Región de Murcia, Octubre 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 17:36:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Buenas noches. Al final el frente ha dejado nada menos que 1,6mm, no son los 8mm que daba el gfs pero por lo que no nos quedamos a 0  ;D. La máxima ha sido de 22,5ºC y la mínima de 13,6ºC.

20ºC

82% HR

999,5 hPa

Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Patricio (Papi)

Cb Calvus
EL PALMAR - MURCIA
Buenos dias.

11.3 ºC
78 %RH
1005.1 hPa
Calma
Despejado

Max. de ayer 20.1 ºC
Min.  de ayer 12.7 ºC
Racha max.   68.7 Km/h  NW
Registrados  1.25 mm

Saludos.

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Buenos días. Hoy se ha dado la mínima más baja del otoño hasta el momento, de 10,3ºC.

19,4ºC

71% HR

1006,7 hPa

Murcia, 51msnm

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Buenos días. Monotonía en Yecla, con mínimas calcadas un día y otro (7.8ºC hoy) y el sol brillando con esa luz tan dura de las mañanas otoñales.

Y 150 mm. acumulados en 10 meses. O mucho cambia la historia en lo que queda de otoño, o va a ser una temporada dura para la agricultura de secano.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
19-20ºC / 32% Hr., por el centro, en una mañana complétamente soleada y con brisa debil E. ;)

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
Buenas tardes.

Por Cartagena, día de cielos despejados, fresquete por la mañana, calor en las horas centrales del día.

A ver que nos depara esta nueva situación, si no se va todo al garete, y nos quedamos otra vez con las ganas.

Datos: 23.2ºC, 33% hr, 1008 hpa.
Cartagena, Murcia.

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenas...  8)

Esta mañana se ha marcado la Mínima mas fría en Guadalupe de lo que llevamos de otoño, 11,6ºC según el CMG...

Por la mañana ambiente freso, conforme ha ido pasando el día la Tª ha subido hasta los 24,5ºC, siendo esta la Máxima de hoy.

Ahora, nos encontramos con bastantes cúmulos (sin importancia) que tapan el sol a intervalos y que han hecho que baje la Tª hasta los 23,1ºC actuales...

Saludos... y a ver que nos depara la situación de este Jueves-Viernes...
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Mín. de 13.2 ºC y máx. de 25.3 ºC.

Cita de: Troyes en Martes 25 Octubre 2011 15:33:00 PM
A ver que nos depara esta nueva situación, si no se va todo al garete, y nos quedamos otra vez con las ganas.

Yo soy bastante optimista con esta nueva borrasca que va a estar desde el jueves hasta el domingo-lunes ya que los modelos la situan sobre nosotros esos días con bastante frío en altura hasta que termine deshaciéndose.
Qué menos que después de como ha sido octubre acabe con alguna preci...

Ahora 22.6 ºC y 31 % de HR. Viento flojo del N-NO.

SAlu2

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Min 10.5ºc   Buena Min por estos lares
MAx : 23.3ºc

Actual: 16.1ºc 

Aqui una imagen de lo que puede ocurrir estos dias
Murcia

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
Buenas noches.

Por Cartagena, cielos despejados, necesaria una marga larga fina, después de las lluvias de Viernes y Lunes, ambiente limpio.

Datos: 20.3ºC, 41% hr, 1010 hpa.
Cartagena, Murcia.

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Buenas noches. Máxima de 25,4ºC. Esta noche pinta bastante fría en toda la Región, de hecho en Yecla ahora hay 8ºC, por lo que puede dar una mínima interesante, de poco más 0ºC. Por el entorno de la capital las mínimas andarán entre los 8-9ºC que pueden caer en las afueras  :brothink: y los 10-11ºC en la ciudad. Esperemos que el viento y la nubosidad se comporten.

Aquí en Beniaján la temperatura se está desplomando muy rápidamente, por lo que parece seguro que se bajará de 10ºC, que sería la primera vez en todo el otoño. Un poco tarde, ya que el año pasado la primera vez que se bajó de 10ºC aquí fue el día 18 con una mínima de 8,8ºC.

13,8ºC

76% HR

1010,4 hPa

En cuanto a la situación yo creo que pillaremos, sí, pero no más de 10mm, ya que la situación del aire frío y la baja no es la idonea para aquí (se encuentra demasiado al noreste según gfs), influiría mucho más a la zona del Golfo de Valencia y a su norte. Pero vamos, que de todos es sabido que la modelización de esas situaciones no es fácil, por lo que aún queda mucho por ver. El europeo es el que más apuesta por esta zona de momento, a ver si esta vez es la nuestra, pero yo, después de tantísimos fracasos, no soy precísamente optimista  :-\.

Como siempre digo, espero equivocarme  ;D.

Murcia, 51msnm

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
Os dejo unos datos de la máxima absoluta y mínima absoluta que ha registrado mi estación a lo largo de estos 2 años que la tengo. Creo que los datos no son erróneos.
Mínima de -6.0 ºC
Máxima de 48.6ºC

En este año llevamos acumulados 172.6 ml creo que, un año muy pobre en cuanto a precipitación.

Esta pasada madrugada la  mínima en el casco urbano ha sido de 8.5ºC  :)
Ahoramismo tenemos:
12.1ºC
53% hr
4.5 km/h NW

Vamos a ver como se presenta la noche, y esperemos que terminemos el año por encima de los 200 ml
Saludos!  ;)