Cantabria / Pais Vasco, Agosto de 2011

Iniciado por dani..., Domingo 31 Julio 2011 19:01:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Menudo tormenton fua.Menudos rayos.He temido por mi antena incluso.Se ha quedado estancada justo al sur, han empezado a entrar algunos estratos y los ha mandado de nuevo para el mar,era para verlo como la nubosidad entraba y derrepente se paraba y tiraba para el mar de nuevo.Segun he podido ver con los resplandores la tormenta traia mamatus en su parte delantera.Derrepente se ha puesto a jarrear y ha pegado un arreon la tormenta que se ha colocado ya en el mar y hay esta tirando rayos como loca.

Parece ser que una venia del sur(la que ha dejado el chaparron y luego otra a crecido justo un poco mas al este de Irun que es el boloncio que se ve por las landas ahora que era la que tenia un relampagueo continuo.

4L recogidos y 20ºC.
Irun(gipuzkoa)25msm

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: iñaki en Viernes 19 Agosto 2011 00:46:08 AM
Menudo tormenton fua.Menudos rayos.He temido por mi antena incluso.Se ha quedado estancada justo al sur, han empezado a entrar algunos estratos y los ha mandado de nuevo para el mar,era para verlo como la nubosidad entraba y derrepente se paraba y tiraba para el mar de nuevo.Segun he podido ver con los resplandores la tormenta traia mamatus en su parte delantera.Derrepente se ha puesto a jarrear y ha pegado un arreon la tormenta que se ha colocado ya en el mar y hay esta tirando rayos como loca.

Parece ser que una venia del sur(la que ha dejado el chaparron y luego otra a crecido justo un poco mas al este de Irun que es el boloncio que se ve por las landas ahora que era la que tenia un relampagueo continuo.

4L recogidos y 20ºC.

Maravilloso espectáculo tras muchísimo tiempo viendo pasar de largo las tormentas.
Hemos cogido calle buena y ahora emigra hacia la France, veremos que pasa al entrar al mar.
Hemos tenido rayos nube/nube, nube/tierra, etc. En fin, un lujo tras una larguísima espera por estos lares ;D
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
He visto la tormenta resguardado en los bajos de la Concha y cómo he disfrutado... ;D los estratos se han esfumado (ahora han vuelto otra vez  :rcain: ) y venga rayos por aquí y por allá...incluso se ha ido la luz de la isla, de Urgull y de todo Igueldo incluídas las casas...aunque ha llovido, no ha sido nada del otro mundo...
Esperemos que mañana salga el sol de una vez... ::)

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Buenas.

Aquí esta tarde no ha caído nada de nada (nos tendremos que conformar con los 2 mm que han caído en la estación AEMET de Remelluri); tan sólo he podido ver resplandores lejanos.
Pero he estado entre Cihuri y Anguciana, en La Rioja, entre las 20:30 y las 21:00, y he podido captar este desarrollo hacia La Rioja

Aunque el que parecía tener buena pinta, al menos visualmente (se veían pequeños resplandores entre las nubes), era el que estaba descargando por la zona de Miranda de Ebro o proximidades (entre una foto y otra hay 15 minutos de diferencia).

Pues me ha contado mi madre que estando mi padre y mi hermano en un pueblo de Alava próximo a Miranda de Ebro, y más o menos a esa hora, ha caído granizo como el tamaño de una ciruela, que incluso ha debido dejar algo de marca en el coche de mi padre; incluso han sacado alguna foto con el móvil. También han comentado que ha sido algo muy localizado.

Edito: hacia el este se ven ahora continuos destellos (rayos y relámpagos), acompañados de truenos.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Yo_mismo

Supercélula
Mucha actividad eléctrica también por aquí a eso de las 22-22'30h. ¿Quién me explica el motivo de que en ocasiones, como el caso de hoy, las descargas eléctricas, sean nube-nube o nube-tierra, no suenen ni una sola vez?
Somahoz, Cantabria

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Pues eso, ya era hora coño, por fin he sentido la tormenta encima, las fotos no son nada del otro mundo, pero he disfrutado de lo lindo.

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Cita de: xabi en Viernes 19 Agosto 2011 01:51:52 AM
Pues eso, ya era hora coño, por fin he sentido la tormenta encima, las fotos no son nada del otro mundo, pero he disfrutado de lo lindo.

Ya me gustaría a mí pillar uno de esos; al menos ahora lo estoy intentando con mi pedazo cámara digital  ;D, ya que he puesto el video  grabar y parece que algún rayo ya he pillado  :risa:
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Pues parece que vamos saliendo de la meteomiseria...  ;D

Mammatus a mediodía, después de un chubasco que ha dejado 1.9mm.

La tormenta que comenta Toloño dirigiéndose a Vitoria entre grúas y antenas. Ha soltado bastantes petardazos pero no he visto ni un rayo. Sólo ha dejado un chubasquillo que justo ha mojado el suelo.

Y del espectáculo guipuzcoano algo he podido ver a lo lejos. Veía continuos resplandores sobre los estratos cuando de repente estos se han roto y se han lanzado en tromba hacia el S, dejándome una ventana para gozar de las migajas...

Ya casi al final la luna ha querido contribuir al espectáculo.

Ahora mismo los estratos cubren el cielo y tranquilidad absoluta.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
Buenas madrugadas
19ºC
82%HR
1017.3hPa
Cubierto sin lluvia

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Que buenas fotos YOmismo!! ;D ;D

Hoy amenazan con disiparse los estratos!!!! no puede ser... :rcain:  ;D ;D

A ver si al menos mañana y pasado nos asamos un poco que hay ganas :)

Minima de 18.6º y 2 mm me dejó la tormenta de anoche, una sorpresa muy guapa.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

gui

Cb Calvus
Buenas:

Pedazo de tormenta si,no por la lluvia caída en si sino por los regampalos que hubo,que fueron suficientes para tener que suspender los conciertos de sagues.Ahora cielo cubierto como estos pasados días aunque hace un rato a echo un amago de salir el sol, saludos.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Jauregi

Cumulus Congestus
atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.
El cielo se  ha abierto y tenemos grandes claros, casi cielos despejados... sube la temperatura , nos colocamos en 25.2ºc con 64% de humedad.

Veis posible entrada de brisa mañana y que calme un poco el infierno que se prevee ?? tormentas por la noche o llegaran antes??

agur !!
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )