Extremadura / Castilla la Mancha, Junio de 2011

Iniciado por Arena, Martes 31 Mayo 2011 19:55:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica

Ferpi

Cb Calvus
Bueno, no ha estado "nada mal" el mes de Mayo, 8 días de tormenta, 4 con granizo, uno con niebla y 13 días en los que la lluvia ha llegado a mojar el suelo.En mi estación he recogido 61.7mm, en la del SIAR que esta muy cerca la friolera de 119.9mm casi el doble :o :o

Ahora tenemos  17.5ºC, la humedad es del 58%, la presión de 1024mb, el viento sopla flojo del SW en este momento, y el cielo poco nuboso.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

NIEMAT

*
Nubecilla
Buenos días
Pues no empieza mal Junio. Aquí en Albacete ahora mismo llueve de forma fuerte... esto no me lo esperaba yo.
Un saludo
Saludos cordiales desde Albacete.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Buenos dias.

Increible, menuda forma de empezar el mes de Junio.  :o Tras un episodio (que en teoria finalizaba ayer), en el cual solo habian caido 0,4 mm, cual es mi sorpresa, que hace 15 minutos ha comenzado a caer una autentica tromba de agua sobre Albacete.

Llevo recogidos en mi Davis ya 10,2 mm en apenas 20 minutos, con un pico de intensidad de precipitacion de 41,8 mm/h. Ahora sigue cayendo de manera moderada, a 14 mm/h. Cielo muy muy cerrado. Eso si, de momento no he oido ni un solo trueno, por lo tanto no hay tormenta.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Ya casi ha parado de llover en Albacete, aunque sigue el cielo muy cerrado. Este chubasco (que no ha sido aislado, sino bastante amplio, y que ha barrido toda la ciudad), me ha dejado en la Davis hasta el momento 11,6 mm (luego subire y comprobare el Hellman , pero vamos, ha llovido con viento casi casi en calma, asi que no habra diferencias).

Temperatura actual de 11,6 tras una minima de 11,4, humedad actual de 95%,  1020,4 hPa de presion y viento norte a 8 km/h

Para esta proxima noche se espera un descenso moderado de las temperaturas minimas, sera de las ultimas noches de fresco por aqui, con minimas bastante por debajo de loa 10 grados, antes de que llegue el infierno del verano  :rcain:

Caladian

Cumulus Congestus
Por aquí otro sorprendido ;D. En aemet no se contemplaba, un 5% para esta mañana.  

Al parecer ha sido una línea de precipitación que se ha formado entre albacete y baleares, afectando en tierra en mayor manera aquí, ante la llegada de viento frio del norte y algo de flujo de levante. Esto comienzo puede ser una buena baza para un junio que a tenor de lo que veo en los modelos puede ser muy húmedo, ya se verá.

Cielo cubierto y ha parado totalmente de llover.
Albacete (686 msnm)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Al final 12,0 mm en la Davis. Ha parado totalmente de llover y aunque esta aun el cielo muy cubierto, hay ya bastante claridad, y parece que quiere comenzar a abrir.

Temperatura actual de 13,5, 90% de HR 1020,2 hPa y viento Norte a 10 km/h

Ahora que ha parado ya por completo de llover, en un momento me voy a comprobar el Hellman a ver cuantos litros ha recogido  :)

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Por aqui cielos azules y viento moderado.

Mayo a sido bueno, luego si puedo pongo un resumen.

Saludos y feliz Junio, a ver cuando empieza el calor.
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Cita de: Comu (: en Miércoles 01 Junio 2011 12:23:03 PM
Saludos y feliz Junio, a ver cuando empieza el calor.

DEJA DEJA!!!! tu tranquilo que cuando empiece, ya no nos abandonara hasta finales de agosto (como poco). Ya tendremos tiempo de decir.......A VER CUANDO ACABA ESTE INFIERNO DE CALOR...... ::)

En Albacete ya luce el sol entre nubes, tras el chubasco de primera hora que dejo un acumulado de 12,3 mm en el Hellman y 12,0 mm en la Davis (no ha empezado nada mal Junio)  8)

Ahora mismo temperatura muy suave, de 21,1, con una maxima del dia de momento de 21,6.

Saludos

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Buenas tardes aquí en Pedro muñoz cielo completamente despejado y viento débil con alguna racha moderada del oeste.
al final mayo finalizo por aquí con un total de 65 mm de precipitación distribuidos en un total de 9 días con lluvia 6 de ellos con tormenta y que lo sitúan como el cuarto mes de mayo mas lluvioso desde 1998 cuando comencé a tomar datos.
saludos a todos ;)

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas noches, comenzamos el mes con cielos despejados, siendo hoy destacable el viento del este que ha soplado moderado todo el día, las temperaturas en descenso con una mínima de 12,7ºC, mientras que la máxima ha llegado a los 23,7ºC.

Ahora tenemos 18,6ºC, H.R: 25%, viento 9,8 km/h del ENE, presion: 1023 mb.

Vista:

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Dias frescos y con viento es la tonica de estos dos dias de Junio.

Hoy por aqui ha estado nublado casi todo el dia, parece que a partir del domingo se puede animar el tema otra vez, veremos si con este episodio, quizas el ultimo serio hasta agosto-septiembre, arreglamos junio.

Un saludo.
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina