Castilla y León, Mayo de 2011

Iniciado por Arena, Sábado 30 Abril 2011 19:14:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Máxima 14,5ºc

Pues día muy nuboso y con mucho viento, fresquete, gran parte del día hemos estado rondando los 12ºc ya que la máxima se dio al menos por renuncio a las 12:15 de la mañana y supongo que en el resto de las estaciones de por aquí pasaría lo mismo.

Por Soria según me comentaron, (que se me olvidó postear), ha habido tormentas muy fuertes también, sobre todo en la zona de Cabrejas del pinar, Navaleno y San leonardo de Yague, comentar que un pluvio de un paisano de abejar (pueblo en la linea de los citados) su pluvio de 60 mm acabó desbordado en dos horas de tormenta.
Esa zona es bastante temible cuando se preparan buenas tormentas, aun me acuerdo de un tornado que arrasó parte de un pinar cerca de san leonardo de yague y que se veían los destrozos perfectamente desde la carretera de Burgos, ya hará 10 años o así de aquello, también mete buenas granizadas por esa zona

También el pedrisco ha afectado a otras zonas más al sur:

http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.76392/relcategoria.300

Menudo finde por el centro-este de CYL  :cold:

Bueno, por renuncio ahora tenemos 8,7ºc y seguimos con el norte.

Un saludo.

EDITO: No había visto yo esto en el periódico de ayer, ni punto de comparación con valladolid pero también se formaron balsas de agua en algunos puntos de la capital:

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues por Béjar cielos despejados y una temperatura que ha subido hasta 23.4ºC. Temperatura actual de 19.2ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Como estamos en un alto, aqui en cardeña no tenemos problemas de inundaciones, jeje.
Por aqui hemos tenido un dia fresquito, por no decir frio. Máxima de 13,7 con viento NE y algún rato de calabobos muy ligero. La mínima la tenemos ahora con 7,3ºC.

Todo el dia ha estado muy nublado y a última hora de la tarde se han abierto algunos claros, ahora se ven estrellas, o sea que esta noche supongo que bajará bastante la temperatura y mañana veremos el sol.

Un saludo
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B