicante (12-10-2007)
Ubicación: En Valencia Capital, Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts
Hace media hora se veia esto hacia el SO, con un trueno que me ha parecido escuchar.

El radar de las 14'40

que corresponde a esto

Y comienza a chispear!
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

Kondor

**
Cumulus Húmilis
No es una tuba, es un tornado con todas las de la ley, pero que no llega al suelo. Enhorabuena por pillarlo  ;)  La tormenta tiene una base bien diferenciada de la zona de precipitación. En el radar se ve muy pequeña y organizada, pero muy intensa. A lo mejor es un mini mesociclón. Seguimos estando en la zona proclive a tormentas de la borrasca, aunque parece que no hay condiciones para que se organicen grandes sistemas.

Aquí también acaba de tronar, y empieza a gotear. A ver si vuelve a formarse el embudo  :risa:
Dichos valencianos:
Los estorninos no engañan.
Dura menos que un nublado matutino en valencia.
(Castellar-oliveral, al sur de valencia ciudad.)