Municipio metropolitano de Madrid más fresco en verano

Iniciado por andrenio, Jueves 31 Marzo 2011 15:03:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andrenio

*
Nubecilla
Cita de: Pannus en Lunes 04 Abril 2011 09:41:07 AM
Ya sé que no te has inventado nada, pero eso de los 5 ó 6º tengo entendido que es uno de los posibles escenarios pronosticados. Y, lógicamente, se hace más ruido vaticinando el más catastrofista.
Creo que fue el verano pasado cuando estuvimos en el foro comentando la sarta de disparates que vimos en un comunicado acerca de que si Sevilla tendría el clima de Phoenix (Arizona), Pamplona el de Madrid, Madrid el de Sevilla, etc., y tela marinera con las animaladas que tuvimos que leer.
Viendo el aumento de las temperaturas medias en verano de Madrid, + de 2º, no me parece un escenario tan improbable.

pannus

Visitante
Sí, pero han aumentado, más que por el aumento en sí, por la drástica disminución de entradas frías que bajen la media. Y ello se ha notado también en el bajón de pluviosidad y actividad tormentosa estival en la zona centro.

andrenio

*
Nubecilla
Estoy pensando en trasladarme a Madrid pero me surje un tema, tendria que ser un piso con aire acondicionado, sin embargo no puedo permitirme alquilar uno entero por lo que tendria que ser compartido y es ahi donde me surje el problema porque creo que compartir un piso con desconocidos en verano debe ser un jaleo, para que el aire llegue a las habitaciones las puertas deben estar abiertas lo cual debe generar mucha incomodidad: ruidos, falta de intimidad, etc., y o uno deja las puertas abiertas o se muere de calor...¿Teneis alguna experiencia similar, como la llevais?

pannus

Visitante
Cita de: andrenio en Miércoles 11 Mayo 2011 08:51:48 AM
Estoy pensando en trasladarme a Madrid pero me surje un tema, tendria que ser un piso con aire acondicionado, sin embargo no puedo permitirme alquilar uno entero por lo que tendria que ser compartido y es ahi donde me surje el problema porque creo que compartir un piso con desconocidos en verano debe ser un jaleo, para que el aire llegue a las habitaciones las puertas deben estar abiertas lo cual debe generar mucha incomodidad: ruidos, falta de intimidad, etc., y o uno deja las puertas abiertas o se muere de calor...¿Teneis alguna experiencia similar, como la llevais?

Yo lo que suelo hacer en verano para no asarme cuando quiero tener la puerta cerrada es poner un barreño de agua con hielo y meter los pies ahí dentro, coger alguna toallita humedecida y ponérmela en la cabeza o sobre los hombros, y así se sobrelleva el verano bastante bien.
Un ventilador suele ayudar bastante.

andrenio

*
Nubecilla
Cita de: Pannus en Miércoles 11 Mayo 2011 10:10:14 AM
Yo lo que suelo hacer en verano para no asarme cuando quiero tener la puerta cerrada es poner un barreño de agua con hielo y meter los pies ahí dentro, coger alguna toallita humedecida y ponérmela en la cabeza o sobre los hombros, y así se sobrelleva el verano bastante bien.
Un ventilador suele ayudar bastante.

Vaya cuadro  :), bueno es una idea pero desde luego no creo que estuviera dispuesto a pasar un verano asi para poder tener la puerta de mi cuarto cerrada. Yo he vivido en Andalucia de joven, soy andaluz,  y para dormir de noche, sin aire acondicionado, cuando apenas lo habia, tenia que mojar la sabana, escurrirla bien y taparme con ella, y aun asi se secaba a las 2 horas, pero no pienso volver a pasar por ese infierno.

pannus

Visitante
¿Has pensado en dormir en la bañera?
Lo digo totalmente en serio.

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Jejeje... Cógete un habitación con orientación norte y que no sea último piso, casi todas las noches del verano madrileño hay brisa del NE y se puede dormir agusto.

jojojo ;D
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

andrenio

*
Nubecilla
Cita de: Enbata en Domingo 03 Abril 2011 16:22:44 PM
La Aemet ha publicado todos los datos historicos y están accesibles en su FTP, pero si te quieres ahorrar el paso, Cumulus Humulis ha hecho un estudio que no tiene desperdicio a cerca del observatorio del Retiro

https://foro.tiempo.com/climas+del+mundo+y+climatologia+historica/estudio+climatico+desde+1920+observatorio+del+retiro+aemet-t127156.36.html

En el periodo 2000-2009 Julio ya tiene una media de 27.5º y Agosto 26.0º, eso si, algo afectada por la isla de calor
Teniendo en cuenta que la media de Julio para Sevilla es de 27.2º esto significa que, al menos para este mes, Madrid ya es Sevilla,  como decia la famosa prediccion, para Agosto aun falta un grado, sin embargo supongo que las temperaturas medias de Sevilla tambien habran aumentado, ¿alguien sabe cuales son ahora?

pannus

Visitante
Cita de: andrenio en Miércoles 18 Mayo 2011 08:37:31 AMsupongo que las temepreaturas medias de Sevilla tambien habran aumentado, ¿alguien sabe cuales son ahora?

Para el periodo de 2000/09 en Sevilla (aeropuerto de San Pablo) la media de julio es de 28'6º y la de agosto 28'5º.
Si extendemos el periodo a 2010, julio quedaría con 28'8º y agosto con 28'7º.

El aumento de la media se debe casi exclusivamente al aumento de las mínimas.

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Cita de: Pannus en Miércoles 18 Mayo 2011 11:39:58 AM
Cita de: andrenio en Miércoles 18 Mayo 2011 08:37:31 AMsupongo que las temepreaturas medias de Sevilla tambien habran aumentado, ¿alguien sabe cuales son ahora?

Para el periodo de 2000/09 en Sevilla (aeropuerto de San Pablo) la media de julio es de 28'6º y la de agosto 28'5º.

Brutal 8)  La verdad es que durante 2-3 meses las medias de muchas zonas del sur y levante son practicamente las mismas que cualquier clima tropical
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

andrenio

*
Nubecilla

Gracias por la respuesta, podrias indicarme donde miras los datos 2000-2009 porque los he buscado en la AEMET y no los veo, gracias.

pannus

Visitante
Cita de: andrenio en Jueves 19 Mayo 2011 07:39:05 AM

Gracias por la respuesta, podrias indicarme donde miras los datos 2000-2009 porque los he buscado en la AEMET y no los veo, gracias.

Pinchas aquí y luego aquí: