Castilla y León, Mayo de 2011

Iniciado por Arena, Sábado 30 Abril 2011 19:14:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
En Salamanca seguimos a la espera :mucharisa:...

...cielos con nubes medias y altas, 22 grados, 39% de HR, 1011mb.

;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: Leónnieve en Miércoles 18 Mayo 2011 10:09:17 AM
Lo primero comentaros que ya tengo mi estación de Riofrío subida a meteoclimatic !!  ;D

ENHORABUENA JAVI!!!!

Ya te la vi anoche, pero bueno, te lo digo ahora. A partir de ahora a ofrecer buenos datos en cuanto a minimas, eso si, hoy con esos 12,5 de minima la has estrenado a lo grande  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cubriéndose el cielo rápidamente en Salamanca. Comienza a llover de manera débil y se escuchan truenos.

ACTUALIZO: lloviendo fuerte acompañado de granizo y aparato eléctrico. Calles anegadas. Intuyo problemas con la luz... :cold:
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Bueno a ver que tal la estation leonnieve, seguro que va guay.

Habéis pensado que si por ejemplo tenéis una estación de las güenas como la de albalion y os cae pedrisco del bueno ¿la puede triturar?, porque a priori parecen muy endebles todo de plástico y tal.......dejo ese apunte para que os caguéis por la pata abajo en la próxima tormenta fuerte.

Por burgos ha caído un bonito chaparrón hace cosa de una hora pero no ha durao ná, los cielos siguen sucios, parece que quiere despejar algo, ojalá lo haga ya quie sería la única forma de ver algo interesante por aquí con este SE en altura.

Tenemos casi 18ºc por renuncio, un saludo.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Cita de: burgati en Miércoles 18 Mayo 2011 13:48:03 PM
Habéis pensado que si por ejemplo tenéis una estación de las güenas como la de albalion y os cae pedrisco del bueno ¿la puede triturar?, porque a priori parecen muy endebles todo de plástico y tal.......dejo ese apunte para que os caguéis por la pata abajo en la próxima tormenta fuerte.

Pues no creas que no lo he pensado veces bugarti.......

De todas formas contra eso no se puede hacer nada, si cae pedrisco fuerte, pues a joderse y a sustituir las piezas que hayan quedado estropeadas con el pedrisco, por piezas nuevas (afortunadamente es una estacion en la cual puedes sustituir todos los elementos, ya que van individuales, incluso el pluviometro, se danaria lo que es el embudo , la carcasa exterior, que no creo que valga mucho (igual 15 euros no mas), el mecanismo, que va dentro y que es lo que mas vale, dudo que sufriera algun desperfecto.

De todas formas, que llueva lo quen quiera, y que granice, pero eso si, que el granizo sea chico.....  :rcain:

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: AlbaLliónmeteo en Miércoles 18 Mayo 2011 14:02:49 PM
Cita de: burgati en Miércoles 18 Mayo 2011 13:48:03 PM

Pues no creas que no lo he pensado veces bugarti.......

De todas formas contra eso no se puede hacer nada, si cae pedrisco fuerte, pues a joderse y a sustituir las piezas que hayan quedado estropeadas con el pedrisco, por piezas nuevas (afortunadamente es una estacion en la cual puedes sustituir todos los elementos, ya que van individuales, incluso el pluviometro, se danaria lo que es el embudo , la carcasa exterior, que no creo que valga mucho (igual 15 euros no mas), el mecanismo, que va dentro y que es lo que mas vale, dudo que sufriera algun desperfecto.

De todas formas, que llueva lo quen quiera, y que granice, pero eso si, que el granizo sea chico.....  :rcain:

A que bueno, está bien eso de sustituir piezas, bien pensado.

Ahora, como te caiga un rayaco......jaja, la tuya está ahí muy expuesta no sé yo, y en albacete las tormentas no son moco de pavo..... :cold:

Por aquí los cielos cada vez dan más pena, pero bueno, no se puede pedir peras al olmo, ya se sabe que aquí con SE nanai de la chaina. En el radar ya se empiezan a ver como crece algún foco tormentoso por el centro de la meseta, esos seguramente irán engordando poco a poco y darán origen a buenos chubascos, en dirección SE-NW.

Un saludo.

RAYODOLID

Supercélula
gotas gordotas en Valladolid de una nube congestus.
Parece que habra tema en breve.
Valladolid - Las Delicias.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Cita de: burgati en Miércoles 18 Mayo 2011 14:11:58 PM

A que bueno, está bien eso de sustituir piezas, bien pensado.

Ahora, como te caiga un rayaco......jaja, la tuya está ahí muy expuesta no sé yo, y en albacete las tormentas no son moco de pavo..... :cold:

Pues como le caiga un rayo, pues se pueden sustituir piezas, pero me da a mi que tendria que sustituirlas todas  :mucharisa: espero que eso no pase....... ::)

RAYODOLID

Supercélula
Ha caido un fuerte pero breve chubasco con gotas enormes, de una miseria de nube.
No quiero ni imaginarme cuando llegue la tormenta, si pilla bien.
1,5 mm y un trueno.
Inestabilidad maxima y se ve una muralla de nubes al sureste.

davila

*
Nubecilla
circo de Gredos "caminando sobre la laguna"2007
Algo mas de 8 litros que cayeron en Avila ayer :), a ver q nos depara la tarde que tiene buena pinta.
Comienzan a caer goterones.
Entre Avila y en mi pueblo, Riofrio (1.185 msnm) a los pies del Pico Zapatero (2.160 msnm)en las Parameras de Avila.

Para los amantes de la pesca y la naturaleza www.bonviedro.com

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues por Béjar ha caido un chubasco fuerte y ahora no llueve . De momento nada de aparato electrico. Temperatura de 15.2ºC. Acumulado hasta el momento 1.8mm.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

RAYODOLID

Supercélula
 Se cae el cielo de un cumulillo de nada.Cuando llegue lo gordo salimos nadando. :o :o :o :cold: :cold:

EDITO: Muy negro al sureste.
En breve la tendremos liada por aqui.