Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011

Iniciado por Arena, Sábado 30 Abril 2011 18:44:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caladian

Cumulus Congestus
Buenas tardes, por Albacete se acaba de cubrir el cielo y tiene pinta de tormenta. Puede ser una tarde entretenida, lo que viene por el SW lleva en el núcleo pìxeles naranjas :)
Albacete (686 msnm)

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Efectivamente, el cielo se pone interesante por aquí. Esta es una vista hacia el sur, en dirección a la tormenta de la sierra. Las nubes crecen por todos lados ahora mismo ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Efectivamente, amenaza tormenta en Albacete en estos momentos, aunque no se, es mi impresion, se forman los yunques de forma excesivamente rapida, alcanzando su madurez y poblandose el cielo de nubes altas procedentes del mismo yunque....no se, amenaza tormenta pero es de esos dias que quiero y no puedo......

Esa misma toma de la tormenta Chuzo, la tengo yo pero desde la autovia viniendo desde Chinchilla  ;D

Desde la azotea del edificio, donde tengo instalada la davis, he hecho esta foto poco despues.

Viendo el radar, la tormenta es muy muy potente, con pixeles naranjas seguramente este dejando granizo importante a su paso), pero la tormenta lelva demasiada componente sur, por lo que pasara a unos 20 km al oeste de Albacete capital. Veremos si se forma algo que nos enfile....
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
La tormenta efectivamente como preveia en las anteriores actualizaciones del radar de Murcia, se va hacia el norte con una trayectoria casi sur-norte.

Donde hayan pasado los pixeles amarillos y naranjas, seguro que ha caido granizo y del bueno. :cold: espero que no pase eso por Albacete (si es de agua si), pero no quiero granizo ni de coña, me quedo sin davis......hace unos dias pude ver las consecuencias de la tormenta de granizo que cayo en Fuente-Alamo el 8 de mayo, destrozandolo absolutamente todo, coches abollados, persianas y tejados de uralita agujereados, campos de cultivo arrasados....etc....  :'(

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Pues sí, nos ha pasado rozando al oeste. Ahora que por la zona de La Roda y el sur de Cuenca debe estar cayendo una animalada a juzgar por el radar.
A ver que pasa con lo que ha crecido nuevamente en la sierra, en este caso un poco más al este, por la zona de Yeste y Elche de la Sierra ahora mismo
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Cita de: Chuzo en Domingo 29 Mayo 2011 17:49:02 PM
Pues sí, nos ha pasado rozando al oeste. Ahora que por la zona de La Roda y el sur de Cuenca debe estar cayendo una animalada a juzgar por el radar.
A ver que pasa con lo que ha crecido nuevamente en la sierra, en este caso un poco más al este, por la zona de Yeste y Elche de la Sierra ahora mismo

Pues la que esta en la zona de la sierra lleva desplazamiento oeste-este  :-\  me parece que vamos a quedar en tierra de nadie hoy. Ya decia yo que la situacion no me gustaba, viendo tanto yunque y nube alta. Aunque aun puede crecer algo durante la tarde que lleve nuestra direccion, pero el viento es bastante fuerte y la temperatura no es muy alta, por lo que sera dificil.....  :(

Aqui en el satelite se aprecia claramente el desplazamiento de la tormenta de la sierra.

http://wolken.buienradar.nl/sp

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Buenas tardes ,aquí en Pedro muñoz nubes con mucho desarrollo y tronando desde hace unos minutos pero la lluvia esta cayendo al oeste sobre alcázar y criptana mas o menos según el radar,veremos que pasa mas tarde.
saludos

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas tardes.

Por Alcázar mucho trueno y gotas gordas pero cae a intervalos, lo gordo se ha debido de ir hacia Campo de Criptana y ahora va para Miguel Esteban.

No obstante se siguen formando tormentas a nuestro Sur, veremos que pasa.

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Tremenda tromba de agua y granizada, del tamaño de canicas, en Belmonte (Cuenca), acaba de pasar, los coches refugiándose en gasolineras...

Eso sí, corre que se las pela, al menos.

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Pues efectivamente Caminero, nos ha caido una buena tormenta con granizo incluido, no ha durado mucho 20 minutos, luego se iba hcia el Toboso Miguel esteban.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
En Ciudad Real seguimos igual.

Intervalos nubosos, pero nos olvidamos de las tormentas...
Se están quedando hoy sobre todo en Cuenca y Albacete.

Eso si, calor sí que hace, con más de 29ºC...

Os acordais que el viernes o así dije que según el HIRLAM este finde nos ibamos a comer los comos? Pues se ha cumplido  ;D
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Por Albacete mucho amago pero nada de tormentas. Eso si al oeste de la ciudad a unos 30 km debe estar cayendose el mismisimo cielo. Maxima del dia de 25,9 y ahora 21°.