Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011

Iniciado por Arena, Sábado 30 Abril 2011 18:44:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Por cierto, el SAIH Villanueva de San Carlos, en un hondo en el Valle del Ojailén y al sur de la Sierra de Calatrava, recogió ayer 15,1 mm. Y eso que la segunda tormetna, como se ve en el radar, ni le llegó a afectar, eso es solo de la primera tormenta. Por otro lado, la estación SAIH del Guadalquivir de Calzada, no está en Calzada, está en el embalse del Fresnedas, a más de 20 Km al Este de Aldea del Rey.

Arrendajo

Cb Calvus
La estación SAIH de Calzada de Calatrava con código P_59 se encuentra a apenas 1.500 metros de la plaza mayor de Calzada, está pegando al pueblo. La estación a la que te refieres en el embalse de Fresnedas es otra, su código es E21.

Aquí puedes ver el emplazamiento de todos los pluviómetros del SAIH Guadalquivir (en la lista tienes que seleccionar todos, si seleccionas solo pluviómetros no aparecen todos): http://www.juntadeandalucia.es/agenciadelagua/saih/Realtime.aspx

CR

Gustavo

Supercélula
Cita de: Vael en Sábado 28 Mayo 2011 15:57:46 PM
La estación SAIH de Calzada de Calatrava con código P_59 se encuentra a apenas 1.500 metros de la plaza mayor de Calzada, está pegando al pueblo. La estación a la que te refieres en el embalse de Fresnedas es otra, su código es E21.

Aquí puedes ver el emplazamiento de todos los pluviómetros del SAIH Guadalquivir (en la lista tienes que seleccionar todos, si seleccionas solo pluviómetros no aparecen todos): http://www.juntadeandalucia.es/agenciadelagua/saih/Realtime.aspx

Pero Vael, lo que no entiendo es como la CH del Guadalquivir ha puesto un pluvio en la plaza de Calzada de Calatrava, cuando la plaza de Calzada, como toda la parte norte del término de Calzada, vierte al Guadiana a través del Jabalón. Si no digo que en la página no lo indique, que estoy mirando y si hay una estación en Calzada de Calatrava. Pero en el mapa no se ve esa P 59, y si se ve la del Fresnedas, algo falla. Lo que no hay error es en los datos que pongo, si no hacía falta mas que repasarse las imagenes de radar de ayer  ;)

Arrendajo

Cb Calvus
No no, en la plaza no está, está a 1.500 metros de la plaza, al sur del puebl. Y en el mapa sí que aparece, mira:

Ya les vale poner Calatrava con B  :-X. Como te dije antes, en la lista extendible (encima de simbología) tienes que seleccionar Todos, si seleccionas pluviómetros aparecen algunos solamente.

Y este es el emplazamiento exacto:

Por mi parte dejo el tema antes de que nos echen la bulla los moderadores  :P. Gustavo solo quería contrastar la información, se me hacía raro esa variedad de datos.  ;)

Por lo demás, 28,6ºC y nubosidad en aumento, el rádar marca algunos ecos al oeste de la ciudad, pero al sur nada de nada por el momento.

CR

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Cita de: GustavoDatos del pluviometro de mi vecino. Un pluvio de plastico que no se puede descalibrar.

Pero puede venir ya mal calibrado si es baratucho  :risa: Aunque es evidente que en la zona donde tú vives llueve bastante.

Por aquí, temperatura de 29-30 grados, según zonas y nada de chicha por ahora...
¡Parabaraaaaaá!

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Buenas tardes!

Desde Ontigola informando como los corresponsales :risa: Cúmulos "congestionados" hacia el Sur, un bien Incus el que ya tenemos formado en la lejanía sin duda en el radar refleja de forma moderada-intensa, con reflectividades de color verde clarito, la actividad eléctrica en cambio aun no se observa ya que hasta la actualización de las 17:00h no se vera nada.

De momento, todo muy calmado, ayer a estas horas ya nos habría pasado un tormentazo de mucha precipitación y actividad eléctrica moderada, hoy en principio, parece estar todo muy calmado, no se descartan sorpresas de ultimas horas de la tarde! 29.8ºC actualmente y 1016hpa, con vientos muy dediles y variables.

Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Gustavo

Supercélula
Bueno, con esto termino el "debate", pero creo que no hay desfase de datos. Si te han caido 15 mm en Villanueva SC en una sola tormenta, y aquí 24 en esa misma, y la segunda deja 6mm en Calzada, y aquí 9mm, y como se comprueba en el radar, la segunda no toca Villanueva, pues teniendo en cuenta la irregularidad de las tormentas, no tiene nada de raro.

Por otro lado, estoy completamente seguro que en el mapa se han equivocado al situar esa P 59 de Calzada, que estaría en el circulito rojo según se ve (y el paisaje que allí hay no se parece nada al de la foto del enlace):

Eso pertenece al Guadiana, la vertiente del Guadalquivir está como 8-10 km mas al sur de esa posición del mapa. Y esos kms, hablando de tormentas, puede ser otro mundo.

Y bueno, siguen creciendo las nubes con fuerza, no descarto alguna tormenta. Estas tormentas son muy estáticas, donde descargan, descargan de verdad, y a lo mejor a 3 km, a verlas descargar....

Un saludo! ;)

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Bueno, esto ya lo echaba de menos: radares de Cáceres y Madrid caídos a la vez  :rcain: Habrá que mirar el sat24...

Las temperaturas siguen al alza: entre 30.5 y 32 grados según zonas y ya se ven congestus.
¡Parabaraaaaaá!

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Buenas cortinas desde el SE hasta el W.

Veremos que pasa. de momento, luce el sol, no por mucho tiempo, cielo negro.

edito: se escuchan truenos lejanos!
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Con los radares estamos a ciegas  :-\

Acabo de llegar a Carrión, pero vamos, igual que en Ciudad Real, mucho sol y 29,0ºC. Como a las 16:00h ha caído una pequeña nube que ha dejado eso, 3 gotas y media...
Viendo el satélite incluso diría que se desinfla el asunto.

De momento no se ven desarrollos importantes, desde Badajoz parece que pueden decirnos cosas interesantes  :P
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
Ahora truena con ganillas ! :)

y tenemos una buena cortina que parece que se acerca derechita!

Edito, truena con fuerza y huele a lluvia :P

Edito: caen monedas de dos euros.
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
Bueno he apagado el ordenador, estoy con el movil, llueve moderado, ha caudo hasta granicillo...

Saludos!

Talavera de la Reina