Región de Murcia, Octubre 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 17:36:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
Cita de: Skyliner en Miércoles 26 Octubre 2011 18:47:09 PM
Máx. de 22.4 ºC y mín. de 10.6 ºC.

Parece ser que lo más fuerte de la borrasca vendría mañana en el frente que barrerá la
península y después estaríamos a merced de la pequeña baja que se formaría junto a nosotros en la que los que más rascarían serán los valencianos y catalanes.

Cita de: Yeclano en Miércoles 26 Octubre 2011 12:30:11 PM
¿Cuál es representativa del clima de la zona? Yo no tengo ninguna duda.

Igual que los datos del Llano de Brujas, Guadalupe o Alcantarilla me resultan más fiables del clima de la capital que los de Alfonso X, lo mismo ocurre con el ejemplo anterior.

En este artículo de la wikipedia sobre la isla de calor se explica bien el tema. Las estaciones urbanas se han quedado para saber que temperatura hace dentro del pueblo/ciudad como microclima. Por lo menos si vas a alguna población ya sabes la temperatura que va a hacer en ella ;D.

Ahora 20.8 ºC y 57 % de HR. Viento flojo del S-SE.

Salu2

Cierto es....aquí en Salinas, justo al otro lado de la sierra, en pleno casco urbano y a unos 10metros del suelo en azotea, tambien me ha marcado esos 6.8ºC, pero ha sido salir del pueblo, y en menos de 100metros y zona de inversión, se ha desplomado a 3ºC el termometro del coche....es lo que tiene tener la garita en un sitio idóneo como ese. La de Villena tambien la tengo controlada puesto que paso a diario por su lado, y clava las minimas con mi coche....cosa que las máximas a pleno sol no...pero es curioso, con mi sensor sí las clava, más o menos.

Por cierto, esta mañana entre Yecla y Montealegre, en un paraje perdido, marcaba nuestro vehiculo 1ºC....y era Región de Murcia.

Saludos

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Cita de: Juan-Murcia en Miércoles 26 Octubre 2011 12:26:14 PM
Me gusta que AEMET no haya puesto alerta amarilla,seguro que caerá la mundial 8)

Por el momento por Murcia mañana agrable y tenemos 21-22 ºC

A tomar por culo el episodio  :mucharisa::

Cita de: Aemet
Fenómeno:     Lluvias
Precipitación acumulada en una hora : 20 mm
Ámbito Geográfico:    Murcia
Hora de comienzo:    viernes, 28 octubre 2011 a las 12:00 hora oficial
Hora de finalización:    sábado, 29 octubre 2011 a las 00:00 hora oficial

Por aquí la máxima ha sido de 24,7ºC, la mínima de 8,8ºC
.

17,6ºC

84% HR

1009 hPa

Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: The  MeTTeacher en Miércoles 26 Octubre 2011 17:25:31 PM

Cita de: The  MeTTeacher en Miércoles 26 Octubre 2011 09:32:54 AM
En Yecla - La maneta al final 2.6 ºC y 6.8 en TeleYecla. Casi... ::)
Para aclarar un poco el tema:
- La estación de la Maneta está a 2 km. del pueblo, a idéntica altitud y sin ningún accidente geográfico en medio. El sensor está en garita a 1.6 metros del suelo, compuesto de hierba, cumpliendo así los preceptos del INM de toda la vida.
- La estación de Teleyecla está en todo el centro del pueblo, en la azotea de un 4º piso.

No si yo tampoco tengo dudas, coincido contigo.

Mi "casi" iba en el sentido de que como se comento que igual helaba, pues casi ha helado.
Igual también se podía entender irónicamente como que casi eran datos similares, pero no era ese el sentido de mi frase.

Un saludo a todos  ;)

Entendido compañero.

;)
Cita de: Gallumbo en Miércoles 26 Octubre 2011 20:10:04 PM
Cita de: Skyliner en Miércoles 26 Octubre 2011 18:47:09 PM
Máx. de 22.4 ºC y mín. de 10.6 ºC.

Parece ser que lo más fuerte de la borrasca vendría mañana en el frente que barrerá la
península y después estaríamos a merced de la pequeña baja que se formaría junto a nosotros en la que los que más rascarían serán los valencianos y catalanes.

Igual que los datos del Llano de Brujas, Guadalupe o Alcantarilla me resultan más fiables del clima de la capital que los de Alfonso X, lo mismo ocurre con el ejemplo anterior.

En este artículo de la wikipedia sobre la isla de calor se explica bien el tema. Las estaciones urbanas se han quedado para saber que temperatura hace dentro del pueblo/ciudad como microclima. Por lo menos si vas a alguna población ya sabes la temperatura que va a hacer en ella ;D.

Ahora 20.8 ºC y 57 % de HR. Viento flojo del S-SE.

Salu2

Cierto es....aquí en Salinas, justo al otro lado de la sierra, en pleno casco urbano y a unos 10metros del suelo en azotea, tambien me ha marcado esos 6.8ºC, pero ha sido salir del pueblo, y en menos de 100metros y zona de inversión, se ha desplomado a 3ºC el termometro del coche....es lo que tiene tener la garita en un sitio idóneo como ese. La de Villena tambien la tengo controlada puesto que paso a diario por su lado, y clava las minimas con mi coche....cosa que las máximas a pleno sol no...pero es curioso, con mi sensor sí las clava, más o menos.

Por cierto, esta mañana entre Yecla y Montealegre, en un paraje perdido, marcaba nuestro vehiculo 1ºC....y era Región de Murcia.

Saludos

Buenas Gallumbo. Pues es interesante lo que comentas del dato de 1ºC en la carretera de Montealegre. El caso es que se consiguen buenas mínimas por allí (bueno, de hecho el pueblo está situado casi en la parte más cálida del término).

Saludos a todos y suerte con las aguas.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Patricio (Papi)

Cb Calvus
EL PALMAR - MURCIA
Buenos dias.

13.4 ºC
84 %RH
1007.9 hPa
Viento 3.2 Km/h  NW
Nuboso

Max. de ayer 22.3 ºC
Min.  de ayer  9.1 ºC
Racha max.   26.6 Km/h S - SW

Saludos.

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Buenos dias.
Llueve por Murcia desde hace un rato, de momento debil pero aumentando poco a poco de intensidad, el suelo ya mojado.
Sobre los 14ºC por el centro, ambiente muy cerrado.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Pues sí, llueve débil por Murcia y acumulamos desde las 8 más o menos 1mm, ambiente cerrado.

PD: Parece que han mejorado algo los diagramas para ver lluvia este finde; no mucho y no tanta como más arriba, pero puede ser un finde lluvioso... veremos.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Buenos días!

Tenemos unos 12 ºC

Precipitaciones que han alcanzado 1 mm

Muy cubierto aunque no hay niebla aterrada salvo en algunas zonas de montaña.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

SkuoNe

**
Cumulus Húmilis
Amanecer tormentoso (Cartagena, Agosto de 2005)
¡Buenos y lluviosos días!  :risa:

En Cartagena lleva lloviendo desde las 8:30 aproximadamente y lo sigue haciendo en estos momentos con intensidad débil pero constante. Llevamos 5 mm acumulados, por encima de los 3 mm que predecían los modelos.  ;)
CARTAGENA: CIUDAD ADHERIDA A
LA RUTA EUROPEA DEL MODERNISMO
BELTRÍ 2012- 150 ANIVERSARIO

+Info: ForoCartagena.com

Juan-Murcia

Cb Incus
Por Murcia-Norte hemos acumulado 1,3 mm.Ahora comienzan ha abrirse algunos claros hacía el W.

Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

alcaynero

**
Cumulus Húmilis
desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
como la meteorología tiene mucho que ver con la vida real. decir que ha habido un accidente mortal en la carretera murcia- la alcayna; y lo digo, porque ultimamente mno paran de salirse coches en esta carretera, propiciado por las ultimas lluvias(que aunque poca, fijaros lo que acarrea), y ahi mi pregunta: llevo bajando y subiendo muchos años por esta carretera y nunva he visto tantas salidas de la calzada y accidentes como esta semana, puede ser que al haber estado tan seca la tierra este ultimo mes (la sequía era evidente en todos los caminos llenos de polvo), influya que se cree un "barrillo deslizante especial" en cuanto caen cuatro gotas? (es decir tiene una causa meteorolgica directa), o bien, es que no hay dinero para reparar y cambiar ruedas (efecto crisis) y tienen poca adherencia muchos coches ultimamente?
Gracias. Decanse en paz el fallecido  :'(
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Ya ni me acordaba de lo que era despertarse y oir la lluvia en la terraza... al final han sido apenas 3 mm., pero yo a estas alturas del partido me voy conformando con cualquier cosa.

Saludos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
Bueno, pues que gusto esta lluvia por fín, constantes desde las 8 am - 10 am mas o menos (El color que coje el cielo del mismo color, todo cerradito), después, se han ido alternando chubascos de diversa intensidad, 6 mm recogidos y a ver como se desarrolla la tarde ::)

Cielo nuboso.

Datos: 20ºC, 63% hr, 1007 hpa.
Cartagena, Murcia.