Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2011

Iniciado por Arena, Sábado 30 Abril 2011 18:52:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cita de: Bicho en Lunes 30 Mayo 2011 09:53:19 AM
Según el radar de rain alarm, está diluviando en mataelpino, reflectividades rojas.
Con vuestro permiso, me cuelo en vuestro seguimiento para comentaros la bestial tormenta, con granizada incluida, que me ha caído esta mañana en la A-6, a las 9:15, sentido Madrid, entre el viaducto de La Jarosa y antes de llegar a la gasolinera próxima a la salida 42, antes de Villalba.

Ya segun bajaba el puerto de Guadarrama veía una negrura impresionante, con tonalidades verdosas, acercandose por el suroeste, por el Valle de Los Caidos, que rapidamente se echó encima de la A-6, dejando buenos relámpagos, tanto nube-nube como nube-tierra.

La tormenta se dirigía hacia Collado Mediano y Alpedrete, o sea, hacia el noreste.  :-X

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Sasa, estás viviendo en tres cantos ahora???

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

La mínima al final se ha quedado en 16,5 ºC, mientras que la máxima se ha quedado en 25,4 ºC.

Durante el resto del día ha estado lloviendo de manera intermitente, recogiéndose al final del día 11 mm.

Ahora mismo, 20,1 ºC y cielo parcialmente cubierto.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas noches,
Por aquí nada de nada, el E y la pre-sierra se esta llevando el gordo. Recogidos 1 mm.
Tenemos 17,5ºC, una magnifica temperatura, hr del 69% y viento débil de SW.
Saludos y vamos a ver si se va confirmando lo del próximo fin de semana.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas noches desde Móstoles.El balance del episodio por aquí es de 11mm,una birria la verdad comparado con otras muchas zonas de Madrid,pero bueno,ya habrá otros mejores,quizás el de finales de semana compense. Máxima de 25,3ºC y mínima de 17,2ºC aunque quizás baje más porque ahora hay 17,8ºC y un 66% de humedad.
El cielo se va despejando y la presión que es de 1015hPa,va subiendo.
Mañana aun pueden escaparse chubascos por la sierra,la zona norte sobretodo. Por el llano lo mismo hay alguna cosilla aislada a la espera de la dana retrógrada.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Hola, hola...

Pues aquí estoy, más contento que unas castañuelas por la buena racha que llevamos por la zona... me lo pasé como un enano anoche.

Lamentablemente no puedo daros datos de preci, pues está visto que las estaciones de Meteoclimatic del este de la CAM están gafadas y condenadas a desaparecer. La del SAIH (frontera Alcalá-Torrejón) no recogió nada, no sé si es un error o verdad pues el corte estaba justo por esa zona y éste era brutal según el detalle del radar que nos pasaron Mammatus y Arena. Sin embargo luego registró 1,2 mm entre la 1 y las 2h, y 5,2 mm en la hora siguiente. Me encantaría sobre todo tener datos de R/R en la de las 23:30h, porque tuvo que ser brutal. ¿Nadie de Alcalá con pluvio?

Como sabéis Alcalá y Meco fueron los dos municipios más afectados por la tromba de agua y granizo de las 23:30-24h. Os pongo unas foticos. La primera es de Diario de Alcalá. Las siguientes son mías. Al ser de noche y necesitar tiempo de exposición, con el agua corriendo por la calle, y los árboles zarandeándose con el viento, no había manera de sacar una foto nítida, pero os pongo lo que buenamente pude conseguir para compartir con vosotros.

Mis padres viven en Meco y dicen que la parra y el huertecillo del patio se fueron al carajo y que el sumidero se atrancaba con el granizo y las hojas. En Onda Cero Madrid, dicen que han recibido una foto del granizo de Meco con una moneda de 1€ al lado para comparar el tamaño y era el mismo.

En fin, ahora 18,9º y sereno.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Alcorcóstoles

Cumulus Congestus
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Buenas noches  ;)

Como mis convecinos de la zona suroeste, nos hemos limitado estos tres últimos días a observar hermosos desarrollos y ver los relámpagos en la lejanía. Es más, en mi zona en concreto, desde los 8,5 mm. del Viernes sólo han caído cuatro gotas mal contadas.

Hoy hemos tenido un refrescamiento moderado, con una mínima de 17,2º y una máxima de 23,6º.

Ahora mismo hay 18,0º y una humedad del 44%. Presión de 1017 mb.
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Si la madrugada ha sido movidita no digamos la mañana y parte de la tarde.
La máxima hoy marcó 24,8º.
Los núcleos tormentosos se han formado con facilidad durante buena parte de la mañana. Ya por el Bº de San Blas cayó una tormenta a las 12,41h comenzando de forma torrencial los 4 primeros minutos, después fué moderado 5 minutos y a las 12,57 caía fuerte 2 minutos y 10 minutos posteriores de forma moderadamente intensa y aparato eléctrico. Poco después hubo otra tormenta a las 13,40h cayendo de forma moderada-algo intensa durante 30 minutos. Continuó nuboso y a media tarde (18h) se formó una tormenta desde el NE hasta el Este con una impresionante nube como podéis ver en esta foto:

El resto de la tarde estuvo variable.

Otro par de fotos de la mañana:

Aunque no lo parezca, al llegar ésta nube encima no cayó nada de lluvia y se deshizo poco a poco:

Vista al NE:

Las precipitaciones en situación de tormentas suelen ser bastante variables. En ésta ocasión mientras en Ascao cayeron un total de 7,8mm, en San Blas a escasos kilómetros (1,5km) de distancia hacia el SE han caido un total de 16,5mm.

Actuales 18,5º, 60%hr y 1017mb.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Cita de: over24 en Lunes 30 Mayo 2011 20:29:10 PM

Con vuestro permiso, me cuelo en vuestro seguimiento para comentaros la bestial tormenta, con granizada incluida, que me ha caído esta mañana en la A-6, a las 9:15, sentido Madrid, entre el viaducto de La Jarosa y antes de llegar a la gasolinera próxima a la salida 42, antes de Villalba.

Ya segun bajaba el puerto de Guadarrama veía una negrura impresionante, con tonalidades verdosas, acercandose por el suroeste, por el Valle de Los Caidos, que rapidamente se echó encima de la A-6, dejando buenos relámpagos, tanto nube-nube como nube-tierra.

La tormenta se dirigía hacia Collado Mediano y Alpedrete, o sea, hacia el noreste.  :-X

En Collado Mediano dejó 34 mm... y la temperatura bajó casi 7 grados, hasta los 9.4ºC. (Mínima más baja de toda la Comunidad en esta jornada).

http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESMAD2800000028450A

Qué buenas fotos habéis puesto, muy informativas.

Por aquí hoy sólo han caído 2.0 mm. En el episodio, 2.8 mm (2 Dias). En el mes van recogidos 65.0 mm.
He visto pasar todos los nubarrones desde el balcón, igual que anoche veía los relámpagos... pero en esta zona ná de ná.

La temperatura mínima ha sido de 15.8ºC y la máxima 22.4ºC.
Actualmente marca 17.3ºC. Humedad: 65 %. Viento del ONO 7 km/h y Presión: 1016 mb.

Nubes y claros.

Saludos.
Madrid.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Nada que contar desde Alcorcón, porque el día sólo nos ha dejado 4 gotas, muchos desarrollos en los alrededores y bajada de temperaturas.

La máxima de hoy fue de 23,5ºC.

En este momento tenemos el cielo nuboso, 17,2ºC, viento flojo-moderado SW, 68% HR y 1.016mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Cita de: Iplacea en Lunes 30 Mayo 2011 23:28:57 PM

Lamentablemente no puedo daros datos de preci, pues está visto que las estaciones de Meteoclimatic del este de la CAM están gafadas y condenadas a desaparecer. La del SAIH (frontera Alcalá-Torrejón) no recogió nada, no sé si es un error o verdad pues el corte estaba justo por esa zona y éste era brutal según el detalle del radar que nos pasaron Mammatus y Arena. Sin embargo luego registró 1,2 mm entre la 1 y las 2h, y 5,2 mm en la hora siguiente. Me encantaría sobre todo tener datos de R/R en la de las 23:30h, porque tuvo que ser brutal. ¿Nadie de Alcalá con pluvio?

Aemet publica los datos de su estación que tienen en Alcalá de Henares: http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=mad&l=3170Y&w=0&datos=det

En la tormenta de ayer por la noche registró entre las 23h-0h.... 16,2mm

A pesar de que están incompletos, en los ultimos 5 días ha acumulado 96,6mm repartidos el: 26May (41,4mm), 27May (18,4mm), 29May (16,2mm) y 30May (18mm)

Voy a intentar hablar mañana con el forero Ecce Homo a ver cuanto ha registrado en su estación.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )