Región de Murcia, Octubre 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 17:36:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: jale en Jueves 27 Octubre 2011 20:39:12 PM
Esta mañana se acumularon 2 mm en El Palmar sur (Murcia), 30SXH6100C. Poca cosa, sí, pero ya se vió llover, algo es algo...

Cita de: Yeclano en Miércoles 26 Octubre 2011 12:30:11 PM
Para aclarar un poco el tema:

- La estación de la Maneta está a 2 km. del pueblo, a idéntica altitud y sin ningún accidente geográfico en medio. El sensor está en garita a 1.6 metros del suelo, compuesto de hierba, cumpliendo así los preceptos del INM de toda la vida.

- La estación de Teleyecla está en todo el centro del pueblo, en la azotea de un 4º piso.

¿Cuál es representativa del clima de la zona? Yo no tengo ninguna duda.

Igual que los datos del Llano de Brujas, Guadalupe o Alcantarilla me resultan más fiables del clima de la capital que los de Alfonso X, lo mismo ocurre con el ejemplo anterior.

Yeclano, aquí tienes la estación de Murcia / Alfonso X: http://1011ideas.blogspot.com/2011/07/estacion-meteorologica-murcia-alfonso-x.html

Puffff... ¿cuántos pisos tiene el edificio ese? Así a ojo, la garita está a 25 metros de altura y sobre una terraza de ladrillos. Lo que me extraña es que el INM homologara los 47ºC de 1994 y ponga en entredicho los 51ºC de Sevilla, tomados en idéntica situación.

Para mí, la estación de Alfonso X dejó de ser representativa en temperaturas a mediados de siglo (años 40-50), cuando se empezó a construir la Redonda y proliferar edificios en lo que antes eran los arrabales del norte de la capital. Es el ejemplo más claro de fagocitación de una estación por la urbe, y es una verdadera lástima porque es una serie que arranca en el siglo XIX, de las primeras de España.

Saludos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

piroly

*
Nubecilla
Empieza a llover en Águilas con alegria.
Águilas (Murcia)

Marata. Les Franqueses del Vallés (Barcelona)

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena
Parece ser que la cosa empieza animarse frente a la costa , por el momento nubes de levante  ::)

Temperatura de 19,2 ºC

Por la Manga lleva lloviendo de forma intermitente toda la mañana,solo echar un vistazo al Mar Menor
http://wwwe.cartagena.es/Webcam/webcam_lamanga.asp

piroly

*
Nubecilla
Ya ha parado de llover despues de un buen chaparrón.
Águilas (Murcia)

Marata. Les Franqueses del Vallés (Barcelona)

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Viendo tanto el radar como el satélite, se nota cómo la región está en el centro de una minibaja, cuyos brazos activos están donde siempre (Denia y alrededores) y en el interior de Albacete. Se puede ver la rotación claramente, así que habría que esperar a que migrase hacia el este-sureste, algo que no parece que vaya a ocurrir, así que ya podemos decir adiós a las lluvias de Calpe para abajo, salvo algún chubasco suelto en la costa. Nunca los norestes han traído algo más que frío y alguna nevada discreta por estas tierras.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
Por Cartagena, el día a comenzado con sol, pero a media que ha ido transcurriendo la mañana, se ha ido nublando, de momento NE :/, y los núcleos se están cocinando en el mar, lo que falta es que vaya pasándo, si quieren claro. :)

Destacar, que por aquí, está noche ha llovido.

Datos: 20.2ºC, 67% hr, 1010 hpa.
Cartagena, Murcia.

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Bueno por Yecla la cosa se presenta un pòquito mas jodida la verdad,pero por la zona del Guadalentin,
observando el satelite sobre todo el visible y lo que mis ojos ven hacia zonas de sierra Espuña,me hace pensar que se van a formar como minimo tormentas fuertes,de momento esos cumuloninbos estan muy
localizados,pero iran a mas con el paso de las horas centrales y con un mayor aporte de humedad.
Actualmente sopla viento del este en superficie que se canaliza por el valle,en ocasiones sopla NE flojito.
Desde mi punto de vista me parece que conforme avancen las horas ira dominando mayor recorrido maritimo de los vientos del este.
Totana(Murcia)

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
20,1ºC y cielos nublados, cambiantes por minutos. Salvo alguna tormenta despistada no creo que caiga nada por la Vega Media al menos , ya son varios los fines de semana " interesantes" que han acabado siendo una mierda, y esta situación tampoco es la más propicia. Pero quien sabe, igual nos cae un chaparrón y deja 30 litros   :rcain:
Marseille.

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Seamos optimistas.... mirando el detector de rayos y mirando el satelite la zona mas activa vamos a ser nosotros,nos vamos a llevar gran parte de la convección.
http://www.telefonica.net/web2/omaa/rayos/rayos.htm
Totana(Murcia)

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
Buenas tardes desde Lorca, vamos a ver como se da el día de hoy, acto de presencia de nubosidad abundante con alguna tormenta suelta que dejaba caer rayos de nube-tierra , estaba bastante cerca del casco urbano, aunque al parecer se ha desviado por que ya ni la veo..
19.7ºC
53% hr
Saludos  :)

Lumbrerense

Cumulus Congestus
En estos momentos llueve moderadamente por Puerto Lumbreras.
Puerto Lumbreras (Murcia) msnm: 465

2012=>420 mm  2013=> 174 mm  2014=> 143 mm
2015=>224 mm  2016=> 331 mm  2017=> 161 mm
2018=>247 mm  2019=> 312 mm  2020=>  300 mm 
2021=>340 mm  2022=> 454 mm  2023=>  171 mm
2024=> 191 mm
Meteo Puerto Lumbreras:
http://meteopuertolumbreras.blogs

Juan-Murcia

Cb Incus
Me da mi que veremos algún chaparrón despitado y poca cosa más,ya han sido muchos los fracasos que nos hemos llevado.Además cuando cuando pillamos de las buenas,la B o como lo llaman ahora,dana,se pone en el Estrecho o en el Norte de Marruecos y está nos pilla demasiado hacía el Este.Noy soy optimista para este episodio.

Por el momento nubes altas-medias y 0.5 mm acumulado durante la Mañana.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.