Comunitat Valenciana, Julio de 2011

Iniciado por dani..., Jueves 30 Junio 2011 17:39:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Bona nit:
Por aquí solo se ven los rayos del golf de valència y poco más... por lo menos puedo asegurar a mi padre con un 100% de grantías que hoy no graniza...
En fin, por lo demás día muy agradable con 29,8º de máxima.

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Ahora el espectáculo esta en el cielo, no para de iluminarse, sobretodo hacia el mar :P
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: Pego en Martes 12 Julio 2011 22:34:40 PM
Bona nit:
Por aquí solo se ven los rayos del golf de valència y poco más... por lo menos puedo asegurar a mi padre con un 100% de grantías que hoy no graniza...
En fin, por lo demás día muy agradable con 29,8º de máxima.

Pos si Àlex, per a que caiga una pedregada , millor que no faja res, jejeje, qui no es consola es perque no vol, eh!!!!! ;)

Aqui en Otos algunos rayos , pero la unica lluvia han sido las 4 gotas que han caido esta noche y que lo han ensuciado todo. En cuanto a la temperatura, las nubes altas han impedido que el termometro se desbocara, en Otos 31º, pero en Fontanars mas de 35º, y es que alli soplaba algo de poniente.

Bona nit.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Astrobotànica

Cumulus Congestus
Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Ha dejado de llover, pero comienza a tronar, y se arriman pequeños pero intensos núcleos de precipitación :)
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

DAVILVAZ

**
Cumulus Húmilis
Hola desde Xixona:

23,3ºC y 83% de humedad.

Otra noche más con una humedad altísima.

No hemos tenido suerte y todas las tormentas nos ha pasado por el norte, otra vez será, demasiado bonito para ser verdad.

Todo el día ha hecho mucha humedad y mucha sensación de basca y a pesar de estar  nublado hemos llegado a los 30,1ºC.

Un saludo.

Medicane

Cumulus Congestus
L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
Cita de: DAVILVAZ en Martes 12 Julio 2011 22:53:48 PM
No hemos tenido suerte y todas las tormentas nos ha pasado por el norte, otra vez será, demasiado bonito para ser verdad.

Por aquí más de lo mismo, aunque las tormentas han pasado todas a 5km de mi posición, el modelo HIRLAM ha clavado por tanto la situación, predecía que las lluvias se quedarían a escasos kilómetros de Cullera :rcain:

Ahora parece que ya ha pasado todo, otra vez será....
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenísimas Noches, máxima de 27,9ºC y mínima de 21,5ºC.

Hoy sí que sí, tocó el gordo de las tormentas por Casadalt. Yo he tenido curro durante toda la tarde en Mislata, de ahí que haya podido postear.

Colosal tormenta la que nos ha pasado por encima entre las 18:50 y las 19:15, ha dejado 11,2mm en la Davis con granizo que ha llegado a blanquear el suelo, según comenta mi abuela, e intensidad máxima de 142mm/h. Más tarde otra tormenta ha dejado otros 0,6mm. La luz se ha ido y venido un par de veces.

Ahora mismo 22,9ºC con 96% de Humedad.
Viento muy débil del N a 3km/h.
Cielos Despejados.

Un Saludo

PD: Finalmente la precipitación oficial de hoy en el Hellman ha sido de 14,4mm :)
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Astrobotànica

Cumulus Congestus
Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Soberbias las tormentas que hay en el mar, ahora aquí vuelve a llover, aunque son chubascos que dejan sólo décimas, el espectaculo del mar es impresionante.
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Buenas, yo he tenido suerte, cogiendo ese par de tormentas casi seguidas que me han dejado lluvia fuerte sin granizo, hoy no esperaba nada ya que lo de esta tarde pasó rozando el NO del valle y parecía que detrás no crecía nada pero finalmente no fue así afortunadamente. Algunos datos de mi valle:

Càrcer pueblo: 6
Càrcer SAIH: 5.2
Estubeny: 5
Càrcer AMC: 4.8
Antella: 2.2
Beneixida: 2.2
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

meteobenifaio

Cb Calvus
www.meteobenifaio.com
Buenas noches, en Benifaió:

24.0ºC
8.6km/h NW
94%
1006.1hPa
0.0mm

Ayer finalmente 1.3mm
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Bona nit.

Por Ontinyent nada, nos pasaron las dos tormentas por el norte y se oyó tronar.

Desde hace un rato sopla viento del SW y la temperatura se mantiene pero la humedad (y por lo tanto la humidex) va bajando.

Ahora: 23,0ºC 60%HR (Humidex 27ºC)
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

DAVILVAZ

**
Cumulus Húmilis
Hola desde Xixona.

La temperatura ha subido al empezar a soplar viento de poniente desde las 1 de la mañana más o menos, la humedad por lo tanto también ha bajado y mucho.

Ahora mismo tengo 24,6ºC y 46% HR.

Llevamos muchas noches ocurriendo lo mismo, primero antes de las 12-1 corre viento del mar con mucha humedad y unos 23ºC sobre las 11-12 de la noche para después a partir de la 1 soplar viento de poniente que nos sube mucho la temperatura y no deja dormir.

Parece que esto cambiará a partir de mañana porque se espera un gran descenso de las temperaturas, pero se hace de rogar todavía.

Un saludo.