kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Yo con ver la mitad de ése arcus ya me conformaba, menos mal que era un fracaso de Kaza :rcain: :rcain:

Buenas fotos Alberto, gracias por compartirlas, un saludete ;)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Fracasaos dice con el pedazo arcus que cazaron; no, sí a partir de ahora si no hay supercélula no hay nada ;D.
Tremendo lo que dió la situación.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
madre mía qué fotazas...
impresionante cómo sabeis aprovechar las cosas...

gracias por compartirlas.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Cita de: Punsuly en Domingo 08 Mayo 2011 21:48:53 PM
Sinceramente no me parece ningun fracaso me parecen tan expectaculares como la SP de rayo, la que mas me gusta (en plan coña ) es la de vosotros entre el trigo cual liebrecillas  ;D
Magnificas fotos, gracias!!

Jejeje, tienes razón la foto quedó genial.

Por lo demás fue fracaso el Viernes pero el Sabado fue bastante bueno, el arcus fue impresionante
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Es que se está poniendo el listón tan alto en el foro que si uno no caza una supercélula parece que no ha cazado nada  :rcain: Ahora hay que pillar también bow echoes, tornados supercelulares y derechos (difícil esto último, Pannus, pero quién sabe) o si no no somos nada  8)

Fuera de bromas, un reportaje fotográfico a la altura de lo esperado en el señor Lunas. Mi foto favorita la que ha destacado Llevantada, preciosa.
¡Parabaraaaaaá!

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
  1. livehellboy@hotmail.com
Es que la foto de la gente esperando en los trigales es preciosa, yo cuando quiero meterme en un trigal tengo que mirar para ver sino esta el dueño porque sino se te tira igual que un doberman  :risa:

No pasa nada Alberto son cosas de la meteo aqui fue un quiero y no puedo por las nubes altas, porque crecian bestialmente y cuando llegaban a las nubes altas, pun tapon, pero bueno otro dia sera, aunque os resarcesteis bien el sabado  con esas pedazos de fotazas.......
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Tendreis más oportunidades, no os preocupeis. Además, el arcus que pillasteis es brutal  :cold: :cold: parece el fin del mundo
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
De "fracasaos" nada Alberto y tú lo sabes bien  ;)
No todo son SP's en la vida, hay muchas otras cosas tanto o más espectaculares. El arcus que habéis kazado es una barbaridad, de les mejores arcus que se han visto por aquí sin lugar a dudas. Impresiona ver ese rodillo inmenso pasando como una apisonadora sobre la llanura  :o
Eso sí, me sorprende la suavidad de sus formas, está como "pulido", sin jirones ni un aspecto muy tortuoso.

En fin, que muchas gracias por la paliza que os disteis y por hacernos disfrutar de tantas y tan buenas fotos  :D Sois unos fieras!!
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

pannus

Visitante
Cita de: Rain en Lunes 09 Mayo 2011 21:09:26 PMImpresiona ver ese rodillo inmenso pasando como una apisonadora sobre la llanura

Ya te digo.
Hace la friolera de 17 ó 18 años me pilló una turbonada en pleno campo toledano, cuando aún no era consciente de lo que eran un arcus o un frente de racha, y cuando leyendo y leyendo llegué a la descripción del fenómeno sentí una enorme alegría por saber qué era "eso".

Cita de: Rain en Lunes 09 Mayo 2011 21:09:26 PMme sorprende la suavidad de sus formas, está como "pulido", sin jirones ni un aspecto muy tortuoso.

Precisamente así era el primero que vi. ;D

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Espectacular Línea de Turbonada !!!, Alberto. Las fotos son extraordinarias y por otra parte tienes razón en estar contrariado, a mi me hubiera pasado exactamente igual, pero todo tiene solución. A lo mejor pillar una SP en Galapagar este año, otra vez, va a ser difícil, pero ya sabes que no hay que irse a Oklahoma para ver un buen monstruo. Tenemos Teruel a tres horas de viaje y sabemos que entre Julio y Agosto les caen todos los año mínimo 5 o 6 SP. Es proponérselo un finde y salir para allá, si se quiere kazar una SP, allí están (me lo digo a mi mismo también). De todas maneras esto de las kazas es totalmente imprevisible, unos años son un desastre auténtico y otros con la mitad de esfuerzo pillas algo. Yo creo que el que la sigue la termina consiguiendo y tu estás ahí siempre al pie del cañon, como pocos en el foro, ósea que más tarde o temprano tendrás tu recompensa, no lo dudes, amigo  ;)

Por cierto eres graciosísimo dándole este peculiar toque de humor que tienes a tus reportajes, me he partido de risa  ;D con el principio del tópic y esta maravillosa foto de grupo sesentero de pop-hispano:

Buenísima !!!!!!!  :mucharisa:  :mucharisa:  :mucharisa:

Un abrazo y a seguir en la brecha  ;)

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Anzur

Cb Incus
Creo que ya tengo nuevo fondo de escritorio...

:-X
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: rayo en Lunes 09 Mayo 2011 23:37:30 PM

ya sabes que no hay que irse a Oklahoma para ver un buen monstruo.

Jeje lo de Oklahoma, aunque se puedan ver supercelulas en la peninsula e incluso tornados, es para ir al menos una vez en la vida, es como ir al santuario de las tormentas mas bestias que hay sobre la tierra, y no solo por las supercelulas y tornados, es por todo lo que rodea aquello, como funcionan las gentes de allí, como se manejan con las previsiones, las alertas....toda una experiencia al fin y al cabo, y tambien poder contar que has estado allí,  donde todos los meteolocos y aficionados a las tormentas sueñan con estar al menos una vez.

Un abrazo Jose!

Todavia me queda por subir el video mio de la quedada ;D