Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011

Iniciado por Arena, Sábado 30 Abril 2011 18:44:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arrendajo

Cb Calvus
Venga que voy a hacer la broma fácil... justo cuando va a desactivar el aviso Aemet, se pone a llover con ganas  :mucharisa:

CR

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
En Pedro muñoz la tormenta de primeras horas de la tarde paso con mas pena que gloria , apenas cuatro truenos y una precipitación moderada pero corta acumulando 3mm, y es que este año casi todo nos esquiva.
saludos a todos.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Buenas casi noches.

Por Albacete al final la tormenta se quedo a las puertas de la ciudad. A pocos kms al oeste ha debido caer muchisima agua. Hace un momento he pasado por la zona y habia charcos bastante considerables.

En mi pluviometro (zona SE de la ciudad), han caido justamente 2,4 mm, en un chaparron a eso de las 7 de la tarde.

Maxima del dia de 24,3 y minima que se esta dando justo en estos momentos con 16,4 grados.

El mes de mayo de momento va bien en cuanto a precipitaciones, hasta este momento 52,6 mm en mi Davis y 54 mm en el Hellman. A ver si estos proximos dias cae algo mas..... :)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: Gustavo en Viernes 27 Mayo 2011 21:11:29 PM
Madre mía que barbaridaddddddddddddddzzzzzzzzz de agua!!!!!  ;D ;D. La que está cayendo en Aldea. El tormentucho de la sierra nos está enfilando un poco, mas bien de refilón es, pero está cayendo agua a mantizales. Tambien en el pueblo van a caer unos no pocos litros, junto la gran tormenta de las 3. Una foto:

Lluvia fuerte, torrencial casi diría. Truenos continuos.

Bueno.....lo de ese pueblo no es ni medio normal. Logico que haya pueblos y ciudades de nuestro pais donde apenas haya habido tormentas esta temporada. Es que las estais teniendo todas en Aldea del Rey!!!! :mucharisa: Deja algo para los demas anda!!
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Bueno pues despues de la tormentilla de ayer tarde.

Amanece completamente despejado, no se una nube en ninguna direccion. Ahora mismo luce el sol y estamos rondando los 19ºC.

Saludos :)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Arrendajo

Cb Calvus
Bueno dias, en Ciudad Real cielo despejado con alguna nube residual que viene con componente este, 17,9ºC. La mínima más fresca que ayer, 13,1ºC. Ayer finalmente se recogieron 5,3 mm (4,7 mm en Aemet), por lo que al mes nos vamos ya a los 80 mm, con un pequeño empujón llegamos a los 100  :P

CR

Ferpi

Cb Calvus
Buenos días, ayer al final en la tormenta que nos afectó en mi pluvio recogí 1.1mm, hacia el W y apenas a un Km tuvo que caer la naval, sobre las 11 de la noche aún estaban muchos campos anegados de agua, en la estación del SIAR que está a unos 4-5 Km en linea recta hacia el WNW, se recogieron 27.3mm (lleva la friolera de 88.9mm más que en mi estación).

Esta mañana hemos amanecido con niebla, que ya ha levantado, la mínima ha sido de 13.0ºC, ahora tenemos ya 20.5ºC, la humedad es del 46%, la presión de 1022mb, el viento flojo de componente E y el cielo despejado.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Al final nos llevamos anoche en Ciudad Real el premio de consolación, una tormenta con un par de buenos truenos como a las 22,00 más o menos y un par de litros. Lo daremos por bueno, pero vaya caca. Hoy a ver si tenemos más suerte.
La mínima se ha quedado en 13,1ºC, igual que Vael, y ya esto se nos va yendo a la parra con 21,3ºC. Aunque la sensación es de fresquito, cosa que se agradece  :sonrisa:

Edito porque acabo de ver el HIRLAM y como siga así la cosa, no vamos a catar nada más en el episodio  :-\
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

BEOWULF

**
Cumulus Húmilis
Buenos días, cielos despejados y calorcito, ahora mismo 25.º y una H del 56%. A ver como se porta la tarde, se ve que va entrando algo por el sur, pero vamos a ver.

Saludos....
Plasencia. 352 m.
Latitud : 40º 2' N Longitud : 6º 6' O
http://rincondebeowulf.blogspot.com/
http://peliculasdebeowulf.blogspot.com/

Gustavo

Supercélula
Cielo poco nuboso en Aldea del Rey, pero se ven de crecer ya la huerta de coliflores por la sierra del sur  ;D. No creo sin embargo que se repita lo de ayer. Ayer la primera tormenta, sobre las 3 de la tarde, dejó 24 mm. La segunda, la de las 9 de la noche, que se ve en la foto de más arriba, dejó otros 9mm (fue muy intensa, pero corta). El dia terminó con 33mm, como el que no quiere la cosa  :D. Yo no se mayo, pero seguramante ya pasará de 100mm, aunque con la irregularidad propia de estas situaciones.

Arrendajo

Cb Calvus
Gustavo, ¿de donde sacas los datos? Porque creo que ese pluvio debe estar mal calibrado, la diferencia con otros pluvios cercanos es abismal. El pluvio de SAIH Guadalquivir en Calzada de Cva (8 km al sureste de Aldea del Rey), registró ayer 5,3 mm. Mientras que el pluvio de SAIH Guadiana Vega del Jabalón (situado a 4 km al noreste de Aldea del Rey), registró ayer 3,6 mm, y lleva 38,4 mm en el mes.

Bueno, mientras tanto en Ciudad Real tranquilidad y calor, 27,3ºC. La atmósfera está demasiado tranquila, ya debería haber algo más de movimiento para que esta tarde pudiera haber alguna tormenta.

CR

Gustavo

Supercélula
Cita de: Vael en Sábado 28 Mayo 2011 14:45:54 PM
Gustavo, ¿de donde sacas los datos? Porque creo que ese pluvio debe estar mal calibrado, la diferencia con otros pluvios cercanos es abismal. El pluvio de SAIH Guadalquivir en Calzada de Cva (8 km al sureste de Aldea del Rey), registró ayer 5,3 mm. Mientras que el pluvio de SAIH Guadiana Vega del Jabalón (situado a 4 km al noreste de Aldea del Rey), registró ayer 3,6 mm, y lleva 38,4 mm en el mes.

Bueno, mientras tanto en Ciudad Real tranquilidad y calor, 27,3ºC. La atmósfera está demasiado tranquila, ya debería haber algo más de movimiento para que esta tarde pudiera haber alguna tormenta.

Datos del pluviometro de mi vecino. Un pluvio de plastico que no se puede descalibrar. Si ves la imagen de radar, la tormenta estaba perfectamente localizada en la Sierra de Calatrava, desplazándose luego hacia el norte y dejando Calzada a un lado.

En Calzada no cayó nada en la primera tormetna y en la segunda 6mm.